Inter de Milán - Milan: ¡El Inter primer finalista de la Champions!, en directo

  • Champions 2022/2023, Semifinales
  • 16/05/2023. Stadio Giuseppe Meazza
Inter Milán

Inter Milán

1 - 0

Milan

Milan

Última actualización a las 23:10

¡Hasta aquí la narración de la vuelta de semifinales entre Milan e Inter! Los de Inzaghi han sellado su pase a la gran final y esperan rival. Mañana, Manchester City - Real Madrid en directo en Sport.es, hasta entonces, un saludo.

Lee la crónica del partido.

La Champions League 2022-23 vivirá su partido por el título el próximo sábado 10 de junio de 2023 en Estambul, capital de Turquía. El encuentro se disputará a las 21.00 horas (CET) en el Estadio Olímpico Atatürk.

Mañana se jugará la vuelta de la segunda semifinal, entre Manchester City y Real Madrid. Con el empate (1-1) de la ida, el Etihad espera para vivir un autentico partidazo por un sitio en la final.

Desde la temporada 2009/10 que el Inter no estaba en una final de Champions. Con Mourinho en el banquillo, los 'neroazurros' levantaron su tercera 'Orejona' venciendo al Bayern en el Santiago Bernabéu. 13 años después, volverán a luchar por reinar en Europa.

¡Se acabó! El Inter es merecidamente el primer finalista de la Champions. Estará el próximo 10 de junio en Estambul y espera ya a Madrid o City para luchar por su cuarto cetro continental. El gol de Lautaro mató una eliminatoria, en la que el Milan no pudo ni siquiera ponerle emoción.

Vídeo ID:
87479698

¡Lukaku cerca del segundo! Recibió en el interior del área y soltó un duro disparo que repelió Maignan.

Se añaden 3 minutos. Todo visto para sentencia.

Toca y controla el balón y el partido el Inter. La afición no para de celebrar y festejar.

Está ya todo vendido en Milán. Los de Pioli buscan el gol del honor en la eliminatoria ante un Inter que ya saborea de forma muy merecida su clasificación.

Agota los cambios Inzaghi. Se pone en pie el estadio para despedir a Lautaro, el gran héroe de la noche. También sale Barella y entran Correa y Gagliardini.

También salió amonestado Lautaro de la discusión tras la falta de Krunic. No entró el VAR, porque bien pudo ser algo más que amarilla.

¡Se lía ahora! Entrada muy a destiempo de Krunic a Calhanoglu que vale la tarjeta al jugador del Milan y ha hecho estallar a los jugadores del Inter pidiendo algo más. También se lleva la tarjeta Tomori.

Amarilla para Barella y Tonali por un enganchón. No quiere que se complique ahora el partido el colegiado francés.

Son conscientes los jugadores que esto está más que sentenciado. El Milan parece haber bajado ya los brazos ante un Inter que celebra ya su pase a la gran final.

Lo prueba Pioli con un doble cambio. Entran Origi y Saelemaekers. Se van Junior y Brahim.

¡Es una fiesta el Meazza! Salta todo el mundo celebrando con alivio el gol de Lautaro. El Inter acaricia una final europea 13 años después.

¡Se acabó lo que se daba para el Milan! Goooool de Lautaro que aprovecha un regalo de Lukaku par abatir a Maignan por el palo corto. Atrajo a todo el mundo el belga, que cedió a las mil maravillas el balón para un Lautaro que pone la puntilla a la semifinal.

Está Lukaku a la espera de recibir y correr. Ya son dos cabalgadas del belga que comprometen a la defensa del Milan.

Es Acerbi ahora el que se queda en el suelo. Se lleva la mano a la zona posterior de su pierna izquierda. Veremos si puede seguir.

La dejó a las mil maravillas Leao para un Junior Messias que cerca ha estado de llegar. Podía haber rematado el portugués pero ha optado por un pase que cerca ha estado de ser muy peligroso.

Lo probaba con una acción de puro talento Leao, pero ha estado enorme Acerbi. Lo ha celebrado casi como un gol el Giuseppe Meazza.

No puede seguir Di Marco. Aprovecha para hacer doble cambio Inzaghi. Entran Gossens y Lukaku, y se marchan Di Marco y Dzeko.

Salida en tromba del Inter que Di Marco ha desaprovechado. Se queda tendido el jugador 'neroazurro'.

Se marcha Thiaw y entra Kalulu. Estaba preparado Kjaer, pero finalmente Pioli ha cambiado de planes.

Problemas para Thiaw, que tendrá que ser sustituido. El central se duele de su pierna derecha y no podrá seguir.

Está lento Dzeko cuando sale ahora el Inter a la contra. Sufre el bosnio a campo abierto. Lo intenta romper el Milan acelerando el ritmo.

Está espeso el partido en este tramo inicial de segunda mitad. Ninguno de los dos consigue dominar el balón, ni conectar los centros que buscan. Pasa el tiempo y eso solo favorece al Inter.

Llegó la primera amarilla del partido. Thiaw frenó la contra de Lautaro sin intención de de jugar la pelota. No tuvo otra opción Turpain.

La robaba en zona peligros el Milan que ya montaba la contra, pero el árbitro ha decretado falta sobre Calhanoglu. Podía poner en problemas a Onana el conjunto de Pioli.

Sigue sin mostrar amarillas Turpin. Ahora es Junior Messias el que se la juega con una entrada por detrás a destiempo. No quiere problemas el francés.

No arriesga lo más mínimo el Inter con balón, que lo mantiene en posesión hasta que encuentra como enviarlo a Dzeko para que inicie el ataque. El Milan empieza a tener prisa y quiere llegar por la vía rápida.

La mueve ya el Milan. Veremos si asume ya riesgos el equipo de Pioli o espera algo más.

Saltan ya los jugadores al terreno de juego. No parece que haya cambios en ninguno de los dos equipos.

Debe buscar la fórmula de hacer más daño el Milan si quiere tener alguna opción de poner la eliminatoria abierta del todo. El Inter difícilmente cambiará su plan de esperar y salir a la contra, a la espera de aprovechar alguna de las que tenga para sentenciar su pase a la final.

¡Final de los primeros 45 minutos! El Inter está haciendo valer la victoria de la ida, ante un Milan que bien pudo adelantarse por medio de Brahim primero, y Leao después.

Toca de lado a lado el Milan sin encontrar más salida que los centros lejanos. Se acaba el primer tiempo en Milán.

Lo prueba el Milan en este tramo final de la primera mitad con balones colgado, pero Bastoni se muestra imponente sacando cualquier balón. Se añaden 3 minutos.

No puede Mkhitaryan, que volvió al campo para probar, pero esta KO. Entra Brozovic en su lugar.

Se duele Mkhitaryan de su muslo de la pierna izquierda. Se queda en el suelo el armenio que obliga a salir a las asistencias. Veremos si puede seguir.

Y ahora ha sido Lautaro el que ha fregado el gol. Va a tirones el partido que se puede romper por cualquiera de los dos lados. Se marcho alto el disparo del argentino desde la frontal.

¡Pero que parada de Maignan! Brutalidad del francés que saca a relucir los reflejos. Falta lejana botada a las mil maravillas por Calhanoglu, que peina en el interior Dzeko para hacer lucir al portero del Milan.

¡Leao perdona el primero! Que bestia el portugés, que se lleva por pura potencia el balón ante Bastoni y con una gran conducción se cuela en el área y su disparo final sale cruzado. Nada podría haber hecho Onana. La tuvo el Milan de nuevo para estrechar la semifinial.

Tiene mucho peligro el Inter cuando roba y arranca a la contra. Dumfries y Di Marco por bandas son aviones ante un Milan que poco a poco se va volcando un poco más en ataque.

Toca muy lejos de la zona de peligro un Milan que tampoco es capaz de filtrar balones a Leao y Giroud. Debe empezar a buscar soluciones Pioli.

¡Se duele Dumfries! Buscaba el holandés el balón con la cabeza y Theo ha terminado por golpear con el pie al lateral holandés. No ha ido a mayores la acción.

Es una tormento Nicolo Barella para la defensa del Milan. En cuanto puede el Inter, busca al mediapunta italiano para que rompa las líneas 'rossoneras'. Tercer córner para el Inter.

Aprieta ahora el Inter con centros laterales aprovechando su fortaleza por arriba. Dos saques de esquina sin consecuencias para los locales.

La tuvo Mkhitaryan desde la frontal. De nuevo Barella vuelve a filtrar un buen balón que descuelga Dzeko y es el armenio ahora el que no conecta un buen remate. Tiene muy claro su plan el equipo de Inzaghi.

Protesta el Inter, porque Turpin ha vuelto ha perdonar una tarjeta amarilla. Brillante jugada de Lautaro que ha bajado el balón y cuando ya entraba en zona peligrosa, Tonali lo ha hecho caer ante las quejas del argentino y todo el Giuseppe Meazza, que aprieta de lo lindo.

Se ha frenado el ritmo frenético de los primeros minutos en el que cerca ha estado el Milan de reabrir la eliminatoria. El Inter sigue tranquilo con la renta de dos goles conseguida en la ida, aunque son los 'rossoneros' los que mandan en la posesión.

Ha tomado el dominio del partido el Milan en este tramo de la primera mitad. Espera el Inter atrás sin sufrir, a la espera de robar y salir a la contra. Toca sin poder romper las primeras líneas de presión el equipo de Pioli.

Perdona Turpin la tarjeta a Dzeko, que ha frenado la salida a la contra de Tonali. No quiere amonestar de momento el francés.

¡Y ahora de nueva Maignan! Volvía a estar anulada la jugada de ataque del Inter, pero el francés vuelve a sacar un balón que podría haber sido el primero para el Inter. Esta bonito el derbi de Milán.

¡Lo que ha fallado Brahim! Tonali recupera en zona de tres cuartos para acabar adentrándose en el área y sacar un centro que ha llegado a placer a un Brahim que solo tenía que empujar el balón. No ha sido contundente el español que ha mandado el balón a las manos de un Onana que estaba muy atento.

Es el Milan quien lo prueba ahora también por su banda derecha. Brahim desde la media punta intenta romper líneas, mientras que Giroud espera dentro del área para rematar. Cerca ha estado el francés de convertir en peligroso un centro que acaba en el primer saque de esquina.

Ha sido Barella quien probaba ahora un disparo desde fuera del área, aunque muy desviado de su objetivo. El Inter tiene muy claro su plan de partido, con Dzeko bajando y descargando balones para que corran sus compañeros a la espalda.

¡Qué misil de Theo! Responde el Milan con un disparo muy lejano de su capitán. El disparo no ha salido lejos de la portería de un Onana que se ha quedado inmóvil ante tal zurdazo.

¡Paradón de Maignan! Pese a que había anulado Turpin la jugada por falta de Barella, Dzeko ha rematado a bocajarro y el portero del Milan ha realizado una parada de mucho mérito. Quiere el primero el Inter.

Domina el balón en estos primeros dos minutos el Inter, que ya ha probado de acercarse dos veces por la banda derecha, con la presencia de Dumfries.

¡Arranca el partido! Ya mueve el balón el Inter...

¡Saltan los jugadores al campo! Con el colegiado francés Turpin a la cabeza, los capitanes Calabria y Lautaro encabezan las formaciones que pisan ya el césped del Meazza, mientras los aficionados cantan a todo volumen.

Ruge con fuerza el Giuseppe Meazza que presenta un ambiente espectacular a menos de diez minutos para que de inicio el partido. Los 'tifosi' del Inter esperan a los jugadores para mostrar un tifo en respuesta al mostrado la semana pasada en San Siro.

Muy distinta es la dinámica del Milan que perdió gran parte de las opciones de estar en Champions este pasado sábado ante el Spezia. Los de Pioli no encadenan dos victorias seguidas desde el mes de febrero, aunque de buen seguro que quedaría todo en anecdótico si consiguen darle la vuelta a las semifinales.

El Inter llega con una racha espectacular y que no cosechaba desde 2021, cuando en los meses de febrero y marzo sumó siete victorias consecutivas. Los de Inzaghi no conocen nada más que la victoria desde el pasado 19 de abril, cuando empató contra el Benfica en la vuelta de los cuartos de final de Champions.

Es la tercera vez que hay un 'Derby della Madonnina' en una eliminatoria de Champions, y por primera vez el Inter ha conseguido ganar un partido de los cinco precedentes en competición europea. En las semifinales de la 2002/03, el Milan superó al Inter tras empatar 0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta.

En los cuartos de final de la temporada 2004/05, el Milan también superó la eliminatoria, aunque esta vez de forma más que autoritaria. 0-2 ganó en la ida, para rematarlo con un 3-0 en San Siro.

Para el Milan, la remontada se presenta como una necesidad doble. Más allá de remontar para disputar la que sería su duodécima final de la Champions, a los de Pioli se les ha complicado mucho su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, por lo que su esperanza de acceder es la de terminar ganando la presente edición.

Son cuatro los puntos que separan al Milan de una Lazio que marca la cuarta plaza.

Se espera un nuevo lleno absoluto en el Estadio que llevará hoy el nombre de Giuseppe Meazza. 75.000 'tifosi' llenarán las gradas como ya hicieran hace apenas una semana en San Siro, donde se vivió un ambiente espectacular.

Por su parte, Stefano Pioli da entrada a tres novedades respecto a la ida del miércoles pasado. Además del esperado regreso de Rafael Leao, da entrada a Thiaw en defensa en lugar de Kjaer  y a Junior Messias colocando a Brahim como media punta puro ante la importante baja de Bennacer.

Simone Inzaghi no quiere sorpresa alguna y repite el once con el que asaltó San Siro. El ya afianzado 3-5-2 con con tres centrales y dos carrileros muy abiertos. Arriba, intocable la pareja Lautario-Dzeko.

¡Tenemos onces confirmados!

Inter: Onana; Dumfries, Darmian, Acerbi, Bastoni, Dimarco; Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan; Dzeko y Lautaro

Milan: Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori, Theo; Tonali, Junior Messias, Krunic; Brahim, Leao y Giroud

Hay que remontarse hasta el 31 de enero de 2016 para encontrar un resultado entre ambos que sirva hoy al Milan para dar la vuelta a la eliminatoria. Desde entonces, nunca los milanistas han conseguido ganar por más de un gol a un Inter, que suma tres victorias en los cuatro precedentes de la presente temporada.

  • Milan 0-2 Inter (Ida semifiniales Champions)
  • Inter 1-0 Milan (2ª vuelta Serie A)
  • Milan 0-3 Inter (Supercopa)
  • Milan 3-2 Inter (1ª vuelta Serie A)

El conjunto interista saldrá a hacer bueno el tramo inicial del partido de ida, en el que marcó los dos goles y bien pudo hacer alguno más. El Milan, por su parte, buscará darle la vuelta que no pudo en el partido disputado en San Siro, pese a tener buenas ocasiones en la segunda mitad. Un palo de Tonali dejó sin premio la insistencia de los de Pioli para estrechar la semifinal.

Por su parte, el Milan está más cerca que nunca de conseguir su octava 'Orejona'. Desde su última consecución en 2007, los 'rossonero' no sabían lo que era jugar unas semifinales de la máxima competición europea.

La situación es más que complicada, pero Pioli recupera a un Rafael Leao que ya fue verdugo del Nápoles. Con nada que perder tras el partido de ida, el Milan buscará la épica.

El Inter acaricia su sexta final de Champions, en busca de la que sería su cuarta corona. Los 'neroazurros' parten con seria ventaja tras el 0-2 conseguido en el partido de ida, gracias a los tempraneros tantos de Dzeko y Mkhitaryan.

La última final, que fue a la vez el último título, fue en la temporada 2009/10, cuando bajo las órdenes de Mourinho, el Inter venció en el Santiago Bernabéu al Bayern de Múnich.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la vuelta de la primera semifinal de la Champions League! Inter y Milan definirán hoy el primer billete para la final de Estambul, que se decidirá mañana con el duelo entre Manchester City y Real Madrid.

Cargar más