Torino - Juventus, en directo

  • Calcio 2017-2018 · 25ª Jornada
  • 18/02/2018
Torino

Torino

0 - 1

Juventus

Juventus

Última actualización a las 14:29

Se marcha Bernardeschi, clave en la acción del 0-1, y entra Lichsteiner. Cerca del triunfo la 'Vecchia Signora'.

Recurre la Juventus a mantener la posesión de balón para agotar el tiempo restante. El Torino está siendo incapaz de tener una ocasión u aproximación que le acerque al empate

La afición 'granata' alienta a los suyos para que intenten empatar el derbi. A falta de fútbol, el Torino tiene que tirar de garra y ambición.

El Torino realiza un último cambio en su búsqueda del empate. Arriesga Mazzarri dando entrada a Simone Edera por De Silvestri.

El gallego se ha sacado un disparo desde la derecha que ha blocado sin demasiadas complicaciones Szczesny.

Pasan los minutos y el derbi sigue de cara para los intereses de la 'Juve'. Allegri está logrando que el duelo se desarrolle de la mejor manera para sus intereses: apenas están sucediendo acciones relevantes. Eso sí, el 0-1 siempre es peligroso...

Se marcha Joel Obi y entra al campo Acquah. Se le agotan las alternativas a Mazzarri para cambiar la dinámica del choque.

La mala noticia de la lesión de Higuaín ha llegado con una buena novedad para Allegri: Paulo Dybala vuelve a los terrenos de juego después de sufrir una lesión muscular. Y nada más salir ha estado a punto de anotar con un disparo que se ha marchado a la izquierda de la portería defendida por Sirigu. Amenaza la `Joya' en su reaparición.

Ha tenido que ser una acción individual la que ha desarbolado a la zaga 'bianconera'. Se marchaba Niang en zona de tres cuartos cuando De Sciglio le ha derribado con claridad. A ver si sube alguna marcha el conjunto de Mazzarri.

Se le agota el tiempo al 'Toro' para sacar algo positivo del derbi. Ha pasado un cuarto de hora del segundo tiempo y el equipo local ha sido incapaz de inquietar la portería de la Juventus. Los locales están buscando más las bandas con Falque y Ansaldi, pero se muestra muy segura la zaga visitante. Les falta confianza y ambición a los locales para creerse que pueden revertir la situación.

Mazzarri ha realizado el primer cambio para intentar cambiar las sensaciones de un partido en el que su equipo estaba más cerca de encajar el 0-2 que de igualar el marcador. Refuerza el ataque con Niang, pero falta por ver quién ejerce el timón del centro del campo 'granata' para conectar con el ataque.

Se va un desaparecido Baselli y entra en el campo Niang. El senegalés acompaña a Belotti en el frente de ataque local.

El conjunto de Allegri ha salido concentrado en esta segunda mitad. Controla la posesión sin renunciar a marcar un segundo tanto que les pondría el derbi muy de cara. El Torino presiona más arriba, pero les dura muy poco el balón a los de Mazzarri.

Vuelve a rodar el balón en el Olímpico de Turín. Sin cambios en ambos equipos.

Los visitantes llegan al descanso con ventaja en el derbi. Bernardeschi ha desatascado una primera mitad poco brillante en el que lo más destacable ha sido la lesión del `Pipita' Higuaín. Tiene trabajo Mazzarri en el descanso si no quiere que el eterno rival se lleve los tres puntos del Olímpico y le inflija la primera derrota desde que se hizo cargo del club `granata'.

Mantiene la posesión sin demasiada dificultad el conjunto de Allegri. Tiene que dar un paso adelante el Torino si no quiere que se le escape el derbi. Si la Juventus necesitaba que Douglas Costa tocara más balón, el 'Toro' necesita que el dúo Falque-Belotti conecten con mayor frecuencia.

Apenas inquietaba la Juventus cuando se ha encontrado con un gol a su favor gracias a una acción individual del reemplazo del lesionado Higuaín. Duro golpe para un conjunto de Mazzarri que centraba sus bazas en esperar el contraataque para hacer daño a su rival.

Desequilibra Bernardeschi por el flanco derecho y asiste para que Alex Sandro finalice completamente solo en boca de gol.

La Juventus necesita la aparición de uno de sus futbolistas más desequilibrantes si quiere desatascar el partido. Douglas Costa apenas ha tocado balón y se le ve muy aislado desde que se ha colocado como '9' tras la lesión de Higuaín.

Buen pase de Iago Falque que Belotti logra conectar pese a tener al dúo de centrales 'bianconeri' acechando. El remate acaba en el lateral izquierdo de la portería visitante.

Encuentro bastante parejo hasta el momento. La Juventus lleva la iniciativa, pero no se siente cómoda en el 'Olímpico'. El conjunto de Mazzarri intenta hacer daño aprovechando el contragolpe. Interesante el duelo de Belotti con Rugani y Chiellini.

El lateral italiano, reconocible por su máscara de protección, ha blocado un disparo del ghanés Kwadwo Asamoah que parecía colarse al fondo de la red. Sirigu acabó mandando a saque de esquina una buena aproximación de la 'Vecchia Signora'.

Ansaldi ha realizado una dura entrada a Miralem Pjanic que, incomprensiblemente, no le ha costado la tarjeta. Pone el listón muy alto el árbitro. Y más en un derbi tan pasional como turinés.

Tras varios minutos de incertidumbre, Higuaín se tira al suelo y pide el cambio. Malas noticias para la Juventus que ve como su artillero es seria duda de cara al duelo de vuelta en Londres ante el Tottenham. Finalmente, Allegri ha apostado por Bernardeschi en vez de Dybala. El técnico no quiere arriesgar dándole tantos minutos en su reaparición.

Aunque cojea ligeramente, el delantero argentino se mantiene en el campo. Veremos cómo evoluciona su tobillo.

Buena aproximación de los locales con un balón en profundidad que Iago Falque ha logrado finalizar con un remate que ha blocado Szczesny. Gran campaña la que está realizando el gallego.

Higuaín se ha lesionado en una jugada en la que a punto ha estado de llegar el primero de la 'Juventus'. Pjanic ha asistido con brillantez al argentino y éste no ha podido superar la buena estirada del guardameta local. Mal la zaga del Torino, que ha defendida muy junta a Higuaín y Pjanic.

Se resiente Higuaín de un encontronazo con Sirigu. Tiene molestias en el tobillo y tiene problemas para seguir. Malas noticias para la Juventus.

Empieza el derbi en Turín con cinco minutos de retraso. Primer balón para los locales.

La pelea por el `scudetto' se libra pronto este domingo en Italia. La Juve mueve ficha primero, a un punto del Nápoles, y lo hace ante el vecino, un Torino siempre dispuesto a aguarle la fiesta en el derbi. El equipo que entrena Walter Mazzarri tiene argumentos para creer que puede dar un susto si nos fijamos en las siete jornadas que lleva sin perder y a las últimas tres victorias en casa, sin encajar un solo gol. No obstante, la Juventus presenta aún mejores credenciales, con ocho triunfos consecutivos aunque los `bianconeri' vienen de tropezar en Liga de Campeones con un empate en casa ante el Tottenham, un desgaste físico y mental que tratarán que no les pase factura en esta sesión matinal.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Torino - Juventus, correspondiente a la 25ª jornada de la Serie A 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 12:30h.

Cargar más