RB Leipzig - Atlético Madrid, en directo

  • Champions 2019-2020, Cuartos
  • 13/08/2020
RB Leipzig

RB Leipzig

2 - 1

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Última actualización a las 23:00

¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!!!

Encontronazo entre Angeliño y Felipe que deriva en una pequeña tangana. Gana minutos el RB Leipzig en su objetivo de alcanzar las semifinales.

Szymon Marciniak amonesta a José María Giménez por protestar.

¡Se entretiene Morata y no puede rematar! ¡La ha tenido el delantero! Felipe prolonga con la cabeza, Carrasco la mete al área y Morata le tira un sombrero a Upamecano, demorándose a la hora de golpear la pelota.

¡¡Disparo de Yannick Carrasco!!! ¡El belga lo intenta desde media distancia! ¡Lo repele la defensa del RB Leipzig!

Con la entrada de Felipe al campo, el Atlético buscará explotar el juego directo y las acciones a balón parado. Es la única carta que parece que le queda...

No puede continuar en el campo Marcel Sabtizer. Julian Nagelsmann da entrada a Nordi Mukiele.

Marcel Sabitzer, en el suelo. El austriaco se duele tras recibir un golpe de José María Giménez. Szymon Marciniak autoriza la entrada de las asistencias médicas.

¡Cinco minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 95'!

Mazazo para los intereses rojiblancos. Cuando en mejor momento de forma se encontraba, Angeliño ha explotado el carril izquierdo con su velocidad. Le queda la última bala que disparar al equipo de Simeone. 

Amadou Haidara es amonestado por una falta sobre Marcos Llorente.

Asistencias José Ángel Esmoris Tasende

Por el lado de los alemanes, Angeliño se convierte prácticamente en un extremo. El de Coristanco se presenta como un problema a resolver por Kieran Trippier, que recibe las ayudas de Marcos Llorente para frenarlo. 

Los cambios han hecho que Marcos Llorente haya dado un paso atrás en el dibujo táctico, cayendo a la banda derecha y colocándose a la misma altura que la línea de centrocampistas. En ataque queda descolgado Carrasco, acompañando a Morata, dando libertad de movimiento a Joao Félix. 

Es otra imagen la que está dando el Atlético. El RB Leipzig evidencia fallos en lo físico, justo lo contrario del equipo de Simeone. Son, probablemente, los mejores momentos de los madrileños. 

Substitución Daniel Olmo Carvajal Patrik Schick

¡Amarilla para Kevin Kampl! Ahora sí, Marcos Llorente encuentra el camino para hacer una larga conducción que acaba en un agarrón del centrocampista esloveno.

El Atlético de Madrid ha marcado en cada uno de sus 19 últimos partidos en todas las competiciones, lo que representa su mejor racha desde la 2014-15 (también 19 partidos).

¡¡Recta final en Lisboa!! Restan diez minutos para el desenlace del encuentro. De mantenerse el empate, el encuentro se iría a la prórroga (media hora más de juego). 

Todos los balones del Atlético buscan a Joao Félix. Sin posibilidad de explotar las virtudes físicas de Marcos Llorente ni de referenciarse con el juego de espaldas de Álvaro Morata, el '7' es el destinatario para hacer relucir las llegadas colchoneras. 

DATO. Joao Félix ha provocado los últimos dos penaltis del Atlético de Madrid en Liga de Campeones. No lo hacía un mismo jugador rojiblanco en la competición en dos ocasiones seguidas desde Fernando Torres en la 2015/16.

Quiere jugar sus cartas ahora el RB Leipzig, consciente de que no puede mantener el nivel físico durante todo el encuentro. Ahora trata de mantener el orden y conservar la pelota con pases cortos.

En ese sentido, Joao Félix lleva tres goles y una asistencia en apenas seis partidos disputados con el Atlético en esta Champions League (poco más de 400 minutos jugados). 

No ha cambiado el registro el Atleti después del gol del empate. No se mete atrás y sigue apostando por ir en busca del RB Leipzig. 

El cuarto de hora que firma Joao Félix tras salir desde el banquillo confirman su valía y su brillante porvenir. En su primera temporada en España, tratando de adaptarse a un fútbol de mayor nivel, el 'Menino de Oro' ha sacado del letargo al Atlético a raíz de la diana marcada por Dani Olmo. Más allá de convertir la pena máxima, el luso se ha ofrecido para guardar la pelota y crear cuando no tenía ningún referente para hacerlo. 

Con el gol de Joao Félix, Simeone retoca su plan. Retira del campo a Diego Costa para dar entrada a Álvaro Morata.

DATO. Joao Félix ha marcado los dos penaltis que ha lanzado con el Atlético de Madrid en Champions League.

Gol de penal João Félix Sequeira

Szymon Marciniak muestra la amarilla a Lukas Klostermann por derribar a Joao Félix. El luso tira la pared con un compañero en la frontal para adentrarse en el área. 

¡¡¡¡PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!!!! ¡¡¡KLOSTERMANN DERRIBA A JOAO FÉLIX DENTRO DEL ÁREA!!!

También entrará Vitolo Machín. Mueve ficha el 'Cholo' para que no se le escape el billete hacia las semifinales.

¡No puede Carrasco con Upamecano! Maravilla técnica de Joao Félix para habilitar al belga, cuya carrera se ve frenada al toparse con el corpulento central.

Kampl frena a Yannick Carrasco. El belga lo está intentando de todas las maneras pero su caracoleo en tres cuartos de campo no sortea la entrada del esloveno. 

Álvaro Morata, preparado en la línea de cal para entrar al campo. Será otro de los cambios que prepara Simeone. 

Diego Costa se libra de la amarilla. Marciniak se la perdona pese a llegar tarde e impactar con Upamecano sin posibilidad de disputar la pelota. 

Falta en ataque de José María Giménez. En su intento por rematar un balón muerto dentro del área, termina impactando sobre la pierna de Nkunku. 

Decimocuarta falta del RB Leipzig. Laimer frena a Joao Félix. No hay ningún 'Toro Rojo' amonestado hasta el momento. 

DATO. Como curiosidad, el debut de Dani Olmo con la selección absoluta de España se produjo en noviembre de 2019 durante la victoria (7-0) contra Malta. El futbolista del RB Leipzig entró en el minuto 66 de partido, dejándole su sitio Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid.

¡¡Amarilla a Renan Lodi!! Szymon Marciniak amonesta al brasileño por simular penalti. No hay contacto de Upamecano con el lateral rojiblanco. 

Oportunidad para Joao Félix de lucirse en la ciudad que le ha visto nacer y crecer como futbolista profesional. El luso tiene media hora para cambiar el registro de un apático Atleti. 

Se cumple la hora de partido en el Estadio José Alvalade. La diana de Dani Olmo concede la ventaja al RB Leipzig, que jugaría las semifinales contra el PSG. 

Primera sustitución en las filas del Atlético de Madrid. Simeone prescinde de Héctor Herrera para meter a Joao Félix.

Como curiosidad, Dani Olmo es el primer jugador español que marca contra el Atlético de Madrid en la Champions League desde Michel con el FK Qarabag en octubre de 2017.

El gol de Dani Olmo ha hecho que el Atlético de Madrid abra el campo con sus laterales pegándose a la línea de cal. Toma ahora más riesgos y busca ser más partícipe del dominio del balón. 

¡Disparo de Upamecano! El defensor se atreve desde media distancia con un remate que sale muy flojo.

DATO. Dani Olmo ha marcado en su estreno con el RB Leipzig en la Champions League. El de Terrasa hizo cinco goles en los once encuentros que disputó con el Dinamo de Zagreb en esta edición (clasificación + fase de grupos).

Se prepara Joao Félix para entrar al terreno de juego. Recibe instrucciones de Simeone y del 'Mono' Burgos.

Debate consigo mismo Diego Pablo Simeone en su zona técnica, pidiendo al 'Profe' Ortega que intensifique el calentamiento de uno de los jugadores que se ejercitaba en la banda. No ha salido con tensión el Atlético tras el descanso y lo está pagando.

DATO. Dani Olmo ha participado en cinco goles en sus dos últimos partidos con el RB Leipzig en la Champions League. El ex del Dinamo de Zagreb ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. 

Dani Olmo es el autor del gol 350 que encaja el Atlético de Simeone (479 partidos oficiales). Durante la era Simeone se ha dejado la portería a cero en 248 ocasiones.

Asistencias Marcel Sabitzer

Como en el arranque del encuentro, el conjunto alemán marca el ritmo y encierra al Atlético en su mitad de campo. Problemas para los colchoneros. 

DATO. No es la primera vez que el RB Leipzig visita Lisboa esta temporada. Lo hizo en la primera jornada de la fase de grupos de esta edición de Champions, ganando por la mínima al Benfica (1-2, con doblete del hoy ausente Timo Werner).

Álvaro Morata, Thomas Lemar y Joao Félix son los primeros jugadores a los que Simeone ordena calentar junto al 'Profe' Ortega. Tiene pólvora el 'Cholo' en el banquillo para cambiar el rumbo del encuentro.

Se mantienen los mismos 22 protagonistas que arrancaron el partido. Ni Nagelsmann ni Simeone introducen cambios tras el paso por vestuarios.

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO JOSÉ ALVALADE!!

¡¡¡¡DESCANSO EN EL ESTADIO JOSÉ ALVALADE!!!

¡¡Otra falta del RB Leipzig!! ¡La undécima del partido! Entrada por detrás a Yannick Carrasco que dejan lastimado al belga. Szymon Marciniak no castiga la acción pese a la insistencia de numerosos jugadores rojiblancos. 

¡¡Primer disparo entre palos del RB Leipzig!! Con un leve empujón a Kieran Trippier, Upamecano logra hacerse el espacio para conectar un cabezazo al saque de esquina botado por Nkunku. 

¡Trippier corta la combinación entre Angeliño y Nkunku! Sin apenas coberturas, el inglés termina saliendo bien parado del dos para uno que le habían planteado. 

La entidad colchonera tiene demasiadas imprecisiones cuando le toca sacar el balón desde atrás. El equipo parece físicamente pesado, sin piernas para plantear un ritmo de juego alto. 

¡Cuatro minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 49'!

Los 'Die Roten Bullen' superan el 60% de posesión. No obstante, no han chutado todavía entre los tres palos defendidos por Jan Oblak. 

Marcos Llorente no se entiende con Diego Costa. El '14' filtra un pase vertical mientras el punta salía en estampida para ganarle la espalda a Upamecano. El balón es interceptado por la defensa germana. 

DATO. Solo tres equipos en la Bundesliga (Bayern de Munich, Borussia Dortmund y Hoffenheim) han ofrecido un mejor rendimiento que el RB Leipzig desde que se levantase el confinamiento. Los de Nagelsmann han sacado 16 puntos de 27 posibles, perdiendo tan solo un partido (0-2 en casa contra el Borussia Dortmund el 20 de junio).

¡Laimer no puede darle dirección a su cabezazo! ¡Llega con peligro el RB Leipzig! Tras un mal remate de Yussuf Poulsen, Laimer tiene una segunda oportunidad de probar a Oblak pero su testarazo sale desviado. Termina despejando la defensa rojiblanca. 

Ahora es Marcos Llorente el que queda tendido en el suelo. Le barre Dayot Upamecano en una pelota dividida, llevándoselo por delante. El madrileño termina levantándose.

Se reanuda el juego en el Estadio José Alvalade. Ambos defensores debaten entre risas tras recuperarse. Recta final del primer periodo en Lisboa. 

Por su parte, Julian Nagelsmann también pone a calentar a Nordi Mukiele por si Halstenberg no se puede recuperar. El alemán parece apto para seguir siendo de la partida. 

Los médicos colchoneros han aplicado grapas en la ceja de Stefan Savic. Mientras tanto, Diego Pablo Simeone ha mandado a Felipe a realizar los primeros ejercicios de calentamiento por si la herida impide al montenegrino seguir en el campo. 

Szymon Marciniak ha ordenado urgentemente la entrada de las asistencias médicas al terreno de juego para atender a ambos futbolistas. Tanto Halstenberg como Stefan Savic reciben atención para frenar la hemorragia. 

¡¡¡SAVIC Y HALSTENBERG EN EL SUELO!!!! ¡El montenegrino está sangrando! El central rojiblanco llega antes a un balón aéreo y termina chocando cabeza con cabeza contra el defensor alemán. 

Carrasco, ¡entre el disparo y el amague! El belga duda con un balón que le bota alto y acaba optando por un recorte dentro del área que no termina de salir bien. 

Simeone reclama constantemente a Szymon Marciniak una cartulina para cortar la intensidad con la que se está empleando el RB Leipzig. Los de Nagelsmann llevan nueve faltas en poco más de media hora. 

¡¡Qué pisotón de Dani Olmo a Renan Lodi!! ¡Se juega la cartulina amarilla! Szymon Marciniak le pide tranquilidad después de ir con la plancha a una pelota dividida con el lateral brasileño.

Choque de trenes entre Sabitzer y Saúl Ñíguez. El austriaco decide no ir al duelo aéreo y ocupa el espacio con su cuerpo mientras el rojiblanco va con todo. 

Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio José Alvalade. Ninguno de los dos equipos es capaz de encontrar el fondo de las mallas de la portería rival. Encuentro de muy pocas ocasiones de gol. 

DATO. El Atlético de Madrid tan solo ha perdido cinco de sus últimos 17 encuentros europeos fuera de Madrid. Durante este periodo ha logrado siete triunfos, aunque cuatro de esos pinchazos llegaron en sus siete últimos compromisos.

Poquísima participación de Diego Costa y de Marcos Llorente tras superar el ecuador del primer periodo. Hasta Jan Oblak ha completado más (seis) que la suma de ambos (cinco).

Los rojiblancos intentan marcar el ritmo del partido y dormirlo cuando su rival le mete una marcha más. Busca complicarle el guion a los de Nagelsmann, que con balón se sienten mucho más cómodos.

¡Lo intenta Saúl Ñíguez! El disparo del canterano desde la esquina del área grande se pierde por la grada. 

¡Pide penalti el RB Leipzig! Un despeje de Stefan Savic termina impactando contra el brazo de José María Giménez. El uruguayo tiene el brazo en una posición natural, por lo que Szymon Marciniak no atiende a las peticiones alemanas.

DATO. Renan Lodi ya ha realizado tres centros al área en este encuentro. Solo Alejandro 'Papu' Gómez (49) ha realizado más que el brasileño (37) a lo largo de la presente edición de la Champions League.

¡Falta en ataque de Yussuf Poulsen! El danés utiliza los brazos para apoyarse en la espalda de Josema Giménez.

¡¡¡Uuuuuy!!! ¡¡Qué error de Josema Giménez!! El uruguayo mide mal su salto con Poulsen, lo que origina una segunda jugada que conduce Dani Olmo, apoyándose en Nkunku. El pase del francés, que previamente amaga con el disparo, descoloca a Angeliño. La jugada queda desbaratada gracias a Kieran Trippier. 

Se da una tregua el RB Leipzig, buscando mantener el control con pases cortos. Ya no tiene la comodidad de los primeros minutos. 

Pese a esa palpable mejoría, a los colchoneros les faltan ideas a la hora de hacer circular el cuero. Todo el juego recae sobre un eléctrico Yannick Carrasco. 

Ha mejorado sustancialmente el Atleti a raíz de la caída de Saúl Ñíguez dentro del área. Ha conseguido salir de su mitad de campo y es capaz de disputarle la pelota al RB Leipzig. 

DATO. Szymon Marciniak es un árbitro de buen recuerdo para el Atlético de Madrid. Más allá de que siempre ha ganado con el polaco en la dirección arbitral (tres triunfos en tres encuentros), los colchoneros tuvieron el arbitraje de Marciniak en la victoria por la mínima contra el Liverpool en los octavos de final (febrero 2020).

¡No hay penalti para el Atlético! El balón sale fuera del rectángulo de juego y Szymon Marciniak pide al RB Leipzig que reanude el juego. 

Desde la caída de Saúl Ñíguez, el balón todavía no ha salido fuera del campo. La realización muestra que el VAR sigue comprobando la posibilidad de que exista penalti o no. Las cámaras reflejan cómo Gulácsi, en su intento por tocar la pelota, impacta sin querer con la bota del centrocampista colchonero, que acaba tropezándose y cayendo al suelo. 

Primer cuarto de hora en el Estadio José Alvalade. El RB Leipzig es superior aunque la ocasión de mayor peligro ha recaído en el Atlético de Madrid. Se mantiene el 0-0 en el marcador. 

¡¡¡SAÚL PIDE PENALTI!!! ¡¡El ilicitano cae dentro del área y reclama pena máxima!! La acción nace tras un intento de cabezazo de José María Giménez a la salida de un córner. El uruguayo se impulsa con muchísima energía y logra conectar el testarazo que toca en la defensa alemana. 

¡¡¡Disparoooooooooo de Yannick Carrascooooooo!!! ¡¡Gran parada de Peter Gulácsi!! Pese al dominio alemán, Renan Lodi encuentra una autopista por el carril izquierdo para ceder hacia el belga, cuyo disparo de primeras es repelido por el meta húngaro.

DATO. El de esta noche es el 15º encuentro de Liga de Campeones que disputan los 'Die Roten Bullen'. Desde su debut en la edición 2017/18, firmando tablas contra el Mónaco, han ganado la mitad de sus compromisos (7V ¿ 3E ¿ 4D).

La posesión corre a cargo del RB Leipzig. Los colchoneros defienden con dos líneas de cuatro para hacerse fuerte atrás.

¡Cabezazo de Stefan Savic! ¡Primera ocasión del Atlético de Madrid! Otra falta lanzada por Renan Lodi consigue ser cabeceada en esta ocasión por el defensa montenegrino. Gulácsi bloca sin demasiados problemas.

La falta lateral botada por Renan Lodi no llega a buen puerto. Despeja la zaga alemana. 

La escasa producción ofensiva que firma el Atlético en estos primeros compases está recayendo por la banda de Yannick Carrasco. El belga la pide desde la izquierda para sacar de atrás a su equipo. 

DATO. Del primer once que alineó Ralph Hasenhüttl para el debut del RB Leipzig en la Champions League (contra el Mónaco en septiembre de 2017) a la alineación que dispone Nagelsmann esta noche en los primeros cuartos de final en la historia para los `Die Roten Bullen' repiten seis jugadores: Gulácsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Sabitzer y Poulsen. 

Cargar más