RB Leipzig - Hertha Berlín, en directo

  • Bundesliga 2019-2020, 28ª Jornada
  • 27/05/2020
RB Leipzig

RB Leipzig

2 - 2

Hertha Berlín

Hertha Berlín

Última actualización a las 20:28

CUATRO MINUTOS MÁS

Pues ya tenemos el tiempo de descuento. El Leipzig dispone de cuatro minutos para tratar de llevarse la victoria ante un Hertha que parece conformarse con el punto que tiene de momento en el bolsillo.

SE CUMPLEN LOS 90 MINUTOS REGLAMENTARIOS

Se cumplen ya los noventa minutos de partido y estamos a la espera de conocer el tiempo añadido.

ÚLTIMOS MINUTOS CON MUCHA INCERTIDUMBRE

Habrá que ver como afrontan ambos equipos los últimos minutos. En principio, los locales tienen más presión por conseguir los tres puntos para tratar de alcanzar al BVB en la clsificación, pero veremos porque el Hertha está demostrando no querer irse de vacío en este envite.

NADIE MARCA MÁS GOLES QUE EL HERTHA DESDE LA REANUDACIÓN

Desde que se reanudó la competición a mediados de este mes de mayo, ningún otro equipo ha marcado más goles que el Hertha Berlín en la Bundesliga (9).

SE HACE JUSTICIA EN EL MARCADOR

El Hertha se ha encontrado con un tanto salvador cuando estaba completamente desauciado. Sin poder crear prácticamente ocasiones de gol, ha recibido un regalo en forma de un penalti tremendamente inocente, aunque bien es cierto que los de Bruno Labbadia tampoco merecían ir por detrás en el marcador.

PENALTI A FAVOR DEL HERTHA

Claro penalti cometido por Mittelstädt y le da una gran oportunidad al conjunto de Berlín para empatar.

SE MARCHA TIMO WERNER

Carrusel de cambios ahora. Timo Werner ha sido sustituido. No ha estado demasiado acertado el máximo goleador del Leipzig y hoy ni siquiera ha podido realizar un solo rival.

DOBLE CAMBIO EN EL HERTHA

Ha realizado un doble cambio el conjunto visitante. Abandonan el terreno de juego Dodi Lukébakio y Vedad Ibisevic. Entran en escena Arne Maier y Krzysztof Piatek.

SE LE AGOTA EL TIEMPO AL HERTHA

Poco más de diez minutos le queda al conjunto de Bruno Labbadia para evitar la derrota en el Red Bull Arena. Apenas ha conseguido generar ocasiones el equipo visitante en el segundo periodo y le está costando llegar con garantías al área rival.

EL LEIPZIG IGUALA AL DORTMUND

Con este resultado, los Toros Rojos darían caza en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al Dortmund después de su pinchazo en la jornada de ayer en casa contra el Bayern Munich.

ENESIMO CHOQUE ENTRE DOS JUGADORES

Vaya golpe se han llevado ahora Matheus Cunha y Angelino. Se empleó a fondo el defensor para evitar el segundo tanto del Hertha, pero no hubo mala intención ni mucho menos en esa acción.

EL HERTHA NECESITA UN CAMBIO DE TIMÓN

El Hertha tenía bien amarrado el partido, pero el segundo tanto local lo cambia toda y obligará a los jugadores de Bruno Labbadia a mostrarse más agresivos en ataque. Esto puede provocar que deje más espacios en retaguardia.

GOLPE DE SUERTE PARA EL LEIPZIG

Como ha cambiado el partido en apenas unos instantes después de ese tanto con enorme fortuna de Patrik Schick.

GOOOOL DEL HERTHA !!! TREMENDO ERROR DEL PORTERO DEL HERTHA

GOOOOL DEL HERTHA !!! Craso error de Rune Jarstein !!! Trató de atrapar un disparo de Patrik Schick, un lanzamiento que no entrañaba demasiado peligro, pero se terminó por introducir el balón en su propia portería y se adelantan los locales justo cuando peor lo tenían después de haberse quedado con un jugador menos.

SEGUNDO CAMBIO EN EL LEIPZIG

Realiza su segunda sustitución el técnico del Leipzig. La expulsión de Marcel Halstenberg obliga a recomponer líneas y se marcha Christopher Nkunku. Ha entrado en su lugar Angelino.

EXPULSADO HALSTENBERG

HALSTENBERG HA SIDO EXPULSADO !!! Ha visto la segunda cartulina amarilla y deja a su equipo con un efectivo menos con algo más de 25 minutos todavía por disputar. Se le complica enormemente el partido a los Toros Rojos.

EL HERTHA, RIVAL ROCOSO

El conjunto berlinés está siendo un muro muy complicado de franquear para uno de los equipos con más capacidad ofensiva de la Bundesliga. Está muy bien plantado el equipo de un Bruno Labbadia que se hizo cargo del equipo recientemente y ha ganado en sus dos primeros choques desde que asumiera el cargo.

LESIÓN EN EL HERTHA BERLÍN

Ha tenido que ser atendido Mittelstädt. Recordemos que salió al terreno de juego en los primeros minutos en sustitución de un Plattenhardt que se marchó lesionado.

PRIMER CAMBIO EN EL LEIPZIG

Mueve el banquillo el técnico del Leipzig. Abandona el terreno de juego el español Dani Olmo y entra en su puesto Ademola Lookman.

SEGUNDA CARTULINA AMARILLA PARA EL HERTHA

Torunarigha ha recibido la segunda cartulina amarilla para el equipo capitalino en este encuentro.

CHILENA DE SCHICK

Lo intentó de chilena Schick en el interior del área, pero su lanzamiento se fue desviado. La jugada vino precedida de una pared entre Olmo y Timo Werner, una de las conexiones que mejor están funcionando hoy en el equipo de Nagelsmann.

SAQUES DE ESQUINA CONSECUTIVOS PARA EL HERTHA

El cuadro berlinés ha dispuesto de dos córners seguidos. Botó tres en los primeros cuarenta y cinco minutos y recordamos que fruto de un saque de esquina llegó el gol que ha conseguido esta tarde en el feudo del Leipzig.

RITMO PAUSADO EN EL INICIO DEL SEGUNDO PERIODO

Da la sensación de que el Leipzig ha salido algo más conservador tras el paso por los vestuarios. Apuesta por prolongar las posesiones y jugar con paciencia, pero no se puede relajar porque el Hertha está muy bien plantado y arma rápidas contras cada vez que logra robar el balón.

SE QUEDÓ A MEDIO CAMINO ADAMS !!!

Primera ocasión para el Leipzig en el segundo periodo. Gran aperura de Werner viendo la subida de Adams. Se quedó a medio camino entre el centro y el disparo, pero ni lo uno ni lo otro y el esférico se paseó por el área sin encontrar a alguien que culminara la jugada.

COMIENZA EL SEGUNDO PERIODO

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE !!! Rueda de nuevo el balón en el cuidado césped del Red Bull Arena. Recordemos, 1-1 en el tanteador.

TARJETA AMARILLA PARA HALSTENBERG

Marcel Halstenberg ha visto la tarjeta amarilla, primera para su equipo y se pierde el próximo partido al cumplir ciclo de amonestaciones.

LANZAMIENTO DE FALTA DE HALSTENBERG

Lo intentó de falta directa Halstenberg, pero estaba algo escorado y el balón fue presa fácil para el guardameta visitante.

REPLEGADO EL HERTHA BUSCANDO EN DESCANSO

Está apretando el Leipzig, aunque sigue sin encontrar la luz en la zona de tres cuartos. El Hertha está ahora algo desdibuhado y ha dado claramente un paso atrás, tratando de agotar el tiempo y llegar al descanso con el empate en el electrónico.

BUSCABA DANI OLMO A TIMO WERNER

Con qué intención buscaba ahora Dani Olmo a Werner !! De las pocas jugadas elaboradas en ataque que hemos visto. El pase en profundidad fue un poco largo y le dio tiempo a Jarstein a salir para despejar el balón y neutralizar el peligro.

AMARILLA PARA PEKARIK

Peter Pekarik ha sido amonestado por un agarrón sobre Nkunku. Muy claro y el trencilla no tuvo dudas a la hora de amonestarle. Ha sido la primera tarjeta amarilla que se ha visto de momento en el partido.

Y OTRA PARA EL HERTA !!!

Ha tenido Vedad Ibisevic el segundo gol de su equipo en sus botas. Se revolvió en el interior del área, pero su disparo se fue alto. Le recriminó algún compañero que no hubiera apostado por el pase en lugar del lanzamiento.

OTRA VEZ DE CORNER EL HERTHA

Los saques de esquina se están convirtiendo en la mejor herramienta de ambos equipos para hacer daño al rival. Ahora remató ligeramente alto Lukebakio.

A PUNTO DE MARCAR DE FALTA DIRECTA EL LEIPZIG

Gran ocasión de Marcel Sabitzer !!! Lanzamiento de libre directo del jugador local, con una tremenda rosca y bien colocado. Superó a la barrera, pero no encontró portería y el cuero se marchó rozando el palo de la portería de Jarstein.

A PUNTO DE SORPRENDER EL HERTHA

Lo intentó Per Skjelbred desde muy lejos. Aprovechó un error del equipo local en un pase en el inicio de la jugada y en una zona realmente comprometida. No se lo pensó el jugador visitante y trató de sorprender a Peter Gulacsi, pero el lanzamiento se marchó desviado.

EL LEIPZIG, AL ASALTO DEL SEGUNDO PUESTO

Hay que recordar que el cuadro local se juega en este partido poder dar caza al Borussia Dortmund en la segunda posición de la Bundesliga. Recordemos que cayeron ayer en casa contra el FC Bayern (0-1), pero para ello los Toros Rojos tendrían que imponerse al Hertha y no pasan de momento del empate.

FALTA OFENSIVA DE TIMO WERNER

Se preparaba el ariete local para ejecutar el remate en el interior del área, pero se cruzó Jordan Torunarigha y el juez de línea le acabó señalando falta ofensiva al futbolista del Leipzig.

MÁS FE QUE ACIERTO

No estaba desplegando un gran fútbol sobre el césped del Red Bull Arena, pero los pupilos de Julian Nagelsmann habían ido ganando metros y achicando espacios al rival. Han encontrado el premio a esa mayor intensidad en el juego en una jugada a balón parado y su situación ahora con el marcador igualado es sustancialmente más confortable.

EMPATA EL LEIPZIG !!!

GOOOOL DEL LEIPZIG !!! De cabeza también y a la salida de un córner. Igual que el del Hetha. Lukas Klostermann se adelantó a su marcador y desde el primer palo, cruzó de cabeza para poner el balón lejos del alcance de Rune Jarstein.

OTRO TREMENDO GOLPE

Cabezazo entre Dani Olmo y Vladimir Darida. Ha sido tremendo. Parece que el jugador visitante se ha llevado la peor parte, aunque continúa de momento sobre el verde. El futbolista español ya se ha recuperado también.

LO INTENTA EL LEIPZIG...

El cuadro local trata de llevar el peso del partido, pero no está encontrando la forma de hacer daño en defensa al Hertha. Sus intentos de momento son infructuosos.

NO ESTÁ ENTRANDO EN JUEGO TIMO WERNER

Apenas estamos pudiendo ver a Timo Werner. El delantero de Stuttgart ha participado en 31 goles en la Bundesliga esta temporada (24 goles, 7 asistencias).

AL LEIPZIG SE LE COMPLICA CUMPLIR LA ESTADÍSTICA

El RB Leipzig ha ganado seis de sus siete partidos de la Bundesliga contra el Herha BSC tras perder 3-2 en casa en diciembre de 2017. Han ganado más partidos en esta competición contra el equipo berlinés que ante cualquier otro rival (6).

SIGUE ATACANDO EL HERTHA

Muy incisivo el conjunto visitante en este tramo inicial del partido. Lo ha intentado ahora Vladimir Darida, pero su lanzamiento se ha perdido por línea de fondo, ligeramente desviado.

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

Finalmente Marvin Plattenhardt no se ha podido recuperar. Estaba aturdido después del golpe en la cabeza que se ha llevado hace unos minutos y tiene que ser sustituido por Maximilian Mittelstädt.

SE LE COMPLICA EL PARTIDO AL LEIPZIG

Estaba dominado el Leipzig, pero ha visto como en una jugada a balón parado se ha adelantado el equipo berlinés y ahora le obliga a jugar con el marcador en contra. Queda mucho partido por delante no obstante.

GOOOOL DEL HERTHA BERLIN !!!

Se adelanta el Hertha Berlín por mediación de Marko Grujic. Fue en una jugada de córner y Marko Grujic fue el más listo de la clase y se adelantó a su marcador para establecer, de cabeza, el primer tanto de la contienda.

DESPLIEGUE OFENSIVO DEL LEIPZIG

El conjunto local está comenzando a imponer su ritmo y llega cada vez con más fluidez hasta las inmediaciones del área del conjunto berlinés.

PRIMER LANZAMIENTO A PUERTA DEL PARTIDO

Laimer ha probado fortuna desde la frontal del área. Primer lanzamiento entre los tres palos del partido, pero el guardameta del Hertha estuvo muy atento para bloquear el esférico.

PARÓN EN EL PARTIDO

Está siendo atendido Marvin Plattenhardt por un golpe en el rostro. Afortunadamente, parece que el jugador se recupera sin problemas y puede continuar sobre el rectángulo de juego.

PRIMERA INTENTONA DE TIMO WERNER

Ha entrado por primera vez en juego el goleador del Leipzig. Encaraba portería, pero el colegiado anuló la jugada por una falta previa.

LARGA POSESIÓN DEL HERTHA PARA COMENZAR

Dominio del Hertha en los primeros compases del partido, aunque son ahora los Toros Rojos del Leipzig los que intentan hacer valer su condición de equipo local.

COMIENZA EL PARTIDO

Ya rueda el balón en el Red Bull Arena !!! Ha puesto el equipo de Berlín el balón en juego.

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre RB Leipzig - Hertha Berlín correspondiente a la jornada 28 de la Bundesliga 2019-20

Cargar más