Juventus - Atalanta, en directo

  • Calcio 2017-2018 · 26ª Jornada
  • 14/03/2018
Juventus

Juventus

2 - 0

Atalanta

Atalanta

Última actualización a las 19:51

TRES DE AÑADIDO

Últimos minutos de partido, intrascendentes, y el partido quedará finiquitado. Cartulina para Asamoah por cortar en seco la carrera de Ilicic.

DURO MAZAZO PARA EL ATALANTA

Castigo severo para el conjunto de Gian Piero Gasperini que mereció mejor suerte a juzgar por el juego desplegado en el Juventus Stadium pero acabó cayendo ante la solvencia ofensiva de los locales. La posesión sigue siendo para los de Bérgamo en estos últimos minutos de partido, pero es estéril, sin profundidad ni mordida.

¡GOOOL DE MATUIDI!¡SENTENCIA LA JUVE! (2-0)

La Juve finiquita el partido con una rápida transición ofensiva que culmina Matuidi a pase de Higuaín. Excepcional ejecución de la jugada de ataque por parte del conjunto local y partido sentenciado salvo milagro mayúsculo. Amarilla para Benatia y De Roon, quienes se enzarzaron en una discusión subida de tono.

¡¡ROJA PARA MANCINI!!

Segunda amarilla para el joven central del Atalanta, que puso la pierna para derribar a Chiellini sobre la línea de cal y se marchó antes de tiempo expulsado justamente. Mención aparte merece el jugadón del central de la Juve, que forzó la amarilla que allana sobremanera el terreno para el líder.

EL LÍDER SE REPLIEGA (1-0)

Entró Barzagli por Asamoah para afianzar la zaga. La Juventus se está viendo sorprendida por el constante empuje del Atalanta en una segunda mitad en la que apenas ha tocado balón. Los de Bérgamo manejan el esférico y aprietan mediante centros al área y llegadas profundas de los laterales, pero no están consiguiendo desbaratar a la bien ordenada zaga local y la 'Vecchia Signora' amenaza con matar al contragolpe. En uno de ellos vio la cartulina Mancini, quien agarró a Higuaín para evitar males mayores. El último cuarto de hora de encuentro promete emociones fuertes.

SIGUEN LOS CAMBIOS

Declaración de intenciones del entrenador del Atalanta, que da entrada a un atacante, Cornelius, en sustitución de Hateboer. Probablemente pase a jugar con dos puntas el conjunto visitante, con las llegadas desde segunda línea de ataque de Ilicic, 'El Papu' y Cristante.

DETIENE DE ROON CON LA PIERNA

Dybala atravesó la línea defensiva del Atalanta y se coló hasta el área pequeña pero su tiro lo bloqueó, providencial, Marten De Roon. El posterior disparo desde la frontal, obra de Pjanic, se marchó alto.

¡CRUZÓ DEMASIADO DOUGLAS COSTA!

Nueva entrega de Higuaín, tras excelente maniobra de pivote ofensivo, para que Douglas Costa se plantase ante Berisha con sumo peligro. El tiro del brasileño tocó ligeramente en Berisha y en el palo antes de perderse por línea de fondo. Siguen los cambios: Gosens abandonó el terreno de juego y Petagna ocupó su lugar.

AMARILLA PARA CRISTANTE

Asamoah arrancaba la moto en terreno rival y Cristante le tumbó para evitarlo. Allegri movió ficha acto seguido sustituyendo a Mario Mandzukic por Álex Sandro. Habrá que ver cómo se combina precisamente con Asamoah, pero las carreras por banda izquierda del ataque local se avecinan constantes.

CAMBIO EN EL ATALANTA

Se marcha Haas y entra en su lugar Spinazzola. Mucho ojo con el recién incorporado, propiedad de la Juve pero cedido al Atalanta, y con una calidad y una capacidad de desborde tremenda.

¡¡DESPEJA HIGUAÍN!!

Tiro libre peligroso, pegado a la línea lateral derecha del área local, que ejecutó con potencia Ilicic y que despejó Higuaín para evitar males mayores. El Atalanta está mostrando los dientes a una Juve que no termina de carburar en estos primeros minutos de segunda mitad y el partido se disputa casi en exclusivo en terreno de la 'Vecchia Signora'.

¡¡CASI MARCA MANCINIIIII!!

Estuvo muy cerca de empatar el encuentro el Atalanta con un testarazo poderoso de Mancini para rematar el envío de Ilicic desde la esquina. Falló Lichtsteiner en la marca y pudo costarle muy caro el error a la Juve. Será la última acción protagonizada por Lichtsteiner en el día de hoy, pues entró en su lugar De Sciglio en la jugada posterior.

AMARILLA PARA HATEBOER

El lateral holandés del Atalanta llegó tarde a un balón dividido y derribó a Asamoah con una segada contundente. El colegiado no dudó y le mostró la primera amarilla del partido.

SE REANUDA EL ENCUENTRO (1-0)

Posesión inicial para el Atalanta, que maneja sin prisa ante la tímida presión local. No ha habido cambios en ningún bando durante el receso.

DESCANSO EN TURÍN (1-0)

Victoria parcial de la Juventus gracias al solitario tanto de Gonzalo Higuaín. Los locales se sirvieron de la presión adelantada del Atalanta para encontrar, a base de contragolpes, la oportunidad para adelantarse en el marcador antes del descanso. Domina la Juve pero no se rinde el Atalanta, que frecuentó terreno 'bianconero' pero no supo convertir en ocasiones las múltiples aproximaciones. Veremos qué nos depara la segunda mitad.

¡¡ROZÓ EL SEGUNDO EL PIPAAA!!

El argentino llevó a cabo un brillante control orientado a pocos metros del semicírculo del área rival para girar sobre sí mismo y liberarse de marca y acto seguido buscó fortuna con un derechazo que se marchó ligeramente desviado para alivio del conjunto visitante.

SALVÓ BERISHA EN EL MANO A MANO

Contragolpe fulminante de la Juventus conducido por Higuaín con habilidad. El argentino encontró a Dybala con un pase en profundidad, pero el 10 de la Juventus no consiguió superar con su disparo al guardameta del Atalanta. El colegiado, sin embargo, invalidó la acción por fuera de juego de Dybala.

¡TIRO ALTO DE HATEBOER!

Enésima jugada de mérito de Ilicic que encontró el hueco en la línea defensiva de la Juve para aprovechar la llegada de Hateboer y entregarle el esférico. El lateral diestro, casi sin ángulo, optó por disparar en lugar de ceder atrás y desperdició una gran ocasión para los suyos.

RESPUESTA RÁPIDA DE ILICIC

Maniobra de artista del esloveno, quien recortó ante su marcador en la frontal del área para quebrarle y posteriormente, ya libre de marca, tratar de encontrar puerta con un zapatazo poderoso que acabó desviado a córner por un zaguero.

¡¡GOOOOL DE HIGUAÍN!! (1-0)

Impresionante carrerón de Douglas Costa, que arrancó en su propio campo una cabalgada veloz para acabar cediendo el esférico a Gonzalo Higuaín. Libre de marca, 'El Pipita' cruzó el tiro ante la salida de Berisha y le batió sin dificultad. ¡Se adelanta la Juventus!

PRESIÓN VISITANTE A CAMPO COMPLETO (0-0)

La Juventus está teniendo problemas en esta fase del partido para atravesar la medular con el balón controlado merced a la férrea presión adelantada del equipo de Bérgamo. Se inquieta la afición local y aguanta el empate inicial el Atalanta, más cómodo de lo que cabría esperar en el Juventus Stadium, tras casi media hora de encuentro disputado. Pocas ocasiones claras, por no decir ninguna, pero alta intensidad en la zona media.

¡¡LA TUVO MATUIDI!!

Matuidi controló con el muslo el centro bombeado de córner de Lichtsteiner completamente solo en el interior del área y buscó el gol con un disparo potente que logró desviar a córner Palomino cuando medio estadio cantaba el gol. ¡Aprieta la Juventus!

EL ATALANTA BUSCA BALONES LARGOS

Los visitantes intentan sorprender a la 'Vecchia Signora' mediante envíos largos para la velocidad de 'El Papu', pero la imprecisión en dichos envíos está impidiendo que sean fructíferos y la Juventus aborta sin problemas todas y cada una de las aproximaciones rivales.

BUENA LLEGADA LOCAL

Gran ocasión para la Juventus propiciada por una veloz carrera de Asamoah por banda izquierda. El lateral centró raso hacia el interior del área para la llegada de Douglas Costa, quien buscó fortuna con un tiro seco que bloqueó la zaga visitante.

INTENSO ARRANQUE DE ENCUENTRO

Buenos primeros minutos de ambos conjuntos. La Juventus maneja el esférico con soltura a pesar de la presión adelantada del Atalanta, que se repliega con rapidez con tal de cerrar los peligrosos espacios entre líneas.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Primera posesión para el equipo local, que la rifa al acto con un pase largo sin consecuencias para el juego y bien defendido por la zaga del Atalanta.

LA JUVE BUSCA LA CONFIRMACIÓN DEL 'SORPASSO'

La Juventus de Turín dispondrá en su feudo de una magnífica ocasión para abrir brecha con el Nápoles. El encuentro frente el Atalanta, aplazado por una intensa nevada el mes pasado, podría suponer la confirmación definitiva del reciente liderazgo de la `Vecchia Signora'. Los de Allegri, que han encadenado una impresionante racha triunfal de once victorias consecutivas, usurparon al Nápoles la primera posición de la Serie A tras semanas de persecución implacable que dieron sus frutos con el empate del conjunto sureño contra el Inter de Milán. El Atalanta llega al Juventus Stadium con el papel de comparsa para la gloria blanquinegra, pero los de Bérgamo ya fueron capaces de empatar frente al ahora líder en la primera vuelta y siguen vivos en la larga lucha para posibilidades de clasificarse para la próxima Europa League. Y es que el encuentro podría coger a contrapié a una Juventus que está de dulce y, ahora sin nadie a quien alcanzar

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Juventus - Atalanta, correspondiente a la 26ª jornada de la Serie A 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 18h.

Cargar más