Juventus - Bologna, en directo

  • Calcio 2017-2018 · 36ª Jornada
  • 05/05/2018
Juventus

Juventus

3 - 1

Bolonia

Bolonia

Última actualización a las 22:38

¡ARRIBA MBAYE!

No quiere acabar el Bologna el encuentro sin renunciar a generar peligro. Ocasión para el central Mbaye con un balón que golpeó desde la frontal del área, desviado por poco por encima del travesaño.

AMARILLA A PALACIO

Dura entrada del argentino a su compatriota Dybala, cuando 'La Joya' ya buscaba generar peligro. El partido se acaba y llegaremos al 94.

¡DIABLURA DE DOUGLAS COSTA!

Se está gustando mucho el extremo brasileño, que intentó un centro-chut de rabona ahora para maquillar su soberbia actuación en la segunda parte. La Juve ha neutralizado el encuentro pero no renuncia al cuarto gol.

NO SE RINDE EL BOLOGNA

Lo intenta ahora el cuadro visitante con buenos minutos en ataque. Primero fue Destro y luego Palacio, los que intentaron recortar distancias sin fortuna. Acabará con la cabeza alta el Bologna.

SALE BERNARDESCHI

Último cambio de Allegri que introduce al habilidoso Bernardeschi para estos últimos minutos. Se sienta Alex Sandro, que no ha tenido su mejor encuentro.

MINUTOS DE TREGUA

La Juve parece rebajar la intensidad del encuentro una vez ha dado la vuelta al marcador y ahora toca y toca en el centro del campo sin mayores problemas. Tramo del partido sin demasiado fútbol ahora.

¡DERECHAZO DE DESTRO!

Buen chute a la media vuelta del delantero italiano que pudo atajar Buffon con firmeza. Ha entrado intenso en el terreno de juego Mattia Destro para intentar recortar diferencias.

SALIDA EN TROMBA DE LA JUVE (3-1)

Inicio fulgurante de la Juventus en la segunda mitad, que asedió durante varios minutos al Bologna hasta lograr el tanto del empate y más tarde matar el encuentro. Mucho tuvo que ver en este cambio radical la entrada de Douglas Costa, que desbordó en incontables ocasiones por la banda izquierda, generando buenas opciones para su equipo. El gol de la igualada llegó tras un centro de Cuadrado por la derecha que despejó en su propia meta De Maio. La Juve siguió buscando el gol gracias a sus bandas, aunque el Bologna no le perdió la cara al partido en ningún momento e incluso pudo adelantarse con una gran ocasión de Krafth, que salvaron entre Buffon y el poste. Minutos después llegó el gol de la remontada juventina por mediación de Khedira, que remató a placer un gran centro de Douglas Costa, aprovechando la salida en falso de Mirante y la pasividad defensiva de Keita. Otra jugada del extremo brasileño acabó en la sentencia de la `vecchia signor

DOBLE CAMBIO

Mueven piezas ambos entrenadores. Entra Destro y marcha Verdi en el Bologna, antes entró Lichtsteiner por Cuadrado en la Juventus.

¡¡¡GOOOOL DE DYBALA!!! (3-1)

Otra jugada espectacular de Douglas Costa, el mejor del partido en la segunda parte, que le puso un balón inmejorable a Dybala que solo tuvo que empujarla. Resuelve el partido la Juventus con tres goles en 25 minutos gracias al extremo brasileño.

ENTRA PALACIO

Donadoni cambia delantero por delantero y mete al argentino Palacio en sustitución de un desaparecido Avenatti.

¡¡¡GOL DE KHEDIRA!!! (2-1)

Ya le ha dado la vuelta al marcador la Juventus en apenas 18 minutos de la segunda parte. Otro centro de Douglas Costa, Mirante sale mal y Khedira remata solo en el segundo palo a placer para adelantar a su equipo.

¡AL PALO KRAFTH!

¡Vaya ocasión ahora del Bologna! Gran jugada por banda izquierda de los visitantes, finalizada por un Krafth que se vio con el balón en el aréa pequeña y probó un disparo que tocó en la madera tras la mano de Buffon. El jugador del Bologna fue sustituido tras la jugada por Torosidis.

¡VAYA INICIO DE SEGUNDA PARTE!

Ha salido como un trueno la Juve en la reanudación y ya ha tenido numerosas ocasiones para darle la vuelta al marcador. El Bologna está grogui ahora mismo, aunque no pierde la cara al partido.

¡OTRA INTERVENCIÓN DE MIRANTE!

Le cayó un balón franco a Higuaín tras otro error de la defensa del Bologna, pero Mirante se anticipó de forma magistral al delantero argentino cuando buscaba regatear al meta y disparar con la porteria vacía.

¡A PUNTO DOUGLAS COSTA!

Carrera trepidante de Douglas Costa por la izquierda que se fue de todo rival a su paso y conectó un fuerte disparo que pudo despejar Mirante. El rechace le cayó a Cuadrado, que como en la anterior ocasión, no llegó a rematar la pelota y desaprovechó otra clara ocasión.

¡GOL EN PROPIA DE DE MAIO! (1-1)

Llega rapido el gol del empate de la Juve y de la forma más cruel posible. Centró Cuadrado desde la derecha y el despeje de Sebastian De Maio se cuela en la meta de Mirante y otorga el empate a la Juve.

ARRANCA FUERTE LA JUVE

Ha empezado buscando el gol del empate desde el primer momento la Juventus, mucho más profunda ahora por bandas gracias a la entrada de Douglas Costa y la velocidad de Cuadrado.

¡LA QUE HA TENIDO CUADRADO!

Centro medido de Alex Sandro al segundo palo donde llegaba Cuadrado completamente solo. No pudo rematar por un centímetro el colombiano, aunque algunos jugadores se quejaron de un posible empujón de Keita por la espalda.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

Ya vuelve el juego en el Juventus Stadium. La Juve necesita reaccionar para darle la vuelta al marcador.

ESPESA JUVE, AFORTUNADO BOLOGNA (0-1)

Mala primera mitad de la Juventus en su propia casa. Sin ideas, falto de ritmo y sin demasiado peligro arriba pese a algún intento de Higuaín en el primer tramo. Arrancó algo mejor la `vecchia signora' controlando el juego y aprovechando algún error de la zaga del Bologna, aunque el meta Mirante pudo solucionar cualquier mínima opción de gol para los de Allegri. Tras un error de bulto de Buffon, que no se entendió en un pase en corto con Rugani, el central se vio obligado a derribar a Crisetig, que ya encaraba el área totalmente solo. El colegiado, tras varios minutos de consulta con el VAR, certificó su decisión de pitar penalti y Verdi transformó engañando a Buffon y adelantando al Bologna. Tras el gol hubo alguna tímida reacción de la Juve por mediación de Cuadrado, que ha sido el único capaz de generar desborde y velocidad al juego local, pero la falta de ideas y frescura le ha costado caro a un equipo que se está jugando el título lig

¡ARRIBA BARZAGLI!

Lo intentó ahora el central de la Juve con una recuperación en el centro del campo y una poderosa zancada que acabó con un disparo potente arriba. Acabó en saque de esquina para los de Allegri, que remató sin peligro Asamoah.

DEFENSA SEGURA DEL BOLOGNA

Hasta ahora está superando totalmente la zaga del Bologna al ataque de la Juve. Bien posicionados, cortando líneas y haciendo que los locales caigan en la trampa del fuera de juego. Llegaremos al minuto 47.

SIN NOTICIAS DE DYBALA

No se está sintiendo demasiado cómoda la Juve en el partido y su circulación de pelota es lenta y previsible, en parte porque su gran estrella, Paulo Dybala, apenas ha intervenido en el juego.

REMATE DE HIGUAÍN

Otro centro de Cuadrado por banda derecha rematado de cabeza por Gonzalo Higuaín. El balón llegó manso a las manos de Mirante.

OTRA LLEGADA DE LA JUVE

Recuperó un balón en zona de peligro Cuadrado, aunque cuando ya se internaba en el área, le dio un pase muy defectuoso a Higuaín que el delantero argentino no pudo llegar. Reacciona bien la Juve tras el gol en contra.

MUCHO CASTIGO PARA LA JUVE (0-1)

Tuvo el control del juego y las mejores ocasiones la Juventus en la primera media hora, sobre todo en botas de Higuaín, que desaprovechó la más clara hasta ahora con un chute que despejó magistralmente Mirante. El Bologna tuvo buenos tramos en los primeros minutos, pero sufrió demasiado en algunos otros, donde los locales pudieron generar más peligro del que en realidad hicieron. Pudo adelantarse la Juve por mediación de Dybala tras un error garrafal de la defensa, aunque en la siguiente jugada fue todo lo contrario y el Bolognia sí aprovechó el error Juventino. Un pase a priori sin peligro para Rugani, al que el central no llega y le roba la cartera Crisetig, que cae al mínimo contacto con el central y el colegiado señala la pena máxima. Tras varios minutos de consulta con el VAR, finalmente Verdi pudo lanzar el penalti y adelantar a su equipo en el marcador.

¡GOOOOL DE VERDI! (0-1)

Transforma Simone Verdi el penalti y se adelanta el Bologna en casa de la Juventus. Tiró raso y por el centro, engañando a un Buffon que se tiró a su izquierda.

SEGUIMOS ESPERANDO AL VAR

Todavía no ha tomado una decisión definitiva el colegiado tras varios minutos de consulta.

¡PENALTI PARA EL BOLOGNA!

En los peores minutos del partido para el Bologna ha logrado un penalti tras un error garrafal entre Buffon y Rugani que ha acabado con amarilla para el central. Lo forzó Crisetig la pena máxima, aunque el colegiado va a consultar el VAR.

¡PERDONA DYBALA!

Error de bulto de Romagnoli que le regaló el balón a Dybala, aunque luego el argentino no supo resolver y buscó un disparo que despejó el propio central del Bologna.

SUFRE EL BOLOGNA

Minutos de sufrimiento ahora para los visitantes ante el asedio de la Juve. Al Bologna le dura muy poco el balón ahora y hace ya muchos minutos que sus hombres de ataque no participan en el juego.

OTRA PARA LA JUVE

Centro muy forzado de Cuadrado por la derecha a bote pronto y Dybala que no llega a rematar por poco. Pudo despejar Romagnoli a córner. Empieza a avisar seriamente la Juve.

¡ALEX SANDRO DE CABEZA!

¡Otra gran parada de Mirante! Gran lanzamiento de la falta lateral de Dybala y Alex Sandro que se impone a la defensa con un duro cabezazo que pudo detener Antonio Mirante, hasta ahora el mejor del encuentro.

VUELVE A ASOMAR LA JUVE

Otra jugada peligrosa de ataque para los hombres de Allegri, aunque Higuaín no pudo controlar el balón en el área. Luego provocó una buena falta el propio ariete argentino que le costó la amarilla a Poli.

AMARILLA PARA CUADRADO

Clara cartulina para el colombiano por una dura entrada por detrás sobre Poli. Muy revolucionado Cuadrado en este inicio de choque.

RETOMA EL CONTROL LA JUVE

Vuelve a combinar con posesiones largas la Juventus ahora, aunque sin asomarse con peligro a la meta de Mirante tras la clara ocasión del 'Pipa' Higuaín. No tienen prisa los locales.

¡LA TUVO HIGUAÍN!

Primera ocasión clara de la Juve. Pase en profundidad de Marchisio que controla el delantero argentino entre los dos centrales del Bologna; su disparo pudo despejarlo de forma milagrosa Mirante.

JUEGO DURO JUVENTINO

Varias jugadas ahora con falta de ritmo por un par de faltas cometidas en el centro del campo por la Juve que han relantizado el juego. El Bologna ha empezado a tocar también y se ha emparejado el inicio.

INTIMIDA LA JUVE

Ha empezado fuerte el equipo de Allegri con una presión alta y buscando peligro por la banda izquierda con Asamoah.

EMPIEZA EL PARTIDO

Ya rueda el balón en el Juventus Stadium donde los locales podrían salir campeones este fin de semana si ganan hoy y el Napoli pierde.

ROZANDO EL `SCUDETTO'

La Juventus está en una posición privilegiada para conquistar en breve el título de la Serie A. Tan breve que la consecución podría confirmarse este mismo fin de semana si los de Massimiliano Allegri tumban al Bolonia y el Nápoles cayera mañana ante el Torino. En cualquier caso, una victoria de la Juve esta noche sería un paso de gigante hacia el objetivo y lo cierto es que, a priori, la misión parece muy asequible. El Bolonia de Roberto Donadoni ya no se juega nada trascendente y todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa en el año 2018. Los últimos precedentes nos dicen, además, que la `vecchia signora' se impuso por 0-3 en el partido de la primera vuelta y que los `felsinei' no ganan en el feudo turinés desde el año 2011. El fútbol, no obstante, está lleno de sorpresas.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Juventus - Bologna, correspondiente a la jornada 36ª de la Serie A 2017-2018

Cargar más