Bayern Múnich - Villarreal, en directo

  • Champions 2021-2022, Cuartos
  • 12/04/2022. Allianz Arena
Bayern Múnich

Bayern Múnich

1 - 1

Villarreal

Villarreal

Última actualización a las 23:14

¡Hasta aquí la narración de este partido que entrará en los anales de la historia del Villarreal! ¡Uno más! Tras un primer tiempo controlado, el Bayern apretó de lo lindo tras el descanso. Lewandowski igualó la eliminatoria y al 'Submarino' le tocó sufrir. Resistieron y Chukwueze, uno de los cambios de Emery, desató la locura en el 88' con el 1-1. ¡Muchas gracias por su atención! ¡Felicitats, groguets!

"Me ha tocado bailar con la más fea (Lewandowski). Te tienes que medir a este nivel. Muy concentrado y atento todo el partido y la que ha tenido ha hecho un gol. Esto va para todo el mundo, afición de Villarreal, española, familia, amigos, compañeros... y queremos más. Estamos consiguiendo que los equipos sufran con nosotros y están cayendo muchos de nuestro lado. Hay que seguir soñando. Quedan 180 minutos de una nueva eliminatoria. A los 36 años he conseguido mi primer MVP, nunca es tarde para conseguir las cosas".

Albiol, MVP del partido, a Movistar+. "Es increíble, nos ha costado muchísimo trabajo Nuestra victoria es como equipo, muchas horas. Hemos sufrido muchísimo los dos partidos y es muy grande estar en semifinales para un club como el Villarreal. Había que achicar mucha agua en el área. Hemos tenido la suerte de la última ocasión. En la prórroga hubieran sido 30 minutos de mucho sufrimiento".

Gerard Moreno, a Movistar+: "Mucha felicidad, desde que salíó la bola del Bayern dijimos que podíamos. Es de los mejores del mundo la fe mueve montañas y lo hemos hecho. Cometimos el error de no matarlos y los comentarios sirven de motivación. Hoy ellos no nos han matado y hemos podido hacer el gol que nos ha dado el pase. Lo que ha hecho el equipo es muy grande".

Celebran todos los jugadores del Villarreal el apoyo de los 1.500 desplazados al Allianz. Momento épico. Por segunda vez en la historia el Villarreal jugará las semifinales de Champions. ¡¡¡¡Un pueblo de 50.000 habitantes!!!! Por si alguien en Europa aún no le conocía... Menuda barbaridad lo que han logrado. De ganar la Europa League a llegar a semifinales de la Champions... que nadie les despierte de este sueño.

¡SÍ SEÑOR! Increíble, están hundidos los jugadores del Bayern. Qué cara tiene Nagelsmann... y qué rostro muestra Emery. Pedazo entrenador tienen. No hay palabras. ¡¡¡Qué gesta!!!

¡¡¡¡FINAAAAAAAAAL FINAL FINAL FINAAAAAAAAAAAL!!!!!

Falta sobre Albiol. Bombona de oxígeno para los 'groguets'.

¡Bieeeeeeen Rulli! Seguro, blocó un balón peligroso. Le queda muy poco al Villarreal...

Amarilla para Lo Celso

Habrá cuatro minutos de añadido

Nagelsmann da entrada a Choupo-Moting por Müller.

¡¡TREMEEEEEEENDO!! Salió a la contra el equipo amarillo y lo hacía como pensó Emery. Parejo pensó, encontró a Gerard y este vio por la derecha a Chukwueze que no falló ante Neuer. ¡¡El Villarreal ahora mismo es equipo de semifinales!!

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAAAAAAAAAAL!!

Mención especial para los 1.500 aficionados 'groguets' en las gradas. Están rodeados de enemigos pero se están haciendo oír.

Entra Davies por Lucas.

Buscaba el centro con el exterior Samu Chukwueze para Gerard pero no le salió bien... parece que respira algo en ataque el Villarreal.

Responde Emery con una doble sustitución al movimiento de Nagelsmann. Entran Chukwueze y Pedraza por Coquelin y Danjuma.

¡Danjuma fueeeeeeeeraaaaaa! Disparo cruzado del neerlandés que se va por línea de fondo. Poco se está mostrando el equipo 'groguet' en ataque.

Primer cambio del partido. Entra Gnabry por Musiala en el Bayern.

Parece que amaina la tormenta en Múnich. Sufre el Villarreal pero no taaaanto como hace unos minutos. Estamos a diez más el añadido de la prórroga.

¡¡Coman arribaaaaaaa!! Rozó el larguero su disparo. Están finos los extremos de Nagelsmann. Él y Sané están machacando al Villarreal.

¡¡Müller fueeeeeeeeraaaaaaaaa!! Pufffff lo que ha perdonado el Bayern. Centro preciso de Sané y testarazo de Thomas se va fuera por poco....

¡Qué peeeeeeena Geraaaard! Gran acción a balón parado de Parejo pero cuando la puso el delantero al área no estuvo certero. La mejor para el Villarreal y eso que no ha llegado a concretarse.

Falta de Foyth sobre Coman... y se reclama segunda amarilla. No la saca el colegiado pero está ya avisado.

Disparo alto de Lucas, sin peligro para Rulli. Eso sí, el Bayern no sale de campo rival. Se le hará largo al Villarreal....

Amarilla para Foyth, que no puede con Coman. Falta peligrosa en el costado izquierdo del ataque bávaro pero Kimmich la ejecuta a las nubes.

¡Müller arribaaaaa! Bufff cómo acosa el Bayern. Lo está pasando muy mal el Villarreal. No le dura el balón y no está por tonterías el elenco alemán.

Error en la salida de balón de Parejo, recupera en zona ofensiva el cuadro bávaro y con el equipo descolocado Lewandowski no perdonó. Disparo ajustado que da en el palo antes de besar las mallas. Iguala la eliminatoria el conjunto de Nagelsmann, que lo celebró con la misma rabia que el delantero polaco.

¡¡Gooool del Bayern!! Marca Lewandowski

¡Upamecano arribaaaaaaaaa! Cómo aprieta ahora el Bayernl. El descanso ha tenido su efecto. Gran jugada de Sané desde línea de fondo.

Desvía la barrera el lanzamiento de Sané. Pero achucha el Bayern. Córner para el equipo alemán.

Falta de Capoue sobre Lewandowski. Tiro libre peligroso para el Bayern.

Pérdida en salida de balón y Coman dispara fuera. Debe andarse con ojo el Villarreal.

¡Sale con todo el Bayern! Achicó bien Rulli ante Musiala, pero es toda una declaración de intenciones.

¡¡EMPIEEEEZA LA SEGUNDA PARTE!!

Gran primera mitad del Villarreal, que está sabiendo desconectar al Bayern. No tanto como en la ida pero al menos logra que no tenga claridad con el balón el equipo de Nagelsmann. Apenas un cabezazo de Musiala ha sido lo más peligroso, el único remate a puerta. A los de Emery solo les falta ser algo más amenazantes con los espacios que deja el Bayern, pero por ahora es una actuación de notable alto.

¡Finaaaaal de la primera parte!

¡Gerard al lateral de la red! Gran pase de Parejo filtrado en una de las pocas que pudo salir ala contra el conjunto español pero el '7' remata algo desviado.

Se queja Estupiñán de un codazo de Goretzka a proteger el balón en línea de fondo. Y el Allianz Arena entre en ebullición. Todo queda en un episodio de tensión. Sigan.

Habrá tres minutos de añadido

¡La tuvo Danjumaaaaaaaa! Aunque a posteriori se sanciona fuera de juego, y lo era. Balón de Capoue a la espalda de la zaga y con espacios el neerlandés hizo la de Juan Palomo. Chutó desviado.

Otra vez Lewandowski y Albiol, mismos protagonistas. Salieron disparados en el banquillo 'groguet' reclamando segunda amarilla para el delantero. Siendo francos, no lo es. Es falta sin más. Pero vuelve a ir al límite el polaco.

¡¡UFFFF tremendo plantillazo de Lewandowski!! Llegó tarde el polaco a la presión sobre Albiol y le dejó marcados los tacos en el tobillo al central. Lo castiga el trencilla con cartulina.

¡MUSIALAAAAA! ¡La primera peligrosa del Bayern! La joven perla cabeceó en el área un centro lateral desde la derecha pero salió centrado y Rulli blocó sin problemas.

Por cierto, un detalle que se nos había pasado comentar. El colegiado del encuentro es el esloveno Slavko Vincic.

Choque fortuito entre Lo Celso y Kimmich. Por suerte no va a mayores. Sigan.

¡Uyyyy qué peligro llevaba ese centro de Sané! No midió bien Rulli pero tampoco ningún jugador rojo pudo castigarlo.

Córner a favor del Bayern. Sin sobresaltos. Servirá Rulli.

Se adueña del cuero el Bayern. Busca sorprender el equipo bávaro pero de momento sin suerte para ellos. Sané, especialmente activo en este cuarto de hora.

Antes hablamos y antes sucede. Dos jugadas de peligro para los alemanes, estuvo certera la zaga y Rulli para desbaratarlas.

Pues hemos llegado ya casi al minuto 10 y el presunto inicio en tromba que se podía esperar del Bayern... por ahora nada

¡Pues el primer disparo es de Gerard Moreno! No parecen temerle los zagueros del Bayern, que ya en la ida no le tapaban en exceso en la zona de tres cuartos. Curiosa táctica para el talento diferencial en ataque de los 'groguets'.

Primer fuera de juego del Bayern. No quieren perder ni un segundo los de Nagelsmann.

¡¡EMPIEEEEEEZA EL PARTIDO EN ALEMANIA!!

"En el partido hay muchas fases y sabíamos que íbamos a tener nuestro momento. hemos tenido esa ocasión y Samu la ha aprovechado. Ahora va a ser muy difícil, vamos a intentarlo pero estamos en el mejor nivel. Vamos a disfrutar ahora, esta noche es para disfrutar. Muchas gracias a la afición. Que lo disfruten".

¡Ojo al tifo de uno de los fondos del Allianz Arena! Homenaje a Gerd 'Torpedo' Müller. Piel de gallina. Sus goles le vendrían hoy bien a los alemanes....

¡¡Saaaaaaaaltan ya los futbolistas al césped!! ¡Suena el himno de la Champions, música celestial para los oídos!

De este modo se ejercitaban ya en el tapete verde muniqués los pupilos de Nagelsmann. Toda la responsabilidad para ellos.

Y con estas ganas saltaban a calentar los jugadores del 'Submarino Amarillo'. Noche grande para ellos:

Así ha sido la llegada del equipo 'groguet' al estadio:

Por contra, los castellonenses llegan con la ventaja de un gol de la ida y ve cerca la semifinales. Un objetivo que Unai Emery no dudó en tildar como “el mayor reto” de su carrera. El Villarreal viene marcando un gran nivel competitivo en Europa desde la llegada del técnico, ya que no sabe lo que es perder una eliminatoria. En Liga ha habido un pequeño bajón de resultados pero su amplia plantilla le tiene compitiendo por cotas altas.

El conjunto alemán llega al partido de vuelta no solo con la presión de remontar la derrota por 1-0 en la ida, sino además en un momento en que el juego del equipo está generando dudas. Los últimos dos partidos, la derrota ante el Villarreal y una victoria afortunada por 1-0 ante el Augsburgo, estuvieron muy lejos de mostrar la mejor versión del Bayern.

En este enlace podéis consultar la previa del encuentro, aunque vamos a detallar ahora lo más destacado del encuentro que en poco más de media hora dará comienzo en el Allianz Arena.

Ojo porque parece que va con todo Nagelsmann, que ha aprendido la lección de La Cerámica. Davies y Gnabry se quedan en el banquillo y juegan Goretzka y Sané. Los bávaros van con un 3-4-3.

Por su parte, el Bayern presenta la siguiente alineación:

¡¡Tenemos ya once del Villarreal!! Sin sorpresa, Unai Emery repite el mismo equipo que logró vencer en la ida:

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Bayern Múnich - Villarreal correspondiente a la Cuartos de Champions 2021-2022

Cargar más