FC Barcelona - Olympique de Lyon, En directo

  • Final
  • 21 de mayo Hora: 19:00h
  • Allianz Stadium (Turín)
FC Barcelona

FC Barcelona

1-3

Lyon

Lyon

Última actualización a las 22:05

Lloran las jugadoras del Barça, lo celebran las francesas. Una lástima, el Barça se ha quedado a las puertas de revalidar el título. Despedimos aquí el directo y les emplazamos a seguir con la actualidad en nuestra web.

¡Final! El Lyon es campeón de Europa. La octava de su historia. Se termina el sueño del Barça. Lo ha intentado pero el conjunto francés ha sido superior. El conjunto azulgrana sigue creciendo, esta vez no fue atropellado por el Lyon y compitió con grandeza.

El Lyon muy cerca de sumar su octava Liga de Campeones. El gran dominador de la competición. Una auténtica dinastía.

Quedan dos minutos, el Lyon está sabiendo jugar bien la carta de perder tiempo con interrupciones continuas.

El Barça aprieta, pero sin acierto en el remate. La afición del Lyon ya celebra el título. El Barça quiere pero no puede.

¡Cabezazo de Paredes que sale fuera! Se añadirán 7 minutos.

¡Lo intento Oshoala! Buenos minutos de la delantera. Su disparo se ha ido algo desviado. Su influencia en la segunda parte ha sido importante.

Al Barça solo le queda un cambio. Se espera que haya un tiempo extra generoso.

Amarilla para Paredes  por una falta a Hegerberg.

¡Ohhhhhhhhhhhhhhh, la tuvo Crnogorcevic! La delantera no acierta con un remate franco en el área.

No se está jugando entre faltas, cambios y pérdidas de tiempo del conjunto francés.

Cambio en el Lyon: Se marcha Cascarino y entra Morroni

Ve la amarilla Giráldez, el técnico del Barça.

Cambio en el Barça: Se marcha Rolfo entra Pina.

¡La que ha tenido Oshoala! Remate desde dentro del área tras un centro de Rolfö. Finalmente el colegiado considera que ha sido fuera de juego.

Pausa de hidratación. El Barça necesita el segundo para meterse de verdad en el partido.

Cambio en el Lyon: Sale Malard entra Le Sommer.

Le está costando mucho al Barça crear ocasiones. El Lyon da más sensación de peligro cuando sale a la contra.

Vio la amarilla Macario (Lyon) por alejar el balón.

¡Fuera de juego de Oshoala! La delantera se encontraba en una buena situación para encarar la portería de Endler.

¡Doble cambio! Se van Marta y Mariona y entran Martens y Crnogorcevic.

¡Qué lástima! La ha tenido Patri Guijarro con un intento de vaselina desde fuera del área, que ha estado a punto de entrar. Tocó al palo.

El balón es del Lyon. El Barça preparar un cambio: entrará Martens.

Le cuesta un mundo al Barça hilvanar jugadas. Demasiadas pérdidas ante la presión del Lyon. El conjunto de Giráldez no encuentra el camino.

El Lyon no remata al Barça. Dos ocasiones en el arranque de esta segunda parte. La han tenido Malard y Cascarino. Tiene que aprovecharlo el Barça.

¡Aprieta el Lyon! Cascarino envía por muy poco el balón por encima de la portería de Paños.

La entrada de Oshoala ha tenido un impacto inmediato. La delantera está incomodando mucho a las defensas del Lyon. El Barça trata de engancharse al partido.

Por cierto, el gol de Alexi es el undécimo de la capitana blaugrana en la máxima competición. Es la maxima goleadora del torneo.

El conjunto blaugrana juega en campo del Olympique Lyon, pero le falta precisión en el último pase. Hansen no ha podido llegar a un pase en profundidad de Aitana Bonmatí.

El Barça sale dispuesto a meterse en el partido. Jonatan Giráldez da más poderío ofensivo con la presencia de la nigeriana en la punta de ataque.

¡Comienza la segunda parte!

Hay un cambio de inicio en ell Barça. Osohala sustituye a Jenifer Hermoso.

Resumen de la primera parte: El Lyon ha jugado la primera parte con mucha más agresividad que el Barça. La intensidad ha sido de las francesas, que también han estado más precisas atacando y defendiendo. El gol de Putellas anima al Barça de cara a la segunda parte. Necesita dar un paso adelante.

¡Se acaba la primera parte con un resultado muy complicado para el Barça! 1-3 para el Lyon. El gol de Putellas en la recta final de la primera mitad ha animado a un Barça muy tocado.

Segunda amarilla del partido. La ha visto Hegerberg por una falta sobre Patri.

¡Cascarino la ha tenido con un disparo de volea dentro del área! El balón ha salido desviado por suerte para el Barça.

Giráldez pide más a sus jugadores. Lo intenta el Barça en la recta final de la primera parte. Un gol antes del descanso cambiaría el guion del partido.

¡Goooooooooooooooooooooooooool de Alexia! Marca el Barça, marca la mejor jugadora de Europa con un disparo raseado desde dentro del área. Coge aire el conjunto azulgrana (1-3)

El Lyon está obligando al Barça a jugar con un ritmo que no es el suyo. El conjunto francés está demostrando un nivel de intensidad muy superior al conjunto de Giráldez.

¡Paños salva el cuarto! Gran disparo de Hegerberg, que se encuentra con los puños de la portera azulgrana. El Barça está fuera del partido.

0-3 ¡Gol de Macario! que recibe sola dentro del área y mete el tercero del Lyon.

Tarjeta amarilla para Mapi León por una acción sobre Cascarino.

¡Ufff, la tuvo Hegerberg! La noruega envía el balón demasiado alto en otra pérdida no forzada del conjunto azulgrana. Falta precisión e intensidad para competir contra las francesas.

El partido se para por la pausa de hidratación. La afición del Barça trata de levantar al equipo. Queda mucha final.

El Lyon está siendo más contundente en las áreas. El gol de Hegerberg ha dejado al Barça grogui, que trata de recomponerse. El conjunto azulgrana se encuentra en uno de los contextos más difíciles de la temporada. No está cómodo y le está costando tener oportunidades.

El Barça está tocado. El conjunto de Giráldez está perdiendo la partida en las bandas. El Lyon está haciendo mucho daño por fuera con grandes centros.

¡Segundo del Lyon! Centro preciso y remata con muchísimo temple Hegerberg de cabeza. Se le pone muy difícil la final al Barça.

El partido ha bajado un poco de revoluciones y el Barça está cada vez más cómodo. El conjunto de Giráldez crece, pero falta contundencia en el área.

¡Carpenter tiene que ser sustituida por lesión! Entra Kadeisha Buchanan para el Lyon.

¡La tuvo Jenni! Aitana dirige el ataque del Barça, pase atrás para Jenni, pero Endler despeja de puños.

¡Balón de cabeza de Torrejón que se ha ido demasiado alta!

¡Gol del Lyon! Disparo impresionante desde fuera del área de Henry, que adelanta al conjunto francés.

El Barça está sufriendo mucho con la pelota en estos primeros cinco minutos., menos preciso que de costumbre, ante un Lyon con una marcha más.

Primeros minutos con un Lyon mucho más metido ¡El conjunto francés está apretando mucho!

¡Comienza el partido!

La última hora del Barça en el Juventus Stadium. Los culés ya llenan las gradas como se puede ver en las fotografías de nuestro compañero Javi Ferrándiz.

Poco a poco van llegando aficionados del Barça. De momento aún lejos de las cifras que se esperan (entre 13.000 y 15.000). Horas antes este era el ambiente en los aledaños del estadio.

¡Cada vez queda menos! Poco más de media hora para que empiece la final. En las caras de las jugadoras del Barça se puede ver la ilusión y la motivación.

Las jugadoras ya están en el Juventus Stadium. Así ha sido su llegada:

Este es el aspecto del Juventus Stadium:

La afición del Barça será hoy mayoría en las gradas del Juventus Stadium. Hoy las calles de Turín se han teñido de azulgrana:

Falta menos de una hora para el comienzo del partido:

¿Qué os parece el once de Giráldez? ¿Os gusta?

Todos los detalles que necesitas conocer antes del comienzo de la final:

Oshoala se ha quedado meditando sola, sentada en el césped. Hoy será suplente.

Oshoala, en el centro del campo

| JAVI FERRÁNDIZ

Estas son las escogidas de Jonatan Giráldez para ganar la final:

¡También se conoce la alineación del Lyon! Endler; Carpenter, Renard, Mbock, Bacha; Horan, Henry, Macario; Cascarino, Hegerberg y Malard.

¡Confirmada la alineación del Barça!

Paños; Marta Torrejón, Paredes, León, Rolfö; Aitana, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Hansen, Jenni Hermoso, Mariona.

En las horas previas a la final nadie se atreve a proclamarse favorito. Bompastor lo tiene claro: "El Barça es el vigente campeón pero en una final no hay favoritos".

La afición culé se ha volcado con el equipo femenino. Y no solo en esta final de la Champions League. El Camp Nou ha batido esta temporada dos veces el récord de asistencia en un partido femenino. Contra el Real Madrid, en los cuartos de final de la máxima competición europea, asistieron 91.553 espectadores, una cifra que se superó en las semifinales contra el Wolfsburgo: 91.648.

Turín se ha teñido de blaugrana. Más de 13.000 culés se han desplazado hasta la capital del Piamonte para dar apoyo al Barça. Así ha captado nuestro compañero en tareas gráficas Javi Ferrandiz el ambiente que se respira:

De hecho, el conjunto de Giráldez ha ganado todos los partidos oficiales de esta temporada con la única excepción de la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Wolfsburgo (2-0), una derrota intrascendente después del 5-1 con el que se había resuelto el partido de ida.

El Barça se presenta a esta final como flamante campeón de Liga. Las blaugrana han conquistado su séptimo título de la Primera Iberdrola ganando los 30 partidos disputados. Solo un equipo había logrado esta gesta, el Levante, la temporada 2000-2001. El conjunto granota ganó los 28 partidos de la Liga regular y dos del play off.

Y empezamos con nuestra compañera Maria Tikas, una de las enviadas especiales de SPORT a Turín, que nos trae la última hora del equipo de Jonatan Giráldez desde el hotel de concentración blaugrana, el Turin Palace:

Molt bona tarda! Comenzamos la retransmisión de la final de la Champions League Femenina, en la que el Barça defiende ante el poderoso Olympique Lyon el título conquistado la pasada campaña.

Cargar más