Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen, en directo

  • Bundesliga 2017 - 2018 - 31ª Jornada
  • 21/04/2018
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

4 - 0

Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen

Última actualización a las 20:21

FIN DEL PARTIDO (4-0)

No hay tiempo para más, pita el árbitro y finaliza el encuentro.

REUS SE RETIRA BAJO UN ALUVIÓN DE APLAUSOS

El delantero alemán sale del terreno de juego para que entre Sergio Gómez, el joven ex del Barça.

DAHOUD, A PUNTO DE MARCAR

Tras un vertiginoso contraataque, el centrocampista consigue una buena posición de tiro tras pase de Sancho, pero la manda fuera por poco.

SEGUNDA PARTE, MISMA HISTORIA

Se mantiene la tónica de la primera parte, aunque el Bayer ha mejorado sus prestaciones ofensivas. El equipo local ha dominado a placer a sus rivales, que se muestran más lentos y toscos, incapaces de superar la presión rival salvo por ciertos momentos. Además, la zaga del Bayer ha sufrido muchísimo las llegadas de Reus y Pulisic.

CAMBIO EN EL DORTMUND

Philipp sale del terreno de juego tras completar un gran partido. Entra Tojlan para sustituirle.

¡OTRO GOL DE REUS! (4-0)

Sancho centra con una precisión milimétrica y Reus recibe sin marca para poder endosarle al balón un potente cabezazo y mandarlo a la red.

PRIMERA OCASIÓN CLARA DEL BAYER

Brandt le pone un balón fantástico a Volland, que remata con fuerza y a punto está de superar a Burki.

DAHOUD ENTRA EN EL CAMPO

Cambio de corte defensivo por parte de Stoger. Entra Mahmoud Dahoud y se retira Pulisic. Gran partido del oriundo de Pensilvania.

CAMBIO EN EL LEVERKUSEN

Se retira del césped Alario en favor de Bellarabi, que tratará de cambiarle la cara a su equipo.

BURKI NO SE LA JUEGA

Un despeje del Dortmund se dirige a su propia portería, pero el meta no lo duda y la manda por encima del travesaño.

¡GOOOL DEL DORTMUND! (3-0)

Akanji le pone un pase en profundidad a Sancho, que realiza un control mágico y asiste a Philipp, que suma su octavo gol de la temporada mediante un disparo de calidad al palo izquierdo del portero.

PHILIPP, CLAVE EN EL ATAQUE DEL DORTMUND

El joven jugador alemán, acostumbrado a jugar como segunda punta o en la banda, hoy lo está haciendo como referencia ofensiva y lo está haciendo francamente bien, poniendo en apuro a los centrales y facilitando que sus compañeros se aprovechen de los espacios que genera.

¡GOOOL DE MARCO REUS! (2-0)

Gran gol de la estrella del Dortmund, que está haciendo un partido increíble. Gotze recibe el balón con una marca cercana, pero eso no le impide ponerle un balón perfecto en profundidad a su compañero, que recorta y define haciendo gala de su infinito talento.

HAVERTZ AVISA

Bueno disparo del joven jugador del Leverkusen, que ha entrado hace escasos minutos para sustituir a Bailley, que no estaba cuajando un buen partido.

JUGADÓN DE SANCHO

El delantero recorta dos veces contra zagueros rivales para crear espacio y ponérsela a Gotze, el cual dispara erráticamente y no consigue aprovechar la ocasión.

CAMBIO EN LAS TORNAS

Los visitantes salen con ganas de darle la vuelta al marcador y mantienen las buenas sensaciones que ya estaban dando al final de la primera parte. El equipo de Dortmund se encuentra encerrado en su campo y sufre para frenar a los rivales.

SE REANUDA EL ENCUENTRO

Vuelve a rodar el balón en el Signal Iduna Park.

EL BAYER RESISTE LA PRESIÓN DE DORTMUND

Los de Dortmund están consiguiendo imponer su juego y han dominado durante el global de la primera parte. Con un gol anulado por la mínima de Reus y otro tanto fallado por este, bien podrían ir ya 3-0, pero de momento tan solo vencen por la mínima. El equipo de Stoger ha perdonado varias ocasiones y probablemente la mejor noticia para los de Leverkusen es ir perdiendo tan solo por un tanto. Los visitantes han conseguido mejorar su juego durante los últimos minutos, gracias a adelantar las líneas, lo que ha facilitado la salida de balón, con la consiguiente ventaja que eso supone de cara a crear juego en campo contrario y a la vez evitar pérdidas en propio campo.

FIN DE LA PRIMERA PARTE (1-0)

Se dan por concluidos los primeros 45 minutos de juego.

GOTZE, CREADOR IMPOLUTO

El centrocampista se encuentra en un muy buen momento y consigue que todos los balones que llegan a sus pies acaben generando ventaja para su equipo.

CAMBIO EN EL LEVERKUSEN

Tah se retira del encuentro debido a una lesión, el elegido para entrar es Jedvaj, que lo hará de lateral derecho. Por tanto, Retsos para a jugar de central y Henrichs se cambia de banda.

AKANJI, DESENCADENADO

El central suizo está jugando en una posición fuera de lo común para él: lateral izquierdo. A pesar de eso, el partido que está completando es digno de elogio, llegando por la banda y combinándose a la perfección con sus compañeros.

OZCAN PARA UN PENALTI A REUS

La estrella del Dortmund dispara a media altura y a la derecha del meta, que la bloca con contudencia y evita así el gol.

PENALTI A REUS

Pulisic vuelve a hacer de las suyas por la banda y consigue provocar un penalti tras una falta de Retsos para detenerle.

GOL ANULADO A REUS

Philipp la controla con la cabeza en el área y la defensa despeja el balón, que le llega a Reus y la engancha con un remate precioso y potente que acaba en gol. Tras unos minutos de duda, el árbitro acaba anulando el gol por fuera de juego.

DOMINIO CLARO DEL DORTMUND (1-0)

El partido tiene una dinámica clara: el Dortmund ataca y el Leverkusen resiste. Los `Black and Yellow' se sitúan en el campo con una línea muy adelantada y una presión asfixiante, además de un constante intercambio de posiciones entre los jugadores ofensivos. Las combinaciones entre Pulisic, Reus y Gotze consiguen poner en apuros constantemente a sus rivales. Por su parte el conjunto de Leverkusen se encuentra en dificultades para elaborar jugadas largas y deja sus aspiraciones ofensivas en acometidas por la banda comandadas por Brandt y Bailey, pero hasta el momento inocuas e incapaces de conectar con Volland. El gol del Dortmund ha llegado después de una gran jugada de Pulisic, que le ha puesto un buen balón a Sancho para que defina con extrema calidad.

BRANDT, A LAS NUBES

Potente tiro del extremo alemán, pero que acaba por encima del travesaño.

TOPRAK, SIN PIEDAD

Pese a estar jugando contra su ex-equipo, el central turco no cede ni un centímetro y corta todo lo que se aproxima a su zona.

BAILEY, EN PROBLEMAS

El '9' del Leverkusen no consigue hacer daño a la zaga rival y se le echa en falta en la banda derecha.

APRIETA EL DORTMUND

Los de Stoger controlan el encuentro mediante dos factores; una presión alta que imposibilita la salida de balón rival y una constante triangulación entre jugadores que intercambian posiciones y rompen las líneas de la defensa visitante.

Cargar más