Sport.es
Sport.es Menú
Fiorentina

Fiorentina

3 - 0

Calcio 2017-2018 · 35ª Jornada 29 de abril Hora: 18:00h

Napoli

Napoli

Un 'hat-trick' del Cholito aleja al Nápoles del 'Scudetto'

El hijo de Simeone anotó un triplete que le complica mucho el título a los de Sarri

Los napoletanos jugaron casi todo el partido con un hombre menos

Exhibición del argentino en el Artemio Franchi
Exhibición del argentino en el Artemio Franchi | AFP

Estuvo el sábado la Juve a punto de dejarse los tres puntos en San Siro, lo que habría dado al Nápoles la posibilidad de asaltar el liderato, y los de Sarri han perdido este domingo ante la Fiorentina (3-0), derrota que le complica mucho la posibilidad de llevarse el 'Scudetto'.

MPL

FICHA TÉCNICA

Serie A

FIO

3-0

NAP

Fiorentina

Sportiello; Laurini (Gaspar, 62'), Pezzella, Milenkovic, Biraghi; Veretout, Badelj (Cristóforo, 84'), Benassi; Saponara (Eysseric, 74'); Chiesa y Simeone.

Nápoles

Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Rui; Allan, Jorginho (Tonelli, 10'), Hamsik (Zielinski, 58'); Callejón, Mertens (Milik, 58') e Insigne.

Goles

1-0 M.34 Simeone. 2-0 M.62 Simeone. 3-0 M.90+3 Simeone.

Árbitro

Paolo Mazzoleni. TA: Laurini, Badelj, Eysseric / Albiol, Callejón, Milik, Insigne, Rui. TR: Koulibaly (8').

Incidencias

En el Artemio Franchi.

Con este tropiezo, los napoletanos quedan a cuatro puntos de los turineses cuando quedan nueve por disputarse. El triplete del Cholito Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, amargó la tarde a los celestes, que jugaron casi todo el partido con diez jugadores. 

Koulibaly, el héroe de Turín, duró apenas seis minutos en el verde, lo que tardó el árbitro en mandarlo a los vestuarios. Un balón largo disputado con Simeone terminó con el delantero local tumbado sobre el césped por una clara falta del defensa francés. El colegiado indicó primero penalti y amarilla, pero tras consultarlo con el VAR optó por señalar la pena fuera del área y, eso sí, expulsar al infractor. Por suerte para los visitantes, Reina logró rechazar con el pie el disparo de falta. Pero al Nápoles le esperaban más de 80 minutos por delante con un jugador menos.

Los de Sarri no fueron capaces de llevar el timón del partido y desde ese momento jugaron siempre a remolque. Los 'viola', con mucha más posesión, dominaban con tranquilidad el centro del campo y anulaban a los delanteros napoletanos. Hasta que alcanzada la media hora de juego, un pase largo a la espalda de Albiol lo recogió Simeone quien, perseguido por un lento Tonelli, batió a Reina por debajo de las piernas. Se le ponía así muy cuesta arriba el partido al Nápoles, que veía como en los minutos sucesivos la Fiorentina se aproximaba con más asiduidad a los dominios de la portería rival.

Los locales, que ejercieron una presión alta sobre la salida de balón del Nápoles, ahogaron a sus rivales en la fase de creación, impidiéndoles prácticamente sumar dos pases seguidos con sentido. Así se llegó a la media parte.

Salió más enchufado el segundo clasificado en la segunda mitad. Nada más comenzar, un envío de Callejón lo voleó con peligro Mertens, que disparó demasiado centrado. Pero tan solo diez minutos más tarde tuvo que ser Reina quien sacara una mano prodigiosa para mandar a saque de esquina un peligroso remate de Chiesa.

Y volvió a ser el turno del Cholito. Aprovechó el argentino un balón muerto en el área tras un saque de esquina para mandar el cuero al fondo de la red. Poco más de una hora de juego y el Nápoles perdía por dos goles. El 'Scudetto', cada vez más lejos. Los minutos restantes oscilaron entre la impotencia de los de Sarri, incapaces de generar peligro, y el sosiego de la Fiore, que en vez de buscar el tercero se conformó con dejar pasar el tiempo. 

Pero el tercero finalmente sí llegó, de nuevo obra del 'nueve' de los 'viola', que batió en el uno contra uno a un impotente Reina.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil