Napolés - Roma, en directo

  • Calcio 2017-2018 · 27ª Jornada
  • 03/03/2018
Nápoles

Nápoles

2 - 4

Roma

Roma

Última actualización a las 22:39

El Nápoles maquilla el marcador. Mertens recibe en la frontal, se revuelve y bate a Allisson Becker con un tiro ajustado al poste.

El Nápoles, por inercia, busca el marco de Allisson con poca convicción; la Roma juega a placer en un segundo tiempo en el que le ha salido todo de cara.

El Nápoles, con la pólvora mojada. Insigne lanza a portería tras un libre indirecto dentro del área y Alessandro Florenzi, sobre la misma línea de gol, impide el gol del napolitano.

¡Perotti pone el colofón al triunfo! Mario Rui no acierta a despejar un centro dentro del área y le regala una oportunidad de oro a Diego Perotti. El argentino, en carrera, llega antes que nadie al balón suelto y bate a Reina.

Insigne se gana una doble oportunidad ante el meta brasileño. Allisson Becker replica las dos veces con dos paradas brillantes y pone la rúbrica a una actuación sobresaliente.

El tanto de Dzeko cambia el contexto del segundo tiempo en San Paolo. Los capitalinos, que están cuajando un partido muy sólido en defensa, han aprovechado los recovecos de la zaga partenopea para (casi) cerrar el partido. Los de Sarri, obligados a anotar dos goles para sacar un punto.

Edin Dzeko sentencia el partido. El balcánico recibe en la frontal, supera a Mario Rui y lanza un tiro a la base del palo que desborda a Pepe Reina. ¡Golazo del delantero bosnio!

A los 'azzurri' se les escurre el tiempo. Los minutos pasan y el gol del empate no llega.

El napolitano caza un balón en la frontal, pone su mirada en la portería y lanza un tiro con rosca que sale desviado.

El equipo de Maurizio Sarri arriesga a la búsqueda del gol del empate. Los romanos, a su vez, juegan cada minuto más atrás con el objetivo de defender el resultado.

José Callejón lanza un saque de esquina a la búsqueda de un gol olímpico. ¡El esférico va a la madera! El Nápoles lo intenta d etodas las maneras posibles.

¡Y Allisson Becker sostiene a la Roma! Mertens -una vez más- conecta una volea desde el área grande a la base del palo derecho de la meta romanista. Sin embargo, el brasileño desvía el balón con una parada de fotografía.

La Roma, con metros por delante, intimida a los napolitanos. Florenzi cabalga por el carril derecho, centra al área, pero Dzeko no alcanza a remachar. ¡Qué peligro acarreaba la asistencia del carrilero romano!

El español caza un rechace en el segundo palo y suelta una volea que se va a la grada. Es el primer aviso de los partenopeos en la segunda parte.

El Nápoles aplica la máxima del "vísteme despacio que tengo prisa". Los partenopeos, que necesitan remontar, tocan y tocan ante una Roma replegada.

¡Primera posesión para la Roma!

La Roma ha volteado el tanto tempranero de Insigne con más puntería que juego. El Nápoles ha cargado con el peso del partido, pero ha cedido opciones a la Roma y los de Eusebio Di Francesco las han aprovechado. De hecho, el equipo 'giallorosso' ha equilibrado el encuentro solo un minuto después de recibir el 1 a 0. Y cuando más sufría, ha elaborado un gol que ha noqueado a los sureños. Tras este gol de Dzeko, los de Sarri han tenido menos oportunidades y han vivido aferrados a las individualidades de Mertens e Insigne. ¡El resultado obliga a los napolitanos a arriesgar en el segundo tiempo!

La primera parte se cierra con un tiro de Cengiz Ünder que se va a la derecha de la meta de Reina.

El equipo partenopeo se despereza para generar una nueva oportunidad. Callejón centra desde el flanco derecho e Inisgne, de primeras, suelta un tiro centrado que atrapa Allisson Becker.

El equipo 'azzurro' no se ha restablecido de los dos mazazos romanos. Los napolitanos siguen llevando el peso del partido, pero con un punto de tensión menos que en el inicio. La Roma, cada vez más cómoda.

El bosnio coge número en la rifa de oportunidades. Dzeko recibe en la frontal del área y conecta un tiro raso que atrapa, sin problemas, Reina.

Hysaj conecta con Dries Mertens, que gana el área y suelta un tiro cruzado que pasa cerca del palo derecho de Allisson Becker. El belga, el más incisivo de los partenopeos.

Hysaj conecta con Dries Mertens, que gana el área y suelta un tiro cruzado que pasa cerca del palo derecho de Allisson Becker. El belga, el más incisivo de los partenopeos.

El 'Derby del Sole' comienza a un ritmo eléctrico. La Roma ha volteado un partido en el que el Nápoles se había adelantando con un gol tempranero. Los tantos de Cengiz Ünder y Dzeko han valido a los 'giallorossi' para eclipsar un gran arranque partenopeo.

¡Qué puntería de la Roma! Tras la primera posesión larga de los capitalinos, Florenzi pone un centro medido al punto de penalti y Conecta con Dzelo. El bosnio cabecea al segundo palo mientras Reina hace una estatua. ¡Tercer tiro de la Roma y segundo gol!

El Nápoles sigue acumulando llegadas. Insigne se hace con el balón cerca del área y suelta un zapatazo que sale desviado. ¡Una más para los partenopeos!

El equipo 'giallorosso' se empequeñece ante un equipo cada vez más dominador. El partido se juega en el campo romanista, pero el Nápoles no puede derrumbar el muro de Di Francesco.

¡El portero de la Roma impide el segundo del Nápoles! Callejón centra desde el flanco derecho y Mertens conecta un remache raso. Sin embargo, Allisson se lanza a ras de suelo para detener el esférico. ¡Alisson se luce!

El equipo de San Paolo carga con el peso del partido. El conjunto napolitano necesita ganar para mantenerse con ventaja en el pulso con la Juventus. La 'Vecchia Signora' ha doblegado a la Lazio por 0 a 1 con un gol de Dybala en el tiempo añadido del partido.

Tras un intercambio de golpes inicial, el equipo 'azzurro' pisa el acelerador. Los de Sarri encierran a los romanistas alrdededor de su portería; los de Di Francesco, por su parte, se mantienen ordenados y obligan a los locales a lanzar desde fuera del área.

Tras un intercambio de golpes inicial, el equipo 'azzurro' pisa el acelerador. Los de Sarri encierran a los romanistas alrdededor de su portería; los de Di Francesco, por su parte, se mantienen ordenados y obligan a los locales a lanzar desde fuera del área.

La Roma reacciona al minuto. Naiggolan se hace con el balón en la zona ancha y asiste para la carrera del turco Cengiz Ünder. El jugador de moda del fútbol italiano gana el área y se inventa un globo que deja a Reina sin capacidad de réplica. ¡Cómo ha arrancado este 'Derby del Sole'!

El Nápoles golpea primero. Mario Rui gana la línea de fondo y centra atrás, al punto de penalti. Allí aparece Lorenzo Insigne para batir, con un toque sutil, a Allisson.

El partido arranca a mil revoluciones. Insigne recibe en carrera y se encara, mano a mano, a Allisson. El disparo del napolitano, manso, a manos del portero brasileño.

El equipo romano aprovecha un desajuste defensivo para poner en aprietos a Reina. Nainggolan rebaña un balón, centra al área y encunetra a Perotti. El argentino cabecea por encima de la meta del equipo partenopeo.

Comienza el 'Derby del Sole', el partido que enfrenta dos maneras de vivir y de ver el fútbol: la romanidad contra el sur de Italia.

Después del Lazio-Juve se juega en Italia otro apasionante duelo de elites. El líder, vencedor de sus últimos diez partidos de Liga, se mide a una Roma en lucha por las plazas de Liga de Campeones. Los locales son los favoritos pero la Roma es especialmente peligrosa como visitante. El equipo que entrena Eusebio Di Francesco solamente ha perdido un encuentro como foráneo en todo el campeonato, ante la Juve y por la mínima (1-0), resultado idéntico al logrado por los napolitanos en la primera vuelta ante su rival de hoy. Puede que esta noche los goles tampoco sean los protagonistas pero la tensión y la trascendencia están garantizadas de inicio.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Napolés - Roma, correspondiente a la 27ª jornada de la Serie A 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 20:45h.

Cargar más