Bayern Múnich - B. Mönchengladbach, en directo

  • Bundesliga 2019-2020, 31ª Jornada
  • 13/06/2020
Bayern Múnich

Bayern Múnich

2 - 1

B. Mönchengladbach

B. Mönchengladbach

Última actualización a las 20:24

TRES DE AÑADIDO

Se jugarán tres minutos de tiempo extra en un partido todavía por definir, ya que el marcador es muy ajustado.

STINDL, ALTO

Buen disparo ahora de Lars Stindl, cuyo remate bombeado se marchó algo desviado. Eligió la mejor opción, ya que estaba marcado por dos defensas, pero marcar desde ahí era muy dificil...

TODO SIGUE IGUAL

Con esta acción, el lateral francés se desquita de la acción desafortunada que costó el empate. Además, el Bayern reestablece su ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado.

¡¡GOL DEL BAYERN!! (2-1)

Desajuste defensivo de los visitantes que Pavard aprovechó para poner un centro raso que Goretzka ha rematado a boacajarro. Se adelantan los teutones.

TOCARÁ ESPERAR

Si el partido termina así, el Bayern le sacará cinco puntos al Borussia Dortmund a falta de nueve por disputarse, así que los bávaros volverían a depender de los amarillos en la próxima jornada para ser campeones.

MÁS TIBIO

El partido está algo más pausado en este tramo final. Se marcha Breel Embolo, que fue suplente e ingresó pronto en el partido tras la lesión de Thuram, y entra Laszlo Benes.

NUEVO CAMBIO

Joshua Zirkzee, autor del gol bávaro, dejará su puesto a Kwasi Okyere Wriedt. Savia nueva en la delantera del Bayern, aunque la sombra de Robert Lewandoski es alargada...

CAMBIOS INFLUENTES

En los últimos minutos, los visitantes se han alejado un poco de la portería rival y es el Bayern el que lleva la iniciativa. Sin duda, los cambios introducidos por Flick han hecho mella en el partido.

DELICIOSO KIMMICH

Y qué decir de Joshua Kimmich. El centrocampista teutón, jugando por fin en su posición, la pone con música en cada centro al área. Ahora mismo es, junto de Kevin De Bruyne, el mejor centrocampista de Europa.

OTRO QUE TAL BAILA

El helvético también ha dejado acciones para el recuerdo en este primer mes de competición. Ahora acaba de volar para abortar un remate en volea de Serge Gnabry. Tarde de porteros, sin duda. Y eso que Sommer falló en el primer gol.

ETERNO DEBATE

El debate en la portería de la selección alemana es una realidad desde que ter Stegen es uno de los mejores del mundo en el puesto, ya desde hace un lustro. El azulgrana nunca le ha arrebatado el puesto a un Neuer que en este momento está rayando a un nivel excelente, protagonizando paradas de todo tipo para salvar a su equipo. Probablemente, la disputa seguirá...

DISPOSICIÓN DE PIEZAS

Con los cambios, Davies ocupará el lugar de Lucas, mientras que Coman se colocará en la derecha y Gnabry pasará a la mediapunta, por detrás de Zirkee

DOBLE CAMBIO

Flick decide apostar fuerte y mete en el campo a Kingsley Coman y Alphonso Davies. Se retiran del campo Lucas Hernández y Michael Cuisance.

FLICK, GRATA SORPRESA

Tras la destitución de Nico Kovac, el Bayern contrató a Hans Flick con el único objetivo de salvar la temporada y no salir demasiado sonrojado del despropósito que estaba perpetrando el equipo. Pero el técnico no solo superó la prueba, sino que acaba de renovar. Su Bayern es a día de hoy uno de los grandes conjuntos del continente.

GRAN ESPECTÁCULO

El partido sigue siendo un espectáculo. Neuer, Sommer y los defensores de ambos equipos siguen destacando para que no se produzcan más goles. Partidazo.

SIN MIEDO AL ALLIANZ

El Gladbach ha sumado tres victorias en sus ocho últimos partidos como visitante en Bundesliga contra el Bayern (2E, 3D). ¿Llegará hoy la cuarta de la serie? Sin duda, los Potros lo están intentando con ahínco.

EL GLADBACH, DESCARADO

Los visitantes siguen con el mismo guion de partido que han planteado en la primera mitad. No piensan amedrentarse por mucho que esté delante el futuro campeón alemán.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD (1-1)

Empieza el segundo tiempo en Múnich. Tony Jantschke ocupará el lugar de Nico Elvedi en el eje de la zaga de los renanos.

DESCANSO EN EL ALLIANZ (1-1)

Bayern y Borussia se retiran a vestuarios con empate a uno en el marcador. Un partido bonito, pero donde los goles llegaron tras errores de bulto.

TRES DE DESCUENTO

Se jugarán tres minutos más de tiempo extra. Algo habitual en estos partidos post-pandemia es que haya muchos minutos de alargue.

PRIMERA AMARILLA

Dura entrada de Ramy Bensebaini sobre Benjamin Pavard que supone la primera amarilla del partido. Lo tendrá complicado de aquí al final con Serge Gnabry por delante.

DE UN LADO A OTRO

El partido es un auténtico intercambio de golpes y el balón de área a área. Tras el gol, cabezazo desviado de Michael Cuisance y nuevas acometidas Borussers. Los visitantes siguen generando mucho fútbol sacando el balón jugado desde los centrales y el portero.

¡¡AUTOGOL DE PAVARD!! (1-1)

Tras el gol, los visitantes han buscado con ahínco el empate, con muy buenas jugadas y aperturas a la banda. En una de ellas, un centro de Patrick Herrmann lo ha rematado a su propia red Benjamin Pavard al intentar un despeje.

GINTER, PROTAGONISTA

Otro jugador que destaca en este Borussia Monchengladbach es Matthias Ginter. El central no logró asentarse en el Dortmund, pero sí lo ha hecho en el conjunto renano. Ginter estuvo presente en los JJOO de Rio, competición en la cual llegó a la final con su selección, y ya es un habitual en la absoluta.

UNA APUESTA ARRIESGADA

En esta media hora inicial, hemos visto a un Borussia Monchengladbach haciendo gala de lo que acostumbra, es decir, sacando el balón desde atrás con toda la intención del mundo. Eso supone un riesgo que Marco Rose está dispuesto a correr y que justo hoy, en el peor de los escenarios, ha tenido horribles consecuencias.

UN GRAN PARTIDO

Partido muy bonito el que estamos viendo en esta media hora inicial. Ambos conjuntos han tenido ocasiones claras, y los porteros estaban actuando bien hasta que Sommer ha cometido un error que le ha costado caro a su equipo. Aunque no parece, ni mucho menos, que el marcador vaya a cerrarse con este gol.

¡¡GOL DEL BAYERN!! (1-0)

Error de bulto de Sommer en la salida de balón, que le entregó el cuero al rival. Fue Michael Cuisance el que aprovechó el regalo rematando de primeras sobre un marco que estaba vacío. Se adelantan los bávaros.

MENUDA OCASIÓN

Clarísima situación de gol para los visitantes que Embolo falló a escasos centímetros del gol, con Neuer ya batido.

PARADÓN DE SOMMER

El meta suizo es desde hace tiempo uno de los destacados del continente. Gran acción a bocajarro ante disparo de Lucas. Tras la acción, el lateral francés chocó con Bensenbaini y ahora ambos están siendo atendidos.

PESCANDO EN FRANCIA

El actual Mönchengladbach es una suerte de Sevilla a la alemana, en el sentido de todo lo que pesca en el fútbol francés. Este año, sin ir más lejos, se trajo a Bensenbaini del Rennes y a Thuram del Guingamp. La temporada pasada hizo lo propio con el Alasane Pléa, hoy ausente por sanción, al que fichó del Nice.

GOL ANULADO

Buena jugada del Monchengladbach, que está sacando el balón desde atrás de forma muy aseada. El balón terminó a pies de Jonas Hofmann, que se quedó solo ante Neuer tras un buen pase al hueco de Breel Embolo. Su remate terminó en gol, pero la jugada fue invalidada por el VAR por fuera de juego.

ROTACIONES BÁVARAS

Muchas rotaciones en el Bayern hoy debido a las bajas de distinta índole. Coutinho, Sule o Tolisso están lesionados, mientras que Müller y Lewandowski están sancionados. Además, también Davies está fuera del once hoy, en este caso, en el banquillo. Eso ha dado paso a jugadores menos habituales como Lucas, Cuisance, Perisic o Zirkee.

ENTRA EMBOLO

Marcus Thuram se marcha finalmente del terreno de juego y cede su puesto a otro jugador con mucha potencia como Breel Embolo. Las habituales lesiones en el nuevo contexto que vivimos tras la pandemia ya se han hecho notar en el partido. Hay que añadir, no obstante, que con cinco cambios la capacidad de regeneración de los equipos es mayor.

BUENAS INTENCIONES

Ambos equipos han empezado con ganas y el partido tiene un ritmo relativamente alto. Los visitantes quieren aprovechar el escenario para lucirse y los locales son un rodillo desde el reinicio del curso.

SE DUELE THURAM

Marcus Thuram se duele en el suelo tras un mal gesto. Parece que el francés sufre una lesión muscular. Se retira por ahora del terreno de juego.

EL CLÁSICO POR ANTONOMASIA

En los últimos años, el enfrentamiento que ha adquirido el distintivo de 'Klassiker' en Alemania ha sido el Bayern-Dortmund. Pero el clásico original es el partido de hoy, sobre todo tras la gran rivalidad forjada en los setenta. El Gladbach de Heynckes, Stielike o Simonsen le ganó varias Bundesligas al gran Bayern de Beckenbauer, Maier y Müller.

¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!

Empieza otro partido más en el Allianz Arena, el tercero de Bundesliga desde que se reanudó la competición hace ya casi un mes.

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Bayern Múnich - B. Mönchengladbach correspondiente a la jornada 31 de la Bundesliga 2019/20

Cargar más