Chelsea

Chelsea

2 - 0

Champions 2020-2021, Semifinal 05 de mayo Hora: 21:00h

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 00:03

90+5'

¡Muchas gracias por seguir el partido en directo con nosotros! Ha sido un verdadero placer. Ya saben que mañana llega el turno de la Europa League y que podrán seguir las dos semifinales en SPORT. Me despido con la crónica de la eliminación del Madrid de la Liga de Campeones, escrita por Francesc J.Gimeno: 'El Madrid nunca estuvo cerca de Estambul'. ¡Buenas noches!

90+5'

La eliminatoria del Madrid contra el Chelsea ha sido muy decepcionante. No se ha llevado dos goleadas de milagro. A los de Zidane solo les queda la Liga. Y si la quiere no tiene margen para lamentarse: el próximo domingo, a partir de las 21.00 horas, tiene otro partido a vida o muerte contra el Sevilla.

90+5'

Merecedor finalista de la Champions el Chelsea. Tuchel, que ya llevó al PSG en el partido decisivo de la pasada edición de la Liga de Campeones, ha construido un equipo de autor muy potente. Meritazo del alemán, que celebra la clasificación con sus jugadores. Respeto máximo para los 'blues'.

90+5'

¡FINAAAAAAAAL DEL PARTIDO EN STAMFORD BRIDGE! El Chelsea derrota al Madrid y se clasifica para la gran final de la Champions, donde se encontrará al Manchester City de Pep Guardiola. ¡Habrá final inglesa en Estambul! Decepcionante partido de los blancos, que han sido muy inferiores a sus rivales. CHELSEA 2-0 REAL MADRID

90+4'

Tuchel realiza sus últimos cambios. Olivier Giroud entra en el terreno de juego. Ocupará el sitio de Havertz.

90+3'

¡Disparo cruzado de James que no ve puerta por muy poco! Esto ya está acabado. El Madrid va a caer eliminado de la Liga de Campeones en las semifinales.

90+2'

El Madrid lo busca con corazón, pero sin cabeza. Los futbolistas suplentes del Chelsea, eufóricos en las gradas de un Stamford Bridge que, desgraciadamente, no ha podido vivir esta noche repleto de aficionados 'blues.

90'

¡Se disputarán cuatro minutos de añadido!

90'

Amarilla para Valverde por una entrada a Pulisic sin el balón a distancia de ser jugado.

89'

Mariano entra por Hazard en el Madrid. Los blancos están abatidos.

88'

Doble cambio en el conjunto local. Reece James y Hakim Ziyech sustituyen a Azpilicueta y Mount.

87'

Amarilla para Mount por una entrada a destiempo a Militao. Muy clara.

85'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL CHELSEA! Mount hace justicia en el marcador después de una jugada espectacular de Pulisic y Kanté. El Madrid necesita un milagro para estar en la final de la Champions. CHELSEA 2-0 REAL MADRID

84'

Centro de Nacho dirigido a zona de nadie. Parece que el Madrid ha dado un paso adelante.

83'

Posesiones largas para los blancos ahora. El Madrid quiere aprovechar los nervios de los 'blues', pero de momento la defensa local se mantiene sólida.

81'

Mal remate de Pulisic tras una gran acción de Havertz. Los jugadores del Madrid están muy cansados, pero los del Chelsea no lo están aprovechando.

79'

Jorginho roba el balón a Benzema. El francés ha iniciado una buena conducción y se ha plantado con facilidad en la frontal del área del Chelsea.

77'

¡Havertz no consigue rematar por muy poco un pase de la muerte de Pulisic! El estadounidense está culminando una segunda mitad espectacular.

76'

Cambio ofensivo visitante. Rodrygo entra por Casemiro, que ha hecho un mal partido.

75'

El Madrid va a tener que tirar de épica si quiere estar en la final. Por fútbol no va a ser. Los blancos necesitan marcar un gol en los últimos 15 minutos.

74'

¡Cabezazo de Thiago Silva que no va entre los tres palos! El repaso de Chelsea al Madrid está siendo monumental. Pero ya sabemos cómo es el fútbol.

72'

Kroos, amonestado por una falta muy dura sobre Pulisic. Los jugadores del Madrid están llegando tarde.

70'

Se lamenta Tuchel en el área técnica. Su equipo ha sido muy superior en los 70 minutos disputados, pero ha tenido muchos problemas de pegada. El Madrid sigue a un gol de forzar la prórroga.

68'

Es sorprendente que Zidane no cambie de sistema. El 3-5-2 no está funcionando, pero de momento no lo modifica el técnico francés. Valverde y Nacho, los carrileros.

67'

Mueve ficha el Chelsea. Pulisic entra por Timo Werner, autor del único gol de la noche.

66'

¡Vuelve a perdonar el Chelsea! ¡Otra más! Kanté no ha definido bien una transición frenética de los de Tuchel. Valverde, salvador.

64'

Hazard ha probado suerte con un chut sin ángulo. Mendy ha respondido bien y ha mandado el balón a córner.

63'

Doble cambio de Zidane: Asensio y Valverde sustituyen a Mendy y Vinicius. Partido muy discreto del francés y el brasileño.

61'

Amarilla para Nacho por cortar un contraataque peligroso con una falta a Mount. Le ha dejado un recado después de frenarlo, pero el colegiado no quiere problemas.

59'

¡PARADÓN DE COURTOIS! El portero belga evita el gol de Havertz con una gran salida. Desajuste defensivo imperdonable del Madrid. Inexplicable que los 'blues' solo ganen por la mínima...

58'

Centro suave de Casemiro que Mendy ataja sin ningún problema.

57'

Muy concentrados los futbolistas locales. El Chelsea se lleva todos los balones divididos. El Madrid sigue con vida, pero de momento no ofrece señales de la misma.

54'

Y ahora es Mount quien perdona un mano a mano algo escorado frente a Courtois. Los de Tuchel solo están fallando en el remate.

53'

¡El remate de Thiago Silva no encuentra portería por muy poco! El Chelsea empieza a hacer méritos para poner tierra de por medio y Zidane mueve el banquillo: calientan Asensio y Valverde.

51'

Vinicius está muy desconcentrado. Acaba de cometer una falta absurda bastante peligrosa. La pondrá Chilwell.

50'

El Madrid sufre para superar cualquier línea inglesa. Qué exhibición defensiva del Chelsea hasta el momento.

47'

¡Cabezazo de Havertz al larguero! Se anticipó a Militao y rozó el segundo gol de la noche. El guion del partido no ha cambiado nada.

46'

¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD EN LONDRES! ¡Llegó la hora de la verdad!

45'

Regresan al terreno de juego los 22 protagonistas. Parece que no habrá cambios en ningún equipo antes del inicio de la segunda parte.

45'

La verdad es que parece imposible que, tal como han ido las tres primeras partes de la eliminatoria, el Madrid esté a solo un gol de igualarla. El idilio blanco con la Champions no entiende de lógicas. Los merengues, no obstante, se quedan se empiezan a quedar sin tiempo.

45'

Varios suplentes del Chelsea, entre ellos Pulisic y Marcos Alonso, calientan sobre el verde de Stamford Bridge durante el descanso. Podrían salir en la segunda mitad. Ningún futbolista del Madrid sobre el terreno de juego.

45'

Vamos con algunos datos de los 45 minutos iniciales. La posesión ha sido, sin ninguna duda, para el Madrid (68%). Pero no es cuestión de tener mucho la pelota, sino de tenerla bien: los blancos han probado a Mendy en cuatro ocasiones y el guardameta local ha respondido a la perfección. El Chelsea ha realizado cinco remates y dos de ellos han acabado en gol. Uno ha sido anulado por fuera de juego. En faltas, mandan los de Tuchel: nueve a cuatro.

45'

Si tuviera que titular la primera parte del encuentro, creo que sería algo parecido a ‘El Madrid cae en la trampa del Chelsea’. Se está jugando completamente a lo que al equipo ‘blue’ le interesa. Zidane y los suyos tienen que cambiar de estrategia. Vinicius está sufriendo tan lejos de la portería contraria, Hazard está apareciendo muy poco. Kroos y Modric tampoco están frotando la lámpara como suele hacer en los partidos grandes. Benzema, a su rollo: el francés mejora todos los balones que le llegan.

45'

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN STAMFORD BRIDGE! El Madrid, obligado a darle la vuelta al partido y a la eliminatoria tras el descanso. CHELSEA 1-0 REAL MADRID

45'

¡Providencial Sergio Ramos! Buena intervención del central andaluz para evitar una acción peligrosa local. Parece que no habrá tiempo de añadido.

44'

No pasa prácticamente nada en los últimos instantes de la primera mitad. El Madrid no consigue intimidar a su rival.

42'

Werner no puede rematar bien un balón muerto en el área del Madrid. ¡Qué peligro que tiene el Chelsea cada vez que roba el esférico!

40'

El Chelsea calma el compromiso con una posesión larga. Los jugadores del Madrid están algo nerviosos.

38'

Y ahora, tarjeta para Christensen por un pisotón a Mendy. Más clara todavía que la anterior.

37'

Amarilla para Sergio Ramos por una falta en ataque sobre Azpilicueta. Meridiana.

35'

¡Paradón de Mendy para evitar el gol de Benzema! El remate de cabeza del delantero del Madrid ha sido muy bueno, aunque ha ido algo centrado.

34'

El Chelsea mueve la pelota con tranquilidad y rapidez. El partido de los de Tuchel está siendo inteligentísimo hasta el momento.

32'

Timo Werner se ha equivocado y no ha pasado bien el balón en un contraataque muy peligroso del Chelsea. El delantero alemán, otra vez impreciso como en Valdebebas.

31'

Intenta reaccionar tímidamente el equipo madrileño, que se ha instalado en campo contrario. El Chelsea no deja pasar ni una. El guion es, de momento, perfecto para los ingleses.

30'

Lo avisábamos: el Madrid está jugando con fuego. La situación para los blancos, sin embargo, no ha cambiado en exceso. Siguen necesitando un gol, aunque en este caso para forzar la prórroga.

27'

¡GOOOOOOOL DEL CHELSEA! ¡Timo Werner adelanta a los 'blues'! El delantero ha rematado a placer un rechace del larguero después de un disparo de Havertz. Kanté, clave en la jugada que ha acabado con el tanto local. CHELSEA 1-0 REAL MADRID

26'

¡Mendy evita el gol del Madrid! Extraordinaria acción individual de Benzema: el francés ha probado suerte con un disparo colocado, pero se ha topado con el guardameta del Chelsea.

24'

Reacción fenomenal de Casemiro para evitar que un pase en profundidad de Jorginho llegara a botas de Werner. El Madrid está jugando con fuego. Y, de momento, está muy lejos de marcar el gol que necesita para clasificarse para la final de la Champions.

22'

Se estira el Madrid para alejar el balón de la portería de Courtois. La defensa londinense está muy concentrada.

20'

Vinicius está participando poco. De momento, el experimento de Zidane no está ofreciendo los resultados esperados.

18'

¡Gol anulado al Chelsea por fuera de juego de Werner! El Madrid se salva por pocos centímetros. Los ingleses están penalizando muchísimo todas las pérdidas merengues.

17'

Mendy ataja sin problemas un remate lejano de Modric.

16'

¡Providencial Nacho! El central merengue despeja un centro muy peligroso de Werner e impide el gol local.

15'

El Madrid no está cómodo. La presión del Chelsea está asfixiando a los de Zidane. Los locales tienen paciencia, pero también saben poner velocidad al juego cuando es necesario.

13'

Primera amarilla del partido. La ve Jorginho, por una falta muy clara sobre Hazard. El belga había hecho un buen control y se disponía a iniciar un ataque peligroso.

12'

¡Respuesta inmediata del Chelsea! Doble oportunidad para los ingleses. Buena respuesta de Courtois al disparo de Rüdiger y al posterior centro de Mount.

10'

Primer disparo entre los tres palos. Mendy ha atajado sin ningún problema un intento de Kroos desde fuera del área.

9'

El Madrid tiene la posesión, pero no consigue crear peligro. Los de Tuchel están bien situados en el campo. Pocos espacios.

8'

Buena intervención de Sergio Ramos. El capitán blanco impide a Werner que controle un balón peligroso dentro del área visitante.

7'

Entrada dura de Havertz a Nacho. Los jugadores del Chelsea ya han llegado tarde en tres ocasiones. De momento, el colegiado no ha mostrado ninguna tarjeta amarilla.

5'

El Madrid ha protagonizado la primera aproximación del duelo. Kroos ha centrado una falta lateral que no ha encontrado rematador. El Chelsea, sólido atrás.

3'

Primeros instantes de partido sin dominador claro. El Chelsea, de momento, está consiguiendo que al Madrid le cueste salir de su campo.

1'

Efectivamente, el Madrid sale con tres centrales y dos carrileros: Vinicius y Mendy. Examen para el brasileño.

1'

¡EMPIEZA EL PARTIDO EN STAMFORD BRIDGE! La primera posesión, para el Real Madrid.

0'

Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego. Y, claro está, suena el himno de la Champions.

0'

Todo preparado en Stamford Bridge para que empiece la vuelta de las semifinales de la Champions. El Manchester City de Pep Guardiola busca rival para la gran final.

0'

El Real Madrid jugará con camiseta y pantalón blancos y medias negras. El Chelsea, por su parte, vestirá de azul íntegramente excepto las medias, que serán blancas.

0'

Sin lugar a dudas, la presión tras pérdida del Chelsea va a ser una de las claves del duelo. Durante la primera hora en Valdebebas, el Madrid sufrió muchísimo para alejar el balón del área de Courtois. Kanté completó una actuación magnífica. El rendimiento del francés, el pulmón de los ‘blues’, será determinante. En el equipo visitante, Vinicius, Hazard y Benzema pondrán el peligro.

0'

Poco más de un cuarto de hora para que empiece el partidazo. Hay ganas de un buen partido de fútbol. El Madrid buscará su quinta final de la Champions en los últimos ocho años.

0'

Thomas Tuchel, por su parte, tiene muy claro lo que tiene que hacer su equipo si quiere estar en la final de la Champions. "Tenemos que olvidarnos del resultado de la ida. Queremos ganar. El resultado en Madrid no tiene importancia en nuestra preparación y en cómo saldremos al campo", valoró ayer martes en rueda de prensa. "Es una semifinal, con mucha presión. Confiar al 100 % en nosotros es necesario. No puedes enfrentarte al Madrid sin fe. No tenemos que tener miedo por estar enfrente de los mejores equipos del mundo", añadió.

0'

El Madrid necesita la mejor versión de Toni Kroos. El mediocampista alemán fue futbolista merengue encargado de atender a los medios de comunicación y aseguró que está "bien" y que dará el máximo. "No hay dudas de que todo el mundo está muy motivado. Lo vamos a dar todo. Sabemos como funcionan las cosas estos días, la calidad que podemos poner en el campo. Eso es lo más importante para poder llegar a la final", declaró.

0'

Roberto Carlos, representante institucional del Madrid, responde a las preguntas de ‘Movistar Liga de Campeones’: “Si Ramos está aquí es porque está en condiciones de hacer un grandísimo partido. Hazard, por su parte, está preparadísimo. Esperamos que sea su momento y que nos ayude". “Hay que felicitar al Chelsea por estar entre los cuatro mejores clubes de Europa. Nosotros tenemos ganas de hacer un gran partido y clasificarnos. Zidane y sus jugadores están haciendo una temporada inmensa”, añade.

0'

Según las previsiones meteorológicas, no está previsto que llueva en Londres durante el partido. Sí que hará frío, sin embargo: se prevén temperaturas alrededor de los ocho grados.

0'

Eden Hazard regresa a Stamford Bridge convertido en una de las grandes esperanzas blancas para lograr el pase a la final de la Champions League. Todos los ojos estarán puestos hoy en el internacional belga.

0'

Una curiosidad. En la actual edición de la Champions solo ha habido una eliminatoria que se ha decidido en la prórroga (Juventus-Porto en octavos). Ninguna lo ha hecho en los penaltis. Con 180 minutos ha bastado para dictar sentencia en el resto de cruces resueltos hasta ahora. Además, una única eliminatoria se ha decantado por los goles marcados fuera de casa (PSG-Bayern en cuartos).

0'

¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para la final de la Liga de Campeones? El conjunto blanco eliminará al Chelsea si el partido de vuelta finaliza con victoria visitante. También si lo hace en empate a dos o más goles. Si se repite el resultado de la ida (1-1), la eliminatoria se decidirá en la prórroga. Cualquier otro resultado, también el 0-0, entregará el billete hacia Estambul a los 'blues'.

0'

Daniele Orsato será el encargado de impartir justicia. El veterano colegiado italiano dirigirá el encuentro importantísimo entre Chelsea y Madrid. El balance de los dos equipos con este árbitro es agridulce: dos victorias, un empate y sólo una derrota para los ingleses y dos triunfos y una derrota para los españoles.

0'

El Real Madrid se jugará el ansiado billete para la final de la Champions League en Stamford Bridge, un estadio histórico en el que hasta hoy no había disputado ningún partido. El del Chelsea será el último campo de los equipos que integran el ‘Big Six’ de Inglaterra que recibirá a los blancos. Así le fue al equipo 'merengue' en sus otros estrenos en las Islas Británicas.

0'

Caballero, Kepa, Alonso, Emerson, James, Zouma, Gilmour, Hudson-Odoi, Pulisic, Ziyech, Abraham y Giroud esperarán su oportunidad en el banquillo 'blue'. Tuchel también tiene mucho margen de maniobra.

0'

También tenemos el once titular del Chelsea. Juegan Mendy; Azpilicueta, Rudiger, Christensen, Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Jorginho; Havertz, Mount y Werner. Tuchel introduce un cambio respecto al once de Valdebebas: Pulisic, que marcó en la ida, empezará el encuentro desde el banquillo. El conjunto ‘blue’, como es habitual, saldrá con una defensa de cinco.

0'

Se sentarán en el banquillo madrileño Lunin, Altube, Asensio, Marcelo, Valverde, Odriozola, Isco, Mariano, Rodrygo, Arribas, Blanco y Miguel. A diferencia de otras ocasiones, Zidane tiene un fondo de armario algo profundo para hacer cambios en la segunda mitad.

0'

Más allá de las dudas sobre el esquema, la gran noticia para el Madrid es el regreso de Sergio Ramos a la titularidad. El capitán no juega desde el último parón de selecciones de la temporada. A ver cómo rinde el andaluz en un escenario de máxima exigencia para su equipo.

0'

Ya tenemos once del Real Madrid. Zidane saldrá con Courtois; Militao, Ramos, Nacho; Vinicius, Casemiro, Modric, Kroos, Mendy; Hazard y Benzema. Según ha informado la Cadena COPE, el equipo merengue saldrá con tres centrales y Vinicius y Mendy en los carrileros. Vamos a ver si es así o si, por otro lado, el brasileño se sitúa de extremo y la defensa visitante está formada por cuatro integrantes.

0'

El Real Madrid está a solo un paso de la final de la Champions League. El conjunto blanco, que durante la temporada ha tenido muchos problemas con las lesiones, se encuentra a 90 minutos del partido decisivo del máximo título continental. El Chelsea, que en la ida disputada en el Santiago Bernabéu demostró que es un equipo muy intenso y rocoso (1-1), será la última piedra en el camino merengue hacia Estambul.

0'

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Chelsea y Real Madrid correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions 2020-2021.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil