Dortmund - Bayern Munich, en directo

  • Bundesliga 2017 - 2018. 11ª Jornada
  • 04/11/2017
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

1 - 3

Bayern Múnich

Bayern Múnich

Última actualización a las 20:25

Victoria merecida y contundente del Bayern en Dortmund que le permite afianzar su liderato en la Bundesliga.

Tardía reacción del Dortmund, que ahora ha encontrado bien por la derecha la carrera de Toljan. El lateral diestro ha puesto un centro muy peligroso entre defensa y portero al que Gonzalo Castro, entrando desde segunda línea, ha llegado muy forzado, sin poder impactar bien el balón para empujarlo a gol.

Otra jugada individual de Pulisic, que supera la presión de varios rivales y saca el balón jugado para que luego Schmelzer asista a Bartra en el interior del área. Allí, el central catalán ha controlado y ha sacado un excelente disparo muy ajustado al palo largo ante el que nada ha podido hacer Ulreich.

El partido está detenido por una lesión del árbitro, que ha hecho un mal gesto al intentar controlar un balón después de haber señalado una falta. Aun así, parece que podrá continuar. Mientras tanto, el Bayern ha hecho otro cambio: Arturo Vidal ha relevado a James Rodríguez.

En el Dortmund, minutos para el joven fenómeno inglés Jadon Sancho, que sustituye a Yarmolenko. En el Bayern, se marcha Javi Martínez y entra en su lugar Sebastian Rudy, que ocupará su puesto en la medular.

Otra jugada desequilibrante de Pulisic que carga con amarilla a Javi Martínez, que ha tenido que detenerle con falta para evitar que encarase a Ulreich.

El portero del Bayern está consiguiendo que no se note para nada la ausencia de Neuer. Hoy está completando una actuación excelente, tapando todos los remates del Dortmund. Ahora ha sacado un gran pie a disparo de Aubameyang.

El técnico alemán no quiere problemas y releva a un David Alaba con algún problema físico. En su lugar entra Rafinha.

Los jugadores locales están bastante descentrados por un resultado tan abultado en casa. Ahora se suceden los disparos de larga distancia sin demasiada intención, síntoma de que la desesperación se apodera del equipo de Bosz.

Fantasmagórico partido del mediapunta japonés, al que apenas se ha visto en todo el encuentro. Bosz le releva por un Mario Götze que no pasa por su mejor momento.

Lo prueba ahora el atacante ucraniano, cuyo disparo de media distancia ha rebotado en Hummels y se ha ido a córner.

Sensacional jugada del Bayern, que ha movido el balón con mucha paciencia, tocándolo durante casi un minuto de lado a lado hasta que le ha llegado a Alaba en el flanco izquierdo. El lateral zurdo austríaco ha puesto un balón de rosca que Lewandowski ha rozado y que ha sorprendido a un Burki que podría haber hecho algo más. Sentencia el partido el equipo de Heynckes.

Entrada temeraria del lateral zurdo del Bayern, que ha entrado muy duro frente a Toljan. Amarilla justa.

El delantero polaco del Bayern está algo fallón de cara a gol hoy, algo poco habitual. Ahora ha vuelto a quedarse frente a Burki, pero ha tratado de resolver con un disparo blando, apostando por la colocación, y el balón se la ha ido muy desviado.

Aunque el Dortmund había empezado el segundo tiempo con más empuje, dominando territorialmente y con control del balón, hace unos minutos ya que el Bayern ha vuelto a coger el mando del encuentro. Thiago y Hummels están dando sentido a las posesiones del esférico del Bayern.

Entrada algo tardía del central del Dortmund sobre James en la lucha por un balón dividido. El colegiado le amonesta de forma quizá un poco excesiva.

Obligado por el marcador tan adverso, el equipo de Bosz domina ahora el balón y juega en campo contrario, aunque solo consigue crear peligro cuando encuentra a Pulisic en la izquierda. El Bayern ahora espera y buscar salir a la contra para terminar de matar el partido.

El joven extremo norteamericano es un auténtico puñal por la izquierda: ha vuelto a desbordar a Kimmich y ha puesto un centro perfecto al interior del área. Allí, sin embargo, Yarmolenko y Aubameyang se han estorbado y ninguno ha conseguido rematar de forma clara.

Fantástica acción de Robben desde la derecha, desbordando por fuera y poniendo un centro al interior del área perfecto para Lewandowski, que ha cabeceado de forma potente pero muy centrada, permitiendo que Burki rechazase con el pie izquierdo.

Lo ha probado el lateral derecho del Dortmund con un disparo que se ha ido alto por encima de la metade Ulreich.

No ha habido cambios en el descanso, el Dortmund ya busca el ataque para reducir diferencias en el marcador.

Primera parte de dominio alterno pero clara superioridad del Bayern en cuanto a contundencia y determinación. El resultado de un partido lo marca el rendimiento en ambas áreas y allí los de Munich están siendo muy superiores.

El extremo ucraniano del Dortmund está demostrando su condición de zurdo cerrado, las dos ocasiones de las que ha dispuesto las ha tenido que resolver con la derecha, y en ambas ha sido incapaz de batir a Ulreich. Jugar a pierna cambiada le permite participar más del juego interior pero le dificulta resolver al técnico jugador ucraniano.

Se marcha lesionado Papastathopoulos y entra en su lugar Jeremy Toljan, mala suerte para el Dortmund.

Amplia distancias el delantero polaco del Dortmund.

Enorme pase con el exterior de Mats Hummels desde la línea defensiva que deja a Lewandowski encarando a Burki. El ariete polaco del Bayern, sin embargo, ha estado muy lento y ha permitido que los centrales del Dortmund recuperasen terreno hasta desbaratarle la posible ocasión de gol.

El partido se ha vuelto loco en el último minuto, con transiciones muy rápidas por parte de ambos equipos que han llevado a sendas ocasiones de Lewandowski y Kagawa. Ambos disparos han sido rechazados a córner por las respectivas defensas.

Error grave de Javi Martínez en la medular, pues se ha dejado robar la cartera por Gonzalo Castro. El centrocampista del Dortmund rápidamente ha conectado con Pulisic, que ha pasado en profundidad para Yarmolenko. El ucraniano, en mano a mano con Ulreich, no ha definido bien y el guardameta bávaro ha rechazado el disparo con un gran pie.

El equipo bavarés ha pasado a controlar el juego de forma clara después de adelantarse en el marcador. Los de Heynckes se juntan en el centro del campo y mueven el balón con criterio, llegando con frecuencia al área rival.

Balón largo para Aubameyang, que lo baja fantásticamente y lo aguanta hasta que llega Pulisic en carrera para acompañarle. El joven extremo estadounidense ha desbordado a Sule por velocidad y ha ganado la línea de fondo pero su centro lo ha rechazado bien Ulreich.

Han aparecido las estrellas del Bayern en una acción fulgurante y eso es sinónimo de peligro, y de gol. Fantástico balón de Thiago al interior del área, James controla y pone un pase atrás preciso para que Robben, en una acción marca de la casa, dispare de rosca al palo largo, apuntando a la escuadra, imposible para el portero Burki. Golazo del Bayern que desequilibra un encuentro hasta ahora muy igualado.

No parece de momento un partido de la Bundesliga, y mucho menos un partido entre los dos grandes de la competición, el encuentro. Muchas interrupciones y prácticamente ninguna acción de calidad, pese a que ambos equipos juntan una cantidad de jugadores de mucha clase en sus filas.

Balón aereo disputado entre Schmelzer y Kimmich al que el lateral zurdo del Dortmund salta con el codo por delante, golpeando al joven futbolista del Bayern. Amarilla justa ateniendo al reglamento, que no permite saltar con el brazo por delante para luchar balones divididos.

Ambos equipos se respetan mucho y conocen la importancia del partido, lo que hace que estos primeros minutos sean de posesiones de balón seguras pero de bajo ritmo. Algo más de iniciativa para el Bayern de momento.

Ya mueve el balón el Bayern de Munich, que lo juega con calma desde atrás.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Borussia Dortmund - Bayern Munich correspondiente a la jornada 11 de Bundesliga. A partir de las 18h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

Cargar más