Atlético Madrid - Liverpool, en directo

  • Champions 2019-2020, Octavos
  • 18/02/2020
Atlético Madrid

Atlético Madrid

1 - 0

Liverpool

Liverpool

Última actualización a las 23:01

Con las palabras del héroe de la noche despedimos la retransmisión. Ha sido un placer de cantarles este triunfo del Atlético de Madrid ante el Liverpool.

Saúl: "Es el resultado al trabajo. No dejamos de creer. A pesar de que la gente no cree en nosotros. Hemos hecho un gran trabajo. Siendo nosotros mismos. Defensivamente hemos estado muy bien. Hemos sabido estar muy juntos y presionar. Tenía muchas ganas de poder ayudar al equipo. El ambiente nada más llegar al estadio era increíble. Me ha recordado a las viejas noches del Calderón".

Dando vuelta olímpica el once colchonero agradeciendo a la afición el esfuerzo.

Festeja el Atlético de Madrid con su hinchada. Menuda comunión.

Un gol de Saúl Ñíguez da ventaja al Atlético de Madrid en los octavos de final ante el Liverpool. Los rojiblancos irán a defender la renta a Anfield.

 

Se cumple el tiempo...

Entre Joe Gómez y Van Dijk derriban a Oblak en el lanzamiento de esquina.

Despeja Vrsaljko cuando Firmino se relamía. Cómo está defendiendo el Atleti.

Precipitación de Diego Costa. Eligió mal el hispanobrasileño cuando tenía compañeros desmarcados en mejor posición para cerrar el partido. El ariete optó por lanzar desde fuera del área.

Habrá cuatro minutos de tiempo añadido...

A punto de hacerle el lío Vitolo a Van Dijk. No picó el tulipán neerlandés ante el amago del canario.

Últimos instantes de partido. Acude Marciniak a amonestar a Klopp tras unas protestas vehementes del alemán.

El cronómetro juega a favor del Atleti. El Liverpool se estrella una y otra vez contra la retaguardia madrileña. Por coraje nadie gana a este equipo. Y no han necesitado al mejor Jan Oblak.

Cuatro pulmones tiene Renan Lodi. El lateral izquierdo brasileño no ha parado de correr en todo el partido y aún le quedan fuerzas para incorporarse al ataque.

Manos que se van al limbo de Van Dijk. Protestan los jugadores atléticos.

No puede continuar Henderson. James Milner reemplaza al capitán.

Se tumba en el campo Jordan Herdenson. El capitán no puede más.

Diego Costa entra en el terreno de juego. Ovación cerrada al hispanobrasileño. El de Lagarto es un ídolo de la afición. Correa se marcha exhausto.

Reclama Henderson unas manos de Thomas. El balón le rebotó en el hombro al africano.

Último cuarto de hora. Saldrá Diego Costa...

¡Carrerón de Marcos Llorente que obliga a Oxlade-Chamberlain a recular! Aspavientos y más aspavientos de Simeone. Controla todos los registros el técnico argentino.

¡A punto de empatar Henderson! El capitán no conecta bien una asistencia de Origi. Le ha faltado milímetros para acabar en el fondo de las mallas.

Mueve las olivas también Jürgen Klopp. El alemán retira a Salah e introduce a Oxlade-Chamberlain.

Zurdazo de Lodi desde media distancia que a punto está de sorprender a su compatriota Alisson Becker.

Vitolo Machín releva a Álvaro Morata que se marcha cojeando tras el error en la última acción. Piernas frescas con la entrada del canario.

¡Manos a la cabeza! Álvaro Morata, ¿pero cómo fallas eso? El delantero madrileño se tropezó y no llegó a conectar con la zurda un caramelo de Lodi. El ariete tenía un remate claro en el punto de penalti y se resbaló en el último momento.

El despliegue físico que está realizando el Atlético está anulando al Liverpool. A ver si aguanta la gasolina para rubricar este triunfo.

Monopolizando por completo el esférico el cuadro del noroeste inglés. Ángel Correa se queja de un puntapié de Fabinho. Existió. El argentino se retira cojeando del terreno de juego. Se prepara Vitolo.

Cada vez más espacios en la retaguardia atlética. El Liverpool aprovechando los huecos para sacar partido a sus velocistas. Está el encuentro completamente roto.

Cartulina amarilla para Joe Gomez por una entrada por detrás a Álvaro Morata. Tercera amonestación del partido, segunda para el Liverpool.

El acoso y derribo de los 'scousers' es extraordinario. Un percutor hidraulico el cuadro de Klopp. Primeros cánticos que se oyen de la afición del Merseyside.

Achicando balones ahora el Atlético de Madrid.

¡La que ha tenido Salah! Precisamente en un balón lateral al corazón del área de Alexander-Arnold, el egipcio cabeceó rozando el palo de la portería de Oblak. Las dos más claras del Liverpool, a cargo del 'Faraón'.

Parecen los últimos minutos de partido. El Liverpool colgando balones.

Simeone alzando los brazos y pidiendo aliento a sus huestes. Qué bien se le da al argentino calentar a la grada. Es un especialista.

¡Otra vez sale mordiendo el Atleti! Marcos Llorente cede en pase de la muerte a Vrsaljko y el croata se deja el balón atrás en lugar de conectar a portería...

Desaparecido Thomas Lemar, que desaprovechó la enésima oportunidad brindada por el Cholo. Marcos Llorente, que había sido titular en los últimos cinco partidos, entra en el terreno de juego y se ubica en el interior derecho.

 

Se prepara un cambio en cada equipo. Thomas Lemar deja su lugar a Marcos Llorente. En el Liverpool, Divock Origi ocupa el puesto de Sadio Mané. El senegalés todavía no está para noventa minutos.

Muchísima emoción en esta primera mitad. El Atlético anotó en un saque de esquina y se echó a defender. El Liverpool, incapaz de hincarle el diente a la defensa rojiblanca.

 

Marciniak perdona la segunda cartulina a Mané tras un codazo a Vrsaljko. Se invirtieron las tornas.

Tiempo añadido. Se jugará un minutito más. Vrsaljko roza el penalti ante Sadio mané. El colegiado no vio nada punible en la acción.

Llega tarde Ángel Correa y arrolla a Jordan Henderson. Amonestación para el argentino.

No, no, no y no. El Atlético está negando todos los huecos al Liverpool. Imposible romper el muro de Simeone.

Van Dijk evita un control de Correa que le hubiera dejado en inmejorable posición.

Primera cartulina amarilla del partido. Sadio Mané saca el codo a pasear ante Vrsaljko. Marciniak no se la perdona.

Firmino se lleva la pelota a los 'Julio Salinas' y cedió a Salah, completamente solo en el punto de penalti, ve cómo Felipe mete la cabeza para evitar el empate. Se salvó de una buena el Atleti.

Fuera de juego de Thomas Lemar. El francés estaba en posición antirreglamentaria por escasos centímetros. Se quedaba solo ante Alisson.

 

Buena encerrona la que le ha preparado Simeone a Klopp. No encuentra espacios el Liverpool ante la disciplina y el rigor ofensivo de los rojiblancos. Corren, corren y no dejan de correr.

Ahora es Robertson el que lo prueba. Disparo del escocés desde fuera del área que se perdió lejos de los guantes de Oblak. Poco exigido el esloveno hasta el momento.

Lo prueba el cuadro colchonero desde fuera con un disparo de Thomas. Agua.

Se equivoca Jan Oblak en la salida pero Salah no aprovecha el regalo e incurre en fuera de juego. No protesta el egipico. Era claro.

¡Evita Alisson Becker el segundo del Atleti! Morata no acertó en superar al brasileño tras un error clamoroso de Van Dijk.

Manojo de nervios Simeone. No le dan los brazos para gesticular lo suficiente.

No logra Ángel Correa superar a Virgil van Dijk... Otro más que se estrella contra el dique neerlandés.

Interviene Robertson para impedir un remate franco de Morata a centro de Lodi. Pisa con peligro el área británica el cuadro de Simeone.

 

No tiene la pelota el Atlético, aunque tampoco parece importarle.

Robertson y Alexander-Arnold, los dos laterales, son dos atacantes más. No dejan de bombardear el área con centros templados.

Le ha costado al Liverpool comparecer en el Wanda, pero ahora sí que es reconocible el equipo que arrasa en Inglaterra.

Ha cedido por completo la iniciativa el Atleti al vigente campeón de Europa y futuro de la Premier. Debe proponer el cuadro inglés ante la telaraña tejida por Simeone.

Algo fallón Thomas. Tercer balón que pierde el ghanés en estos primeros compases. Se desespera el Cholo. El africano debe ser quien dé pausa al juego madrileño.

Quiere reponerse del mazazo el Liverpool. Posesión larga para los 'reds'. La primera del partido. Bien arropado el cuadro de Simeone.

Cara de pocos amigos de Jürgen Klopp... El Atleti ha borrado la sonrisa al entrenador alemán. Ahora es Correa el aque advirtió. El argentino, no obstante, partía en fuera de juego.

El Liverpool también encaja goles de saque de esquina... Córner favorable a los rojiblancos. Savic no alcanza a cabecear y el balón le rebota a Fabinho que lo deja muerto para que Saúl supera a Alisson Becker. Revisó el VAR pero no había nada punible.

¡GOOOOOOOOOOL!

Centro medido de Lodi que no alcanza Álvaro Morata. ¡Cómo ha salido el Atleti!

Sale mordiendo el Atlético de Madrid. Como no cabía esperar otra cosa. Primera posesión para los del noroeste inglés que se marcha a fuera de portería. El cambio de juego de Van Dijk no encontró al 'Faraón' Salah.

¡Arranca el partido!

Envía coraje Diego Costa desde el banquillo. El de Lagarto regresa a la convocatoria tras lesión.

Intercambian banderines Koke y Henderson. Todos los actos protocolarios, completados. Sólo falta que ruede la pelota.

Saludos entre los veintidós protagonistas y el cuarteto arbitral. Esto está a puntito de caramelo. Y el Wanda que no deja de rugir...

Suena la fanfarria de la Champions en el Wanda Metropolitano. Algunos pitos a los acordes del himno de la UEFA.

Szymon Marciniak recoge la nueva pelota de la Champions League. Estrena colores el balón de la máxima competición europea.

Saltan los protagonistas al césped...

La atmósfera que se vive en Canillejas es de Champions League. This is Metropolitano.

Los jugadores colchoneros ya están en la bocana de vestuarios. Koke saluda a todos los niños que saldrán junto a los futbolistas.

¡AM-BIEN-TA-ZO! Mosaico y gargantas al borde de la afonía. La afición rojiblanca, preparada.

Poco más de cinco minutos para que arranque el partido. ¿Cómo van esos nervios?

 

 

Equilibrio máximo en los partidos entre Liverpool y Atlético de Madrid en Europa. Una victoria, dos empates y cuatro goles para cada equipo. En la única eliminatoria en la que se han visto las caras fueron los colchoneros los que pasaron ronda. Las semifinales de la Europa League de 2010.

Estaremos muy pendientes tambien de lo que pasa en Dortmund. Recuerden que en el Signal Iduna Park se citan Borussia y PSG, en un partido donde los goles parecen prácticamente asegurados.

 

El polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el encuentro. En la sala VAR estará Tomasz Kwiatkowski, apellido muy ciclista.

 

Pero la sensación desde que salió la bolita del Atlético de Madrid es que es de los pocos equipos capaces de detener la máquina casi perfecta de Klopp. Por su sistema de juego. Por la atsmofera del Wanda. Veremos.

El equipo de Jürgen Klopp ha elevado el techo futbolístico en Europa e Inglaterra y bate récords, apisona y destroza rivales a su gusto, con una facilidad que asusta y que hace presagiar un dominio mundial.

No hay ningún dato objetivo esta temporada que discuta el papel de favorito del duelo del equipo inglés; imponente en su campeonato -con una colección de 25 victorias, un empate y cero derrotas-, temible por extensión en Europa -fue líder de grupo con 13 de 18 puntos- y con la vuelta en su territorio, Anfield, el 11 de marzo.

Confirmado pues el avance. Vrsaljko en el lateral derecho con Lodi por la izquierda. Saúl en el centro del campo con Thomas. Sienta a Llorente el Cholo para dar entrada a Lemar.

El tridente será pues la gran amenaza para el Atlético de Madrid. Seguimos a la espera de confirmación oficial del once del Cholo.

Mané ya disputó unos minutos ante el Norwiche el pasado fin de semana. De hecho, salió desde el banquillo y anotó el gol de la victoria con una genialidad al alcances de pocos. El melón que bajó para el posterior disparo con la zurda... ¡Peligro con el senegalés!

El Cholo opta por el lateral diestro croata Vrsaljko en detrimento de Arias y Lemar para dar profundidad al ataque por la izquierda en lugar de Marcos Llorente. Correa y Morata formarán la línea de vanguardia.

Según AS, Simeone saldrá con Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Correa y Morata.

A la espera de confirmar onces. Klopp parece tener claro el suyo. Veremos si Simeone nos sorprende con alguna modificación.

 

En algo más de hora y media echará el balón a rodar en una de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Champions.

 

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Atlético Madrid - Liverpool correspondiente a octavos de final de la UEFA Champions League 2019/20

Cargar más