Bayern Múnich

Bayern Múnich

5 - 0

Bundesliga 2019-2020, 29ª Jornada 30 de mayo Hora: 18:30h

Fortuna Düsseldorf

Fortuna Düsseldorf

SPORT.es @sport

Última actualización a las 20:20

90'

SE AGOTA EL TIEMPO

A punto ya de que se cumplan los noventa minutos reglamentarios. Todo decidido desde hace mucho tiempo en el Allianz Arena, en este último partido del sábado en la Bundesliga.

87'

DIEZ PUNTOS DEL BAYERN SOBRE EL DORTMUND

Cuando concluya este encuentro, el Bayern de Munich tendrá diez puntos de ventaja con respecto al Borussia. El equipo de Dortmund disputa mañana su partido de la 29ª jornada a domicilio contra el Paderborn. Una diferencia ingente teniendo en cuenta que después de este fin de semana solo restarán ya cinco jornadas para la conclusión de la competición.

83'

LEWANDOWSKI, MÁXIMO GOLEADOR EN LAS 5 PRINCIPALES LIGAS DE EUROPA

El dato hay que contextualizarlo teniendo en cuenta que solo la Bundesliga está en juego, pero con los dos goles de hoy Robert Lewandowski (28) ha superado a Ciro Inmobile (27) como máximo goleador esta temporada en las cinco principales ligas europeas.

81'

DESLUCIDO TRAMO FINAL DE PARTIDO

Los continúos cambios han provocado que el partido baje de nivel. El Bayern ha levantado el pie del acelerador y el F95, que había comenzado a inquietar la portería de Neuer, parece conformarse ya simplemente con no encajar más goles.

79'

QUINTO CAMBIO EN EL BAYERN

Debuta con el Bayern en la Bundesliga Oliver Batista-Meier. El partido es propicio para conceder minutos a jugadores jóvenes y que tienen habitualmente menos oportunidades. Ingresa en el partido el bisoño jugador germano y se ha marchado Serge Gnabry.

77'

CONTINÚA EL CARRUSEL DE CAMBIOS

Realiza el conjunto bávaro su cuarto cambio del partido. Joshua Zirkzee ha sustituido a Thomas Muller, el máximo asistente de la Bundesliga en la presente temporada.

74'

INGRESA PLEDL EN EL TERRENO DE JUEGO

Finalmente ha sidoThomas Pledl el jugador que ha salido al césped del Allianz Arena tras la lesión de Marcel Sobottka.

73'

LESIÓN EN EL FORTUNA DUSSELDORF !!!

No puede continuar Marcel Sobottka en el terreno de juego. Había salido solo hace unos minutos al terreno de juego y se le ha torcido el tobillo. Esguince con casi total probabilidad, aunque es seguro que no podrá continuar y esta circunstancia obligará a Uwe Rosler a realizar un quinto cambio.

71'

DOBLE INTERVENCIÓN DEL PORTERO DEL FORTUNA !!!

A punto de conseguir el sexto el líder de la Bundesliga !!! Tuvo que intervenir en dos ocasiones Florian Kastenmeier a disparos primero de Gnabry y de Lewandowski en segunda instancia.

70'

OTROS DOS CAMBIOS EN EL F95

Con el marcador decidido,Uwe Rosler sigue repartiendo minutos entre los miembros de su banquillo y acaba de realizar otro doble cambio. Se marchan Matthias Zimmermannchan y Erik Thommy y disputarán el tramo final del partido Markus Suttner y Jean Zimmer.

68'

LA CONJURA DEL F95 PARECE DAR EFECTO

Pues minutos después de la conjura de los jugadores del Dusseldorf, han llegado las dos mejores ocasiones del conjunto visitante en este encuentro. Lamentablemente para ellos no han tenido el acierto rematado necesario como para haber podido maquillar el resultado.

66'

PARADÓN DE NEUER

Era muy complicado, pero en una de las pocas ocasiones en las que ha tenido que intervenir, el guardameta teutón ha dejado constancia de su enorme calidad. Niko Giesselmann le pegó con todo desde la frontal, el balón botó antes de que llegara al portero del Bayern, pero terminó por desviar el balón y evitar el primer tanto del F95.

64'

DOBLE CAMBIO EN EL BAYERN

También realiza ahora dos sustituciones de golpe Hans Flick. Se marchan Benjamin Pavard y Kingsley Coman. Ingresan en el rectángulo de juego Ivan Perisic y Álvaro Odriozola. Tendrá, por tanto, algunos minutos hoy el jugador español cedido por el Real Madrid.

62'

BUENA OCASIÓN DEL FORTUNA

Primer intento en vanguardia del equipo de Dusseldorf. Buena llegada que termina con un centro lateral y un remate no demasiado preciso con la cabeza de Andre Hoffmann en el segundo palo cuando lo tenía todo a favor para haber podido anotar el gol del honor.

61'

SE CONJURAN LOS JUGADORES DEL FORTUNA

Bonito gesto ahora de todos los jugadores del Fortuna. Están recibiendo un serio correctivo, pero al menos quieren seguir plantando batalla. Es obvio que no es su partido y que su liga es otra, la de permanecer en la máxima categoría del fútbol germano, pero tratan al menos de mantenerse firmes y tratar de conseguir que el marcador no sea aún más abultado.

59'

MUEVE EL BANQUILLO UWE ROSLER

Realiza el técnico del Fortuna sus dos primeras sustituciones. Abandonan el terreno de juego Kevin Stöger y Alfredo Morales y son Valon Berisha y Marcel Sobottka los dos jugadores que les sustituyen.

57'

CONTINÚA LA RACHA GOLEADORA DEL BAYERN ANTE EL F95

El Bayern ha marcado al menos tres goles en cada una de sus últimos siete partidos de Bundesliga contra el Fortuna Düsseldorf (29 goles en total, con una media de 4,1 por encuentro).

55'

(5-0) GOOOOL DEL BAYERN !!! GOOOOL DE DAVIES !!!

Manita del Bayern en casa contra el Fortuna Dusseldorf !!! Ahora fue Alphonso Davies el que le robó un balón a Kevin Stoger en una zona realmente comprometida. Se plantó solo ante Kastenmeier y le terminó superando por bajo. Monumental el enfado del guardameta visitante y no es para menos.

53'

EL PARTIDO NO CAMBIA DE TENDENCIA

En el arranque del segundo periodo, el partido continúa con los mismo parámetros y el gigante bávaro va camino de conseguir una goleada de escándalo ante un F95 que es ya un juguete roto a manos del líder de la Bundesliga.

51'

(4-0) GOOOOOL DE LEWANDOWSKI. EL CUARTO DEL BAYERN !!!

GOOOOL DEL BAYERN !!! Anota el cuarto de su equipo Robert Lewandowski y continúa el espectáculo porque ha conseguido un espectacular tanto de tacón con el que ha sorprendido al portero del Dusseldorf.

50'

LANZAMIENTO CRUZADO DE GNABRY !!!

Ha dispuesto de Serge Gnabry de la primera ocasión del segundo periodo. Disparó cruzado, aunque sin demasiada convicción y Kastenmeier acabó atajando el cuero.

49'

CONTINÚAN LOS MISMOS JUGADORES EN EL F95

Uwe Rosler, por su parte, decide esperar para realizar cualquier cambio en el equipo y continúan sobre el césped los mismos futbolistas que comenzaron el partido.

47'

PRIMER CAMBIO EN EL BAYERN MUNICH

Hans Flick ha aprovechado el descanso para mover el banquillo. Se ha quedado en el vestuario Lucas Hernández y no sabemos si se puede deber a algún tipo de molestia física. Ha salido en su lugar Michael Cuisance.

46'

(3-0) ARRANCA LA SEGUNDA PARTE

Comienza el segundo periodo en el Allianz Arena.

45+1'

(3-0) FINALIZA LA PRIMERA PARTE

No ha habido tiempo de descuento. El Bayern se marcha a los vestuarios con una ventaja muy cómoda en el marcador. Ha dominado de principio a fin el conjunto bávaro, imponiendo su mayor superioridad desde el inicio de la contienda, jugando con paciencia y rentabilizando la mayor parte de oportunidades que ha podido generar.

44'

(3-0) GOL , GOL, GOL, GOLAZO DEL BAYERN, GOLAZO DE LEWANDOWSKI

GOLAZO DEL BAYERN DE MUNICH !!! GOLAZO DE LEWANDOWSKI !!! Ha sido tremedo. Jugada con dos taconazos, el primero del propio Robert Lewandowski, otro de Joshua Kimmich, asistencia de Müller y remacha el delantero polaco.

41'

NINGÚN EQUIPO HA DESPERDICIANDO 7 PUNTOS EN ESTA ETAPA DE LA BUNDESLIGA

Decíamos que el Bayern afrontaba esta jornada con siete puntos de diferencia con respecto al Dortmund. Comentar que desde que las victorias se premian con tres puntos, ningún equipo ha perdido el título de la Bundesliga con esta ventaja tras 28 jornadas celebradas.

39'

GRAN OCASIÓN DE GNABRY

Lo ha intento Serge Gnabry ahora desde la frontal del área, pero su remate salió lamiendo el travesaño de la portería defendida por Kastenmeier.

37'

LUCAS HERNÁNDEZ, SALIDA DE BALÓN PARA EL BAYERN

Hoy Lucas Hernandez ha formado parte del once inicial del conjunto bávaro y lo cierto es que le está dando gran salida de balón a su equipo. El central es el segundo jugador del Bayern con más pases hasta el momento (46), solo superado por David Alaba.

34'

LA HA TENIDO KARAMAN !!!

Hacía muchos minutos que el F95 no se prodigaba en acciones ofensivas, pero ha tenido una ocasión inmejorable para haber podido reducir la desventaja en el simultáneo. Remató Kenan Karaman, pero su lanzamiento impactó in extremis en Davies y daba la sensación de que ese disparo le podría haber creado muchos problemas al cancerbero del Bayern.

32'

LOS DE HANS FLICK PONEN TIERRA DE POR MEDIO

Continúa el rodillo local y el conjunto muniqués se distancia en el marcador y este es ya el cuarto gol de Pavard en la presente edición de la Bundesliga. Dos de ellos han sido de cabeza.

30'

(2-0) GOOOOL DEL BAYERN !!!

GOOOOL DEL BAYERN !!! El segundo !!! Y, ahora sí, gol de Benjamin Pavard. No se le anotaron en la jugada del primero porque fue en propia puerta, pero ahora sí. A la salida de un córner y de cabeza. Inapelable su remate picado que hizo inútil la estirada de Florian Kastenmeier.

28'

KARAMAN RECIBE LA PRIMERA TARJETA DEL PARTIDO

Kenan Karaman ha sido amonestado por juego peligroso. Levantó mucho la pierna en su afan por tratar de controlar un balón y estuvo muy cerca de impactar en el rostro de Lucas Hernández.

27'

NO LLEGÓ LEWANDOWSKI

Apenas ha podido intervenir de momento Robert Lewandowski, pero ahora ha estado muy cerca de poder llegar a empujar un balón prácticamente en boca de gol. Recordemos que el jugador polaco es el máximo realizador de la competición con 27 dianas.

24'

POCA RESISTENCIA DEL F95

Está bien asentado el Fortuna Dusseldorf sobre el terreno de juego, pero lo cierto es que poca resistencia están pudiendo oponer de momento los visitantes. Apenas pueden mantener el balón en su poder y les cuesta un mundo hilvanar dos o tres pases seguidos. Con el marcador ya en contra, sus opciones en este encuentro parecen ciertamente complicadas de no producirse un claro cambio de tendencia.

21'

CLARAMENTE GOL EN PROPIA PUERTA

El gol se le ha concedido en propia puerta a Zanka. A tenor de las repeticiones, parece bastante evidente que el remate de Pavard se iba fuera antes de impactar con el defensor visitante.

20'

SOLO FALTABA EL GOL

El conjunto de Hans Flick ya juega con la tranquilidad de verse por delante en el marcador. Estaba dominando todos los resortes del juego, aunque lo cierto es que le estaba costando generar oportunidades de gol. Con algo de fortuna y en una de sus primeras llegadas con cierto peligro, ha conseguido desequilibrar la balanza.

18'

(1-0) GOOOOL DEL BAYERN MUNICH

GOOOOL DEL BAYERN MUNICH !!! Se adelanta ya en el marcador el conjunto bávaro. En realidad era solo cuestión de tiempo. Buena jugada colectiva de los locales, remata Benjamin Pavard en el interior del área y el cuero rebota en el jugador visitante Zanka y éste, involuntariamente, acaba introduciendo el esférico en su propia portería.

14'

EL BAYERN MÁS LÍDER TRAS SU VICTORIA ANTE EL DORTMUND

Recordemos que el equipo de Munich amplió el pasado martes su ventaja en el primer puesto de la Bundesliga tras derrotar al Borussia Dortmund. Afronta con 7 puntos de margen esta 29ª jornada del campeonato liguero germano.

11'

SOLO UN REMATE Y HA SIDO DEL F95

A pesar del apabullante dominio de los de Hans Flick, solo hemos visto un remate en estos primeros compases de la contienda y estuvo protagonizado por el cuadro visitante, aunque sin inquietar demasiado a Manuel Neuer.

9'

EL BALÓN ES DEL BAYERN

Tras el fogonazo que supuso el lanzamiento de Steven Skrzybski en los primeros compases del partido, vemos ya al conjunto local hacerse completamente con el mando del partido. La circulación de balón en la medular del terreno de juego es eléctrica, aunque posteriormente se aprecia cierto atasco en la zona de tres cuartos ante la acumulación de jugadores que sitúa el el equipo de Düsseldorf en esa zona.

6'

EL EQUIPO DE MUNICH SE HACE CON LA POSESIÓN

El conjunto bávaro va imponiendo progresivamente su mayor potencial sobre el terreno de juego, aunque de momento sin crear peligro sobre el arco defendido por Florian Kastenmeier.

5'

LO INTENTA TAMBIÉN EL F95

Primer intento también del Fortuna. Disparó en semifallo Steven Skrzybski desde fuera del área, pero el balón fue presa fácil para Manuel Neuer.

3'

PRIMERA OCASIÓN DEL BAYERN !!

Anulada finalmente por fuera de juego, pero fue gran internada de Alphonso Davies por banda izquierda buscándo rápidamente la referencia de Robert Lewandowski en boca de gol.

1'

COMIENZA EL PARTIDO !!!

Ya rueda el balón en el Allianz Arena. Entra en acción el actual líder de la Bundesliga !!!

0'

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Bayern Múnich - Fortuna Düsseldorf correspondiente a la jornada 29 de la Bundesliga 2019

0'

UN DUELO DESIGUAL

Hace justo dos semanas el mundo empezó a focalizar su mirada en la Bundesliga y hoy, solo quince días después, el campeonato alemán parece sentenciado. La victoria de los bávaros en el Signal Iduna Park ha ensanchado la ventaja respecto a la segunda plaza a siete puntos. Y con 18 por disputarse eso parece una montaña muy alta por escalar ante los muniqueses, que hoy reciben al Fortuna Düsseldorf. El conjunto renano es ahora mismo tercero por la cola, en posición de promoción por la permanencia, a un solo punto de plazas de salvación. El conjunto dirigido por Uwe Rösler solo ha perdido un partido desde que el nuevo técnico llegó al banquillo (2V, 6E), pero necesita hacerse más asiduo a los tres puntos para salir definitivamente de abajo. El Bayern se centrará, por su parte, en asegurar el título cuanto antes, aunque sabiendo que hasta agosto no tiene más distracciones que el torneo de la regularidad. Son días para disfrutar de jugadores como Thomas Müller, que vive una segunda juventud, o de Joshua Kimmich, que sí vive sus años mozos demostrando que ya es un jugador dominante. Su gol del martes pasado, el que decidió Der Klassiker, nos levantó del sofá y, de alguna forma, nos dio a entender que el fútbol ya ha vuelto de verdad a nuestras vidas. A todo lo bueno se acostumbra uno¿

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil