Atlético - Juventus, en directo

  • Champions League - Fase de grupos
  • 18/09/2019
Atlético Madrid

Atlético Madrid

2 - 2

Juventus

Juventus

ACTUALIZAR 60 s

Última actualización a las 22:54

¡FINAL DEL PARTIDO! Empate agónico y épico del Atlético de Madrid frente a la Juventus. 2-2 se saldó el encuentro en un partido que la Juve llegó a dominar por dos tantos. El debutante Herrera se erigió en el héroe de la noche con el tanto del empate en el minuto 90. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches!

¡A punto de marcar Cristiano! El luso se ha escurrido entre tres defensas antes de conectar un derechazo potentísimo que se escapó rozando el palo.

¡Enloquece el Metropolitano, enloquece Simeone! Cabezazo imparable del mexicano tras un saque de esquina que iguala el marcador 2-2. ¿Habrá tiempo para más? De momento nos iremos hasta el 95.

¡GOOOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOOOL DE HERRERA!

Último cambio en la Juventus. Se marcha Pjanic y entra Ramsey.

¡Amarilla para Diego Costa! Los colchoneros piden penalti por una mano de Bonucci en el interior del área, que existió, pero el colegiado interpretó que fue involuntaria.

¡A punto de marcar Vitolo! Tremenda carrera del canario y zapatazo lejano que Szczesny salvó a una mano.

Segundo cambio en la Juventus. Se marcha Higuaín y entra en su lugar Dybala.

Último cambio de Simeone. Se retira Lodi y entra en su lugar Vitolo.

Abandona el terreno de juego Thomas por lesión. Entra en su lugar Herrera, que debuta con el Atlético.

¡DOBLE OCASIÓN CLARÍSIMA PARA LA JUVE! Oblak le paró un mano a mano a Higuaín y el rechace fue cazado por Matuidi, pero Trippier salvó bajo palos.

Atrapa Szczesny sin dificultades el lanzamiento lejano y blando de Koke.

Primera amarilla del partido para un jugador de la Juventus. La vio Juan Cuadrado.

Falta lateral muy pasada que Giménez cambia de palo con un potente cabezazo y ahi entra Savic para recortar distancias con un potente testarazo. ¡Aún hay partido!

¡GOOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOOOL DE SAVIC!

Primer cambio en la Juventus. Entra Bentancur y se marcha Khedira.

Irrumpción potente de Danilo por el carril izquierdo y centro al área chica, donde el francés entra sin oposición para batir a Oblak con un cabezazo a bocajarro. Cada vez se le ponen las cosas más difíciles a los de Simeone.

¡GOOOOL DE LA JUVENTUS! ¡GOOOOL DE MATUIDI!

¡Se para el partido por lesión... DEL ÁRBITRO! El colegiado se ha llevado un balonazo en la cara de Khedira -involuntario- y ha tenido que ser atendido rápidamente. Se reanudará el juego.

Primer cambio en el Atlético. Se marcha Lemar y entra Correa.

¡Lo que acaba de perdonar Giménez! Triangularon Trippier, Saúl y Koke para el centro del último en dirección al punto de penalti y el charrúa, con todo a favor para marcar, disparó arriba con demasiada potencia.

El Atlético ha quedado bastante tocado tras el gol. Desconcierto en el bando colchonero y la Juventus que lo aprovecha, adelantando líneas e intentando ampliar distancias.

Zurdazo imparable del colombiano teledirigido a la escuadra de Oblak, que solo pudo seguir el balón con la mirada. Al Atleti le toca remontar.

¡GOOOOOL DE LA JUVENTUS! ¡GOOOOOLAZO DE CUADRADO!

¡Empieza la segunda parte! No hay cambios.

¡No hay tiempo para más! Ni un minuto añadió el colegiado y finaliza la primera parte con el resultado de 0-0. Buen primer tiempo de los pupilos de Diego Pablo Simeone, que generó más peligro y en ningún momento sufrió atrás. La única cuenta pendiente, el gol. Regresamos en unos minutos.

Buscó sorprender dese lejos Joao Felix, pero su potente disparo no encontró portería.

¡Segundo remate de Cristiano! El luso cabeceo blando en el segundo palo y Oblak atrapó el cuero sin esfuerzos.

El encuentro ha bajado un par de revoluciones. Sigue sin sufrir el Atlético de Madrid, pero hace ya varios minutos que no genera sensación de peligro.

Nueva llegada del Atleti, pero en esta ocasión el disparo mordido de Joao Félix fue atrapado sin dificultades por Szczesny.

Mucho más cómodo el Atlético que la Juventus en el último cuarto de hora de partido. Los colchoneros están buscando una y otra vez la entrada de Trippier a la espalda del lateral y los 'bianconeri' todavía no han encontrado la forma de contrarrestarlo.

Primer lanzamiento del partido para la Juventus y con Cristiano como protagonista. El luso recibió escorado a la izquierda e intentó un tiro lejano que Oblak atajó sin dificultades. Poco o nada del luso en lo que llevamos de encuentro.

Nuevo remate del Atlético. Esta vez tras un saque de esquina que Giménez cabeceó demasiado centrado. Fácil para Szczesny.

Incorporación al ataque de Lodi por el carril zurdo, pero su potente centro-chut fue atajado abajo por Szczesny.

Primera amarilla del partido para Matuidi. El galo propinó un codazo a Koke en el centro del campo.

¡Para Szczesny! El Atlético se incorporó al ataque con muchos efectivos y tras una posesión larga Trippier se sacó un centro forzado al límite del terreno de juego que Joao Félix cabeceo blando a las manos del arquero.

¡A punto de marcar Giménez! El uruguayo cabeceó libre de marca desde el punto de penalti, pero su remate se marchó alto por muy poco.

¡Lo hizo todo Joao Félix! El luso recibió solo al contraataque rodeado de contrarios y tras varios amagos consiguió sacar un disparo de puntera que Szczesny salvó abajo.

Ritmo lento en estos primeros minutos de encuentro. Poco a poco, la Juventus está inclinando el campo hacia la portería colchonera. Se defiende el Atlético.

Primera intervención de Szczesny. Lodi puso un centro muy cerrado desde la banda izquierda que se fue envenenando y obligó a la estirada del arquero.

No es ninguna sorpresa, pero los pitidos son ensordecedores cada vez que Cristiano Ronaldo toca el balón.

¡Arranca el partido!

Ambientazo de gran noche europea en el Wanda Metropolitano. ¡Ruge el coliseo rojiblanco!

¡Suena el himno de la Champions! Ya estan los 22 protagonistas preparados sobre el terreno de juego.

Tampoco acompaña el juego mostrado hasta el momento por el equipo de Sarri, todavía en proceso de adaptación. Pero con el técnico napolitano nunca se sabe. Nadie daba un duro por él el curso pasado y ganó la Europa League con el Chelsea. Si esta campaña las piezas encajan, la Juventus será firme aspirante a todo.

Pese a que la `Vecchia Signora¿ siempre es un rival imponente, lo cierto es que los `bianconeri¿ no llegan al Wanda en su mejor momento. Las lesiones se han cebado con el campeón italiano en este arranque de curso y serán baja De Sciglio, Chiellini -ausente entre los inscritos en fase de grupos- y Douglas Costa. Además, Pjanic entró en la convocatoria pero su titularidad es duda.

Sin tiempo para lamentaciones, el equipo rojiblanco encara una gran noche europea en su inexpugnable feudo como el mejor de los antídotos. Simeone recuperará la ocasión a Thomas Partney, ausente ante la Real, pero no podrá contar todavía con Álvaro Morata, única baja del Atlético por razón médica.

Asimismo, el cuadro capitalino llega a la cita con emociones encontradas. Lo habían ganado todo hasta este fin de semana, cuando un Atleti desconocido naufragó en Donostia.

Pero nada es para siempre. Los tiempos cambian y la nueva esperanza del fútbol luso milita ahora en el bando rojiblanco de la capital. Joao Félix, emblema del regenerado proyecto de Simeone, se estrena en Champions con el Atleti ante un rival al que ya hincó el diente este agosto. Un doblete del luso doblegó a la Juve en Estocolmo y la hinchada rojiblanca ansía que la historia se repita.

Siempre con el mismo hombre en el papel de verdugo: Cristiano Ronaldo. No importa la camiseta o el escudo. Lo demostró por última vez el curso pasado, cuando un triplete suyo en Turín apeó a los colchoneros del camino a la que debía ser su final. En total, el de Madeira ha marcado 25 tantos en los 31 partidos que ha disputado contra el Atlético.

A lo largo de sus 116 años de historia, como el único título que le falta, y a lo largo de los ocho cursos y medio de la era Diego Simeone. Ha sido subcampeón dos veces, en 2014 y 2016, ambas contra el Real Madrid y ambas con un desenlace cruel.

Aún latente el batacazo del 3-0 en Turín del pasado 12 de marzo, Cristiano Ronaldo y la Juventus miden la dimensión del nuevo Atlético, un equipo diseñado y preparado para competir por todo y que reinicia su mayor obsesión: la Champions, la única frontera que aún se le resiste.

 

Buenas noches y bienvenid@s al partido al minuto del Atlético - Juventus correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Cargar más