Sport.es
Sport.es Menú
Borussia Gladbach

Borussia Gladbach

0 - 1

Bundesliga 2017-2018. 21ª Jornada 03 de febrero Hora: 18:30h

RB Leipzig

RB Leipzig

Lookman coloca tercero al Leipzig

El debutante dio la victoria al Leipzig en un duelo apasionante y muy eléctrico

Cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo, pero el Leipzig arriesgo más y se llevó el premio

El duelo entre Borussia Mgladbach y Leipzig etsuvo muy igualado.
El duelo entre Borussia Mgladbach y Leipzig etsuvo muy igualado. | AFP

Partido con mucho ritmo en el que cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo y en el que el debutante con el Leipzig, Lookman, dio la victoria (0-1). El duelo estuvo lleno de llegadas y fue a más con el paso de los minutos. 

C. F. Sainz

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

MON

0-1

LEI

Borussia M'gladbach

Sippel; Jantschke, Ginter, Vestergaard, Elvedi; Herrmann (Cuisance, 58'), Kramer, Zakaria, Grifo; Hazard, Stindl.

RB Leipzig

Gulácsi; Laimer, Orban, Upamecano, Klostermann; Demme (Ilsanker, 94'), Keita; Kampl, Bruma (Lookman, 78'); Sabitzer, Werner.

Goles

1-0 M. 88 Lookman

Árbitro

Tobias Stieler. TA: Stindl, Jantschke/Sabitzer, Laimer

Incidencias

Borussia Park. 48.500 espectadores.

Ambos contendientes comenzaron el partido mostrándose mucho respeto debido a lo mucho que se jugaban –tres puntos para seguir en la pelea por Europa-, pero con el paso de los minutos los dos equipos se soltaron y el duelo pasó a estar lleno de idas y venidas desde muy pronto. En un encuentro sin orden táctico y con muchas ocasiones por parte de los dos conjuntos, el gol no llegó hasta la recta final del duelo.

Los visitantes arriesgaron más y fruto de ello se llevaron el premio ante un Borussia M’gladbach que suma su segunda derrota consecutiva y que se queda a dos puntos de las plazas europeas.

En una primera mitad con ritmo y muchísima igualdad, faltó precisión en los últimos metros por parte de ambos contendientes. Los primeros 45 minutos estuvieron muy disputados y la posesión se repartió entre los dos equipos, aunque poco a poco fueron los visitantes los que cogieron las riendas del encuentro y mandaron sobre el verde, haciendo que las apariciones de los potros fueran escasas.

Aún así, una de las primeras oportunidades claras fue para el Borussia M’gladbach, con un tiro de Hazard –el hermano menor del jugador del Chelsea-  tras una gran jugada individual que acabó en nada debido a que su disparo lo rechazó la zaga. La respuesta no se hizo esperar y el exrealista Bruma, tras recibir un balón de espaldas en la frontal, se sacó un latigazo que obligó a Sippel a intervenir y mandar el balón a córner.

La segunda parte comenzó con mucho ritmo. Por parte de los visitantes, Keita avisó al rematar a las manos del meta rival una buena jugada colectiva y Werner gozó de una buena oportunidad en el interior del área que la zaga despejó a la esquina, mientras que los de Dieter Hecking perdonaron el primero en una doble ocasión en la que los potros no estuvieron acertados. Gulácsi achicó todo hueco posible a Herrmann en el uno contra uno tras una gran asistencia desde la izquierda de Hazard y, en el rechace, el remate de Stindl lo despejó la defensa del Leipzig. 

Ambos equipos estiraron líneas, pero el que realmente se fue a por el gol fue el Leipzig. Keita tuvo la ocasión más clara, pero remató arriba un gran centro desde la derecha cuando se cantaba el gol. Sabitzer fue el siguiente en probarlo con un libre directo desde la frontal, aunque Sippel evitó la diana con una gran mano. Grifo replicó con una volea a las manos de Gulácsi tras un centro de Hazard, muy bien en la primera mitad pero desaparecido tras la reanudación, al segundo palo desde la derecha.

Finalmente, Lookman hizo justicia en el marcador. El debutante, llegado en este mercado invernal procedente del Everton, disparó cruzado desde la frontal para dar tres puntos importantísimos para un Leipzig que vuelve a ganar después de tres jornadas sin hacerlo y que se sitúa en tercera posición. Hazard tuvo el empate en el descuento, pero Gulácsi salvó a su equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil