Liverpool - Roma, en directo

  • Champions 2017 - 2018 · Semifinal - Ida
  • 24/04/2018
Liverpool

Liverpool

5 - 2

Roma

Roma

Última actualización a las 22:41

Nosotros nos despedimos aquí, gracias por seguir el directo de este partido con Sport.es. Saludos cordiales y sean felices.

Una absoluta locura de partido en un Anfield que acaba con regusto ciertamente agridulce. Un 5-2 es un marcador magnífico para la vuelta, pero no es el 5-0 que cosecharon en la primera hora de juego. La Roma ya levantó un marcador así ante el Barça, pero repetir el milagro puede ser algo más que una quimera.

Liverpool 5- Roma 2. Con ese resultado queda todo dicho de lo que ha sucedido en esta ida de semifinal de Champions. Los reds fueron una apisonadora a partir de la magia de Salah, autor de dos goles y dos asistencias. Los 'scousers' se pusieron 5-0 en una manita de escándalo, pero la Roma reaccionó en el último cuarto de hora de la mano de Dzeko y Perotti. Precisamente sin Salah en el campo.

FINAL DEL PARTIDO EN ANFIELD.

Se marcha otro gran protagonista, Firmino, y entra en su lugar el central Klavan.

Estamos en el descuento. Qué partido!!

Perotti, en 20 minutos, es el mejor futbolista de la Roma con permiso de Dzeko.

Amarilla a Fazio

Ha bajado en intensidad el Liverpool y le está castigando la Roma. Ahora, amarilla para Henderson. A todo esto, penalti muy justito de Milner. Fue muy riguroso el colegiado.

GOOOOOLLLL DE PEROTTI!!! Lo transformó el argentino. A la escuadra el 'Monito'. Liverpool 5- Roma 2. Cómo se pone la cosa, la Roma vuelve al partido!!

La tocó con la mano Milner tras un tiro a bote pronto de Nainggolan.

PENALTI PARA LA ROMA!!!!!!!!!

Uy!! Cerca de marcar Wijnaldum el sexto! No remató en área chica con todo a su favor.

Fallo en la marca de Lovren, controla Dzeko con el pecho y la cuela por el palo corto del portero. Responde la Roma...aunque demasiado tarde.

GOOOOOOOOOOLLL DE LA ROMA!!!! DZEKO!!!

La pareja de la Champions.

No quisiéramos insistir, pero más de un culé se está dando contra la pared en estos momentos: ¿Cómo pudo esta Roma remontarle un 4-1 al Barça de Messi?

Se cae Anfield. Se marcha Salah, mucho más que ovacionado. Absoluto ídolo y desde hoy, serio candidato al Balón de Oro.Entra Ings.

Amarilla a Lovren.

Schick!! Primer remate claro de la Roma. Buena parada de Karius, que reaccionó abajo.

5-0 en una hora de juego. Qué espectáculo. Qué pedazo de entrenador es Jürgen Klopp. El Liverpool más 'heavy metal' volverá a una final de Champions diez años después.

Córner que remata Firmino y que ni Florenzi ni Alisson logran sacar antes de que entre. Durísimo correctivo a una Roma que, salvo hecatombe, se quedará sin final de Champions. Tremendo rendimiento red.

GOOOOOOLLLL LA MANITA GOOOOOOOL DEL LIVERPOOOL! FIRMINO!!!!

Qué baño, señores. Qué baño del Liverpool a la Roma...

Se marcha De Rossi y entra Gonalons. También se va Juan Jesus, que deja su lugar a Perotti. Doble cambio en la Roma.

La pregunta del millón: ¿Cómo pudo esta Roma remontarle un 4-1 al Barça? Un misterio que ni Iker Jiménez podría resolver...

Alisson!! Qué error del portero, a punto de llegar el quinto de la noche tras un fallo en el despeje del meta italiano. Di Francesco, si no agita el manzano, se puede llevar un carro de goles de Anfield (más de los que ya le han caído).

La Roma, totalmente rota, necesita un milagro hoy. Si espera al Olímpico, no pasará de ronda.

Salah le hace un traje a Juan Jesus, se interna en el área, la pone al segundo palo y Firmino solo tiene que empujarla. 4-0 del Liverpool a la Roma. Histórico.

Por favor, por favor, GOOOOOOOOOOLLL DEL LIVERPOOL!!!!! Firmino!!!! Qué recital!!!

Otra ocasión del Liverpool, esta vez de Robertson en un balón suelto. El 3-0 se va a mover, seguro.

Los de Klopp pueden dejar sentenciada la eliminatoria de manera muy abultada. Se llevan todos los balones, todas las acciones son suyas... Partido de 10, como ante el City.

Salah le volvió a coger la espalda a Juan Jesus. Se internó en el área y se la puso a Mané, que esta vez no falló y solo tuvo que empujarla para anotar el 3-0. Espectacular partido 'red'. Por cierto, el partido tiene una gran aroma al Barça-Roma de la ida de cuartos.

GOOOOOOOOOOLLLL DEL LIVERPOOOLL!!! MANÉ!!!!

Nuevo error en la zaga romanista y a punto está el trío MSF de aprovecharlo.

Salvo Nainggolan, el medio campo de la Roma no existe. El Liverpool es demasiado superior en esa faceta.

Mané, Salah y Firmino, vaya trío para una estampida. Sale dormida la Roma en esta segunda mitad, y el Liverpool a lo suyo, buscando un tercer tanto.

A ver de qué es capaz esta Roma. Lo del Barça fue épico pero un mialgro al fin y al cabo, repetirlo por segunda vez es poco menos que una quimera...

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN ANFIELD

La Roma hará su primer cambio del partido. Entra Schick y se va Ünder.

Salah: 21 goles en sus 19 últimas 19 apariciones con el `Pool¿, y 13 dianas en los últimos diez partidos del equipo red en Anfield

Salah, en esta Champions League, suma diez goles en once partidos

Espectacular partido en Anfield. Tras un inicio frenético, el partido se calmó pero apareció la figura del que hoy por hoy es, quizá, el mejor jugador del mundo. Salah se sacó de la chistera un primer golazo de bandera, enviando su zurdazo a la misma escuadra. Y justo al borde del descanso, la picó con mucho veneno y tino por encima de un enfadado Alisson. La sociedad Firmino-Salah, viento en popa a toda vela ante una Roma que parecía serena pero a la que le está viniendo grande el partido. Volvemos en breves minutos para contaros la segunda mitad. Liverpool 2-Roma 0

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Tremendo. Otro golazo de 'Mo' Salah. Pase al espacio de Firmino y Salah, ante la salida de Alisson, se la pica con sutilidad, de manera magistral. No vale en estos momentos menos de 200 millones de euros. El Rey Egipcio contraataca y pone el 2-0 en el marcador.

GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE SALAH!!!!! EL REY EGIPCIO!!!!!!!!

Un minuto para el añadido.

Estrategia idéntica en el saque de esquina del Liverpool, pero esta vez no remató bien Lovren. Sufre la Roma, y de qué manera.

Otra del Liverpool! Wijnaldum! Balón largo que controla y remata pero la repele Alisson. Cómo están los ingleses...no tenemos tiempo ni para relatar sus ocasiones.

Amarilla para Alexander-Arnold por una falta sobre Strootman.

Lovren!!! A punto el 2-0!!! Córner que va al segundo palo y el central, completamente solo, la envía al larguero. Qué partidazo del Liverpool, lanzado ahora mismo.

Liverpool desencadenado, la película. Está desbordada la Roma!

Balón suelto y contra del Liverpool. Se la dan escorada a Salah, que se va hacia el centro del área, posiciona el cuerpo para el tiro y acaba enviando su zurdazo a la escuadra. Pareció fácil. Qué golazo del egipcio. Por cierto, Salah no lo ha celebrado por respeto a la Roma, su ex equipo.

Rediós qué GOOOOOOLAAZOOOOO de Salah!!!!!!

Tiro lejano de Firmino, fácil para Alisson.

Gol anulado a Mané! Esta vez sí marcó pero estaba en fuera de juego. Ronda el 1-0 el equipo del Mersey.

Vaya dos ocasiones ha tenido Sadio Mané... monólogo red en los diez últimos minutos.

Toca y toca la Roma para dormir el partido. Sufren los italianos.

Se enciende Anfield con la tercera ocasión clara, esta de Salah en un disparo que repele Alisson.

Mané!!! Otra vez Mané!!! Nuevo pase de Firmino, este al punto de penalti, pero el senegalés envía el balón a las nubes con todo a su favor. Aprieta Anfield!!

Lo que ha fallado Mané!!!! Contra letal de los reds tras un balón de Firmino. Carrerón del extremo, dejando atrás a Fazio, pero cuando está solo delante del portero manda su disparo muy alto.

Muy serena la 'Loba' en esta primera media hora de juego. Evitando el correcalles y sin pérdidas en la medular. Falta algo de profundidad.

Amarilla para Juan Jesus. Llegó tarde a un balón suelto y se llevó a Mané por delante.

Vaya bronca de Henderson a Robertson. Mucho carácter del líder y capitán del Liverpool.

Partido más apagado en estos minutos, mucho equilibrio en el centro del campo y escasas opciones claras y reales.

Edin Dzeko contra el mundo. El bosnio está sentando cátedra recibiendo de espaldas a la portería y sirviendo balones a los llegadores romanistas.

Kolarov!!! Tremendo zapatazo que acaba en el larguero!! Karius se salvó de milagro tras el zurriagazo del lateral romanista. Menuda cantada del meta 'scouser'. Pudo costarle caro.

Primer cambio del partido, antes de tiempo pero necesario. Se marcha Chamberlain, lesionado por un golpe en la rodilla, y entra Wijnaldum.

Se duele Oxlade en la banda por un fuerte golpe en la tibia.

Tanto Liverpool como Roma están ejecutando una presión alta en campo contrario.

Salah está de dulce. Juan Jesus tendrá mucha faena hoy para detener al 'Rey egipcio', una auténtica bala.

Peligroso el Liverpool a la contra, como era de esperar. Sufrirá la Roma.

Están valientes los centrales de Liverpool y Roma, saliendo de su parcela y buscando espacios a la contra.

Disparo raso y manso de OX que detiene fácil Alisson.

Firmino!!! A punto el brasileño de marcar. Pase entre líneas de Salah, se escora el ariete y acaba rematando excesivamente cruzado. Partido eléctrico en Anfield.

Hay un problema con el banderín de uno de los asistentes de Brych. Se le ha roto, le van a dar uno nuevo.

Y a renglón seguido, aviso de Salah

Primera ocasión de la Roma. Balón al área que controla y toca Dzeko para la llegada de un Strootman que dispara flojo, a las manos de Karius.

Primer balón de la Roma y primer balonazo arriba. ¿Será sintomático de lo que pasará después?

ARRANCA EL PARTIDO EN ANFIELD!!

Felix Brych, árbitro del encuentro. Toda una garantía.

Todo preparado. Anfield respira fútbol. Los jugadores ya han salido por la bocana de vestuarios y están escuchando el himno de la Champions League.

Canta el estadio el célebre "You'll never walk alone". Piel de gallina.

Cinco minutos para que arranque la ida de semifinales en Anfield. Liverpool-Roma.

Esto es lo que destacaba Henderson en la previa: "Va a ser una gran noche, pero la concentración está en lo que es importante y eso es hacer el trabajo de la mejor manera. Cuando miras atrás quieres mirar atrás por una buena razón y estar seguro que has hecho tu trabajo de la mejor manera para tu equipo".

Monchi: "No me esperaba llegar a unas semifinales de Champions". "No nos arrepentimos de haber vendido a Salah. A veces uno tiene que hacer lo mejor para el club. Había una oferta de 30 millones cuando llegué hace un año, lo subimos a 50". "La Copa del Rey fue un palo importante para los que somos sevillistas".

Totti piensa en la palabra "respeto" cuando está el Liverpool de por medio. Qué sensacional sería que 'Il Capitano' tuviese diez años menos y pudiese jugar este partido...

Los aficionados romanos desplazados a Liverpool, a las puertas de vivir una noche que puede ser histórica en los capitalinos.

Sobre los equipos titulares confirmados, cabe señalar que el Liverpool recupera a su 11 de gala y sale de inicio con la 'MSF', el trío formado por Mané, Salah y Firmino, en la punta del ataque. Al tiempo que en la Roma Eusebio Di Francesco apuesta por una línea de tres centrales, o lo que es lo mismo, cinco defensas atrás.

La 'Loba', tras ganar al Chelsea, eliminar al Atlético Madrid de la fase de grupos y superar a Shakhtar Donetsk y Barcelona en octavos y cuartos, respectivamente, se clasificó para unas semifinales de la Liga de Campeones que le faltaban desde 1984 y está decidido a prolongar su sueño europeo.

El conjunto 'scouser', rey de Europa en cinco ocasiones -la última, eso sí, hace más de una década, en 2005, con Rafael Benítez en el banquillo-, buscará dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición continental.

La Roma ha viajado a Liverpool con todo su plantel, excepto el lesionado Karsdorp.

Ingleses e italianos, dos equipos históricos aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, se enfrentan en Anfield en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, un choque, a priori, con menos nombre que el Real Madrid-Bayern de Múnich pero con el mismo premio: la final de Kiev.

Conocidas las alineaciones, vamos allá con la previa de esta inesperada y sorprendente eliminatoria.

Como siempre hacemos, os dejamos las alineaciones de este partido de ida entre ingleses e italianos.

Muy buenas noches. Ya estamos con todos vosotros para retransmitir en directo esta apasionante primera semifinal de la Champions League entre Liverpool y Roma.

Cargar más