Lyon - Juventus, en directo

  • Champions 2019-2020, Octavos
  • 26/02/2020
Lyon

Lyon

1 - 0

Juventus

Juventus

Última actualización a las 23:47

¡FINAL! Se confirma al sorpresa en Lyon. El conjunto galo aprovechó una muy buena primera mitad para vencer por 1-0 merced a un solitario gol de Tousart. Despertó tarde la 'Vecchia Signora', que no consiguió empatar en unos 20 minutos finales de asedio absoluto. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches!

¡NOS IREMOS HASTA EL 95!

¡GOL ANULADO A DYBALA! No lo dudó el colegiado. Muy claro el fuera de juego de la 'Joya'.

A todo esto, el VAR no apreció penalti sobre Ronaldo.

¡LA HA TENIDO HIGUAÍN! Dybala rompió por banda derecha y cedió atrás para el remate del 'Pipita', que se marchó fuera por muy poco.

¡Pide penalti Cristiano! Denayer le tocó cuando el luso se disponía a cabecear en el aire. El colegiado no apreció nada en un primer momento, veremos qué dice el VAR cuando se pare el juego.

Último cambio en el Lyon. Se marcha Cornet y entra Andersen.

Lo intenta Dybala con una volea desde la frontal que se la marcha a la estratosfera.

Último cambio de Sarri. Entra Bernardeschi por Rabiot.

Segundo cambio en el OL. Se marcha Dubois con problemas físicos y entra en su lugar Tete.

Busca sorprender Danilo con un zurdazo desde la larga distancia. El tiro se marchó muy desviado.

Segundo cambio en la Juventus. Se marcha Cuadrado y entra en su lugar Higuaín.

¡OCASIÓN PARA LA JUVENTUS! Remató de primeras Dybala un centro procedente de la banda izquierda, pero su remate se marchó fuera.

Coge oxígeno el Lyon con el balón en los pies. Toca en el centro del campo con criterio el equipo de Rudi Garcia. El cronómetro corre a su favor.

Primer cambio en el Lyon. Se marcha Ekambi y entra en su lugar Terrier.

Primer cambio del partido. Se marcha Pjanic y entra en su lugar Ramsey.

Segunda amarilla del partido. La vio Cornet tras una clara falta sobre Dybala para evitar un contraataque.

A medida que avanza el crono, la Juventus se instala en campo rival con mayor autoridad. Están siendo los minutos de máximo dominio 'bianconero' en lo que va de encuentro, aunque el Lyon sigue muy bien ordenado atrás. No llegan las ocasiones.

Pero no se arruga el Lyon, que cierra muy bien los espacios en faceta defensiva y a la mínima sale al contraataque con muchos jugadores.

Salió con vocación dominadora la Juventus, que sin embargo solo da sensación de peligro cuando el cuero pasa por los pies de Cristiano.

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

¡DESCANSO EN LYON! La Juventus pierde de forma merecida e inesperada ante un Lyon irreconocible. Vale el gol de Tousart sobre la media hora de juego.

Intentó sorprender Guimaraes desde la larga distancia, pero paró Szczesny sin dificultades.

¡Nos iremos hasta el 48!

¡Lo vuelve a intentar Ekambi! El franco-camerunés fue avanzando metros sin que nadie le saliera al paso e intentó sorprender con un zapatazo lejano que se marchó arriba.

¡PERDONA EKAMBI! Error de comunicación entre Pjanic y Bonucci que aprovecha el delantero para robar el balón y disparar con mucha potencia. El tiro, sin embargo, se marchó alto por poco. Más cerca el 2-0 que el 1-1.

Gil Manzano se lleva la mano al oído por un posible penalti de Cuadrado por manos. El VAR desestima la pena máxima, pues el cuero le rebotó antes en el muslo. El juego continúa.

Impecable primer tiempo del OL. Toca y toca ahora para desesperación de una Juve que quiere encontrar el empate lo antes posible.

Cristiano al rescate. Partió desde la izquierda el luso para disparar cruzado de derecha. El tiro, falto de rosca, se marchó fuera.

Se anima Dembélé desde la larga distancia. Tras una acción individual probó un derechazo que se marchó muy desviado.

Tras un saque de banda, Aouar rompió por banda izquierda y centró atrás desde línea de fondo para el remate certero de Tousart llegando desde segunda línea. El tanto llegó mientras De Ligt estaba siendo atendido.

¡GOOOOOOOL DEL LYON!

Se para el partido. De Ligt debe ser atendido con la cabeza ensangrentada. El neerlandés acabó por el suelo en una acción aérea y Alex Sandro le pasó por encima. Sin embargo, parece que podrá continuar.

Primera amarilla del partido. La ve Marcelo tras darle un manotazo en el rostro a Dybala.

Ensaya el disparo Alex Sandro desde la larga distancia, pero el balón se marcha alto.

Reaparece Cristiano. El luso recibió pegado a la banda y rompió por línea de fondo con una bicicleta. Su peligroso centro fue despejado 'in extremis' por Lopes ante la atenta mirada de Cuadrado.

Se crece el Lyon. De Ligt rechaza dentro del área un buen centro de Dubois desde la derecha. Esperaba en boca de gol Dembélé.

¡AL PALO! Llegó la primera ocasión clara del encuentro y fue para el conjunto francés. Ekambi peinó con la coronilla un saque de esquina y el cuero se estrelló en el larguero. No llegaba Szczesny.

Partido parco de ocasiones. Sin embargo, el OL parece que da un paso al frente impulsado por Bruno Guimaraes. Moviendo el balón con mucho criterio el centrocampista brasileño.

Se calma el encuentro. La Juventus asume el mando del partdio y el Lyon espera en campo propio con las líneas muy juntas.

Enloquece momentáneamente el encuentro. Se suceden las idas y venidas, pero con mucha imprecisión en la definición. Ahora lo intentó Ekambi con un tiro lejano, muy precipitado, que atajó Szczesny sin dificultades.

¡Primer acercamiento peligroso del partido! Cristiano rompió hacia fuera por banda izquierda y puso un centro envenenado al segundo palo al que por muy poco no llegó Cuadrado.

¡Arranca el partido! Juega la Juventus.

¡Suena el himno de la Champions!

¡MENOS DE DIEZ MINUTOS PARA QUE ECHE A RODAR EL BALÓN EN FRANCIA!

La única buena noticia de su triunfo ante el Metz fue que la defensa, el punto débil lionés, mantuvo la portería a cero. La delantera no brilló y se tuvo que conformar con marcar un gol de penalti (Dembélé) y otro con la portería vacía al subir a rematar un córner el portero en los últimos minutos (Aouar).

Actualmente en el séptimo escalón de la tabla, el Lyon aspira finalizar en la tercera plaza ahora ocupada por el Rennes a siete puntos. La segunda posición que otorga la clasificación directa a la fase de grupos parece inalcanzable al situarse el Olympique de Marsella a 15 puntos.

La victoria el pasado viernes en Metz (0-2) sirvió al equipo francés para seguir soñando con una remontada en la clasificación de la liga francesa que le permita regresar la próxima campaña a la Liga de Campeones. Pero no disipó las dudas que atenazan su juego.

Enfrente, la Juve tendrá a un Lyon que tiene los nervios a flor de piel debido a que está viviendo una de las temporadas más convulsas de los últimos años.

Será él el líder de la delantera junto al argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El también argentino Gonzalo Higuaín, recuperado tras unos problemas de lumbago, entró en la lista, pero deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

En total, firmó 21 dianas en la Serie A y, entre todas las competiciones, lleva 19 goles en los últimos 15 partidos.

CR7 lleva once partidos consecutivos marcando en la Serie A e igualó el récord del argentino Gabriel Omar Batistuta y del italiano Fabio Quagliarella, con la posibilidad de batirlo el próximo domingo en el Derbi de Italia contra el Inter de Milán, tercero.

Busca encontrar su mejor versión con el comienzo de la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones la Juve, empujada por un portugués Cristiano Ronaldo que luce números sobresalientes y que es la gran esperanza de los turineses para cumplir su sueño europeo.

Una apuesta que hasta este momento ha funcionado a nivel de resultados, con el liderato liguero y buenas opciones de alcanzar la final de la Copa Italia, pero todavía poco brillante a nivel de juego.

Tras ganar cinco títulos ligueros y quedarse dos veces a las puertas del triunfo en la Copa de Europa, con finales perdidas ante el Barcelona en 2015 y el Real Madrid 2017, bajo la gestión de Massimiliano Allegri, los 'bianconeri' apostaron por un cambio de filosofía y se encomendaron al más ofensivo Maurizio Sarri.

La Juventus retoma hoy su camino en la Liga de la Campeones, una competición que no gana desde 1996, con una visita al Parc OL del Lyon que encara como claro favorito y con el portugués Cristiano Ronaldo en racha, ante un rival en apuros en la Ligue 1.

 

 

 

¡OJO, YA TENEMOS CONFIRMADAS LAS ALINEACIONES!

 

 

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Lyon - Juventus correspondiente a la jornada de ida de los octavos de la Champions League 2019/20.

Cargar más