Sport.es
Sport.es Menú
Werder Bremen

Werder Bremen

1 - 1

Bundesliga 2017 - 2018 - 32ª Jornada 29 de abril Hora: 18:00h

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

Los palos y el portero evitan que el Dortmund sea ya de Champions

Tres veces se toparon con la madera los hombres de Peter Stöger

El portero del Werder Bremen amargó a los jugadores del Borussia

undefinedbremen s german midfielder maximilian eggestein an180429193625
La falta de efectividad condenó al Dortmund.  | AFP

No pudo certificar la plaza para la Champions League el Borussia Dortmund en su visita al Werder Bremen. Primera parte movidita con ocasiones muy claras en ambos lados.

Arnau Montserrat

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

Werder Bremen

1-1

Borussia Dortmund

Werder Bremen

Pavlenka, Theodor, Veljkovic, Langkamp, Augustinsson, Eggestein (Johannes Eggestein 69'), Delaney, Junuzovic, Gondorf (Friedl 88'), Kruse, Rashica

Borussia Dortmund

Burki, Akanji, Toprak, Sokratis, Piszczek, Reus, Weigl, Götze, Pulisic (Schürrle 61'), Philipp (Yarmolenko 79'), Sancho.

Goles

0-1 M.19 Reus, 1-1 M.44 Delaney

Árbitro

Felix Brych

Incidencias

Weserstadion

El Dortmund a punto estuvo de adelantarse tras un delicioso taconazo de Reus que Piszczek no puede mandar dentro porque se lo impide la defensa del Bremen. Posteriormente la tuvo Philipp con un disparo desde el punto de penalti que obligó a Pavlenka a realizar una buena parada.

Estaba avisando el equipo de Peter Stöger y acabó llegando el gol. Buena jugada de Sancho, la pone al corazón del área, la prolonga de cabeza Pulisic para que remate en primera instancia Philipp, rebota en un jugador del Bremen y Reus de primeras mete un golazo con una buena volea. El gol del Borussia despertó a los locales que empezaron a llegar con más peligro. Burki sacó una buena mano al disparo de Junuzovic e inmediatamente después Kruse la cruzó demasiado. 

Reus pudo ampliar la ventaja pero falló el uno para uno con Pavlenka. Del posible 0-2 se pasó al 1-1. Burki sale mal y el rechaze le cae a Delaney que de cabeza la picó por encima del portero justo antes del descanso. Tal y como acabó la primera parte empezó la segunda. El dominio del Bremen a punto estuvo de darle el gol en unos buenos primeros diez minutos de la segunda mitad.

La más clara para deshacer el empate la tuvo precisamente Reus de nuevo. Su chute lo rechazó el palo. En la jugada anterior Toprak marcó pero fue anulado por fuera de juego. Apretaba el Dortmund y Pavlenka se encargó de mantener el empate en el luminoso con una mano increíble al disparo de Akanji que tocó en el travesaño posteriormente. 

Sancho se volvió a topar con el palo tras su cabezazo, por tercera vez en el partido para el Borussia Dortmund. Si no era el palo era Pavlenka que estuvo inspirado durante todo el partido. Reus de nuevo en la última jugada del encuentro con una volea, a punto estuvo de perforar la portería de Pavlenka.  El punto que suman no les sirve para certificar su plaza de Champions League a falta de dos jornadas para el final. Tiene una distancia de 4 puntos respecto al Leverkusen, actualmente quinto. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil