Bayern Múnich - Friburgo, en directo

  • Bundesliga 2019-2020, 33ª Jornada
  • 20/06/2020
Bayern Múnich

Bayern Múnich

3 - 1

Friburgo

Friburgo

Última actualización a las 17:22

Final del partido en el Allianz Arena. Los jugadores se saludan sobre el césped.

Buena parada de Sven Ulreich en un mano a mano con Kwon. El meta del conjunto bávaro evitó el 3-2 justo antes del pitido del colegiado.

Se jugarán dos minutos de tiempo extra. El equipo decreta que, con el marcador que refleja el electrónico (3-1), es más que suficiente.

El último cambio del partido es Jamal Musiala por Thomas Müller. Queda un minuto más el descuento.

Último cambio del Friburgo. Christian Günter se retira del terreno de juego. Ingresa en él Amir Abrashi.

Substitución Christian Günter Amir Abrashi

Se confirman las victorias del Hoffenheim frente al Union Berlín (4-0) y del Wolfsburgo en campo del Schalke (1-4), ambas momentáneas, con lo que la derrota dejaría ya al Friburgo sin opciones de Europa League.

Nueva sustitución en los locales. Javier Martínez se marcha al banquillo y deja su puesto a Chris Richards.

Substitución Javier Martínez Aginaga Chris Richards

Se confirman las victorias del Hoffenheim frente al Union Berlín (4-0) y del Wolfsburgo en campo del Schalke (1-4), ambas momentáneas, con lo que la derrota dejaría ya al Friburgo sin opciones de Europa League.

El partido entra ya en su recta final y solo restan diez minutos para el término. El Friburgo ha intentado recortar distancias, pero sin demasiada fortuna. El Bayern, por su parte, deja pasar los minutos con ganar de levantar otra ensaladera.

El Bayern de Múnich se encuentra invicto en sus 19 encuentros como local en Bundesliga contra el Friburgo (16V, 3E). Entre los equipos actuales de la Bundesliga, solo tiene una racha de imbatibilidad más extensa ante Hertha (25) y Wolfsburgo (23). Hoy va camino de sumar la vigésima cita sin perder como local ante los blanquinegros.

Cuarta y última sustitución de Christian Stecih, que retira del campo a Vincenzo Grifo para dar entrada a Gian-Luca Itter.

Substitución Vincenzo Grifo Gian-Luca Itter

¡¡OTRA MÁS!! De nuevo Waldschmidt, tras una larga jugada, tuvo opciones de batir a Ulreich, que esta vez despejó a córner.

¡¡DISPARO ALTO!! El dorsal '11' del Friburgo, Gian-Luca Waldsmidt, disparó por encima del marco que defiende Sven Ulreich. El Friburgo necesita un gol para meterse en el partido

Sin duda, los cambios están siendo una variante clave en este nuevo escenario, igual que las gradas vacías. A fin de cuentas, cinco permutas son casi medio equipo, con lo que una alineación puede experimentar un importante cambio de cara con solo un par de movimientos.

Carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Es una de las normas que han cambiado en la reanudación del fútbol, veremos si para quedarse.

En el Friburgo también el goleador Lucas Höler abandona el terreno de juego para que entre Gian-Luca Waldschmidt

Para terminar esta rueda de cuatro cambios, Kingsley Coman entra en lugar de Sarpreet Singh.

Substitución en el Friburgo. Yannik Keitel deja su puesto a Mike Frantz.

En el Bayern, Mickaël Cuisance deja su lugar a Joshua Zirkzee

Substitución Yannik Keitel Mike Frantz

Hoy están sobre el terreno de juego los dos laterales titulares de Francia cuando fue campeona del mundo, hace ahora dos veranos, en 2018. Ambos llegaron al Bayern hace once meses, pero solo Pavard se ha consolidado en el equipo. Lucas ha tenido la dura competencia de Davies en su costado, y el canadiense, que fue fichado pensado más como un extremo, se ha impuesto. Veremos qué sucede con el ex jugador del Atlético en la próxima ventana de fichajes...

¡¡GRAN OCASIÓN!! buena pared entre Cuisance y Müller que en francés mandó un poco por encima del arco que defiende Schwolow. Hablamos ya de minutos de lucimiento de los jugadores de Flick, que esperan al final del partido para celebrar el título que ganaron en Bremen entre semana.

El Friburgo se está mostrando muy tierno en sus acciones defensiva en área propia. Al Bayern le cuesta poco generar peligro en esa parcela, en la que apenas halla oposición. Si la tendencia se mantiene, caerán más goles por parte bávara...

Con los goles encajados hoy, el Friburgo no ha podido dejar su portería imbatida en sus 15 últimos partidos como visitante en la Bundesliga. La última vez que tuvieron una racha más larga sin dejar su portería a cero fue en la temporada 2003/04 (15 partidos). Hoy iguala aquel registro.

Sven Ulreich es el arquero suplente del Bayern desde 2015. Llegó procedente del Stuttgart con la consigna clara de jugar este tipo de partidos, habida cuenta de que Manuel Neuer es el jefe de la portería bávara desde hace casi una década.

Ritmo tibio en esta inicio del segundo periodo, aunque con llegadas al área por parte de ambos contendientes. 

Substitución en el Friburgo y primer cambio del partido. Roland Sallai sale del campo para dejar su puesto a Chang-Hoon Kwon.

Substitución Roland Sallai Chang-Hoon Kwon

Arranca la seguna mitad en Múnich. Victoria parcial para los locales. El Friburog ha introducido el primer cambio del partido con la entrada del coreano Kwon.

Primera parte entretenida entre Bayern y Friburgo, pero con demasiado dominio de los locales como para afirmar que fue un partido igualado. Aún con mayoría de suplentes, los bávaros no tuvieron problemas para castigar a su rival en tres ocasiones. El conjunto de Christian Streich recortó distancias tras el 2-0 inicial, pero Lewandoswki ha vuelto a poner tierra de por medio justo antes del descanso. Por ahora, 3-1 y los de Flick, muy cómodos.

Termina el primer tiempo en Baviera. Ambos contendientes se retiran ordenadamente a vestuarios a deliberar.

¡¡PARADÓN DE SCHWOLOW!! El arquero alemán voló para despejar en disparo con efecto de Thomas Müller. Ha encajado tres goles, pero está dejando grandes acciones en la tarde de hoy

Poco ha durado la reacción del Friburgo, que se vuelve a ver dos goles por detrás en el marcador. Además, Hoffenheim y Wolfsburgo están ganando momentáneamente sus partidos, con lo que los blanquinegros perderían por completo sus opciones de entrar en Europa la próxima campaña.

¡¡GOOOOOOL!! ¡¡BAYERN 3-1 Friburgo!! Gol Robert Lewandowski. Los locales no aflojan, y en un contragolpe muy bien lanzado, Lucas puso un balón raso que el polaco remató como acostumbra, como el que no quiere la cosa, pero lejos del alcance del meta rival. Llega el 33º gol liguero del delantero.

Gol Robert Lewandowski

Era de esperar que el conjunto blanquinegro reaccionara, ya que su bagaje estaba siendo muy pobre. Una buena maniobra en el interior del área que, al menos, mete de nuevo a su equipo en el partido.

Gol Lucas Höler

BOTA DE ORO. El polaco Robert Lewandowski acaba de anotar su 32º gol en Bundeliga esta campaña. El ariete apunta a la bota de oro, que sería la primera de su palmarés. No ha sido sencillo aspirar a ella en la época de Messi y Cristiano.

El técnico visitante Christian Streich no parece demasiado satisfecho con los suyos, que ven como han perdido casi todas sus opciones de puntuar hoy antes de que se cumpla la primera media hora. El Bayern está ganando sin despeinarse.

¡¡CAE EL SEGUNDO!! Disparo raso en el interior del área por parte de Goretzka que abortó Schwolow, pero a la cabeza de Robert Lewandowski, que estaba con la escopeta cargada, listo para castigar. El Bayern pone tierra de por medio.

Gol Robert Lewandowski

Tras ver en acción al joven Sarpreet Singh, podemos reparar en el acierto que está teniendo el Bayern en mercado alternativos y emergentes. El mediapunta hoy titular es neozelandés, pero no hay que olvidar que Alphonso Davies, uno de los nombres propios de las ligas europeas en la 2019/2020, es canadiense. Bien ahí la dirección deportiva bávara.

Tremenda la temporada que nos está regalando Joshua Kimmich. El centrocampista de Rottweil se ha confirmado como un jugador excelso y dominante, más todavía tras el parón. Y encima ha añadido a sus prestaciones la faceta goleadora.

¡¡GOOOL DE KIMMICH!! Robert Lewandoskwi templa un balón en el interior del área, lo dece atrás y aparece Kimmich para mandar el balón raso al fondo de la red. Cae el primero en el Allianz Arena. 

Gol Joshua Kimmich

¡GRAN OCASIÓN! Balón al corazón del área que el joven Singh, con el '28' a la espalda, disparó en dirección a portería. Un defensor visitante despejó a córner. El Bayern ya ronda el primero...

Parece que la idea de Flick surte efecto, ya que el Bayern se muestra muy activo en acciones ofensivas desde el primer instante. Las ganas de agradar de todos los integrantes en el césped son un hecho. Por ahora, el Friburgo, que sí se juega cosas, repele los ataques como buenamente puede.

En los últimos partidos hemos visto a Hansi Flick dando oportunidades a los jóvenes, siempre haciendo una alineación mixta. Se dice que solo con los buenos se ve el verdadero potencial de la jóvenes perlas. Así, hoy el neozelandés Singh y el francés Cuisance forman ataque con Müller y Lewandowski. 

Primer balón al área por parte de los bávaros, que colgaron el balón tratando de aprovechar su poderío aéreo. La defensa visitante abortó el peligro, no sin problemas.

Arranca el partido en el Allianz Arena y el balón ya rueda. Dirige el encuentro el colegiado Sören Storks.

Buenas tardes y bienvenidos a este Bayern de Múnich-Friburgo. Los bávaros celebran en esta partido su 29ª Bundesliga, la octava de forma consecutiva. Vamos ya con los onces titulares de ambos equipos. ¡No se lo pierdan!

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Bayern Múnich - Friburgo correspondiente a la jornada 33 de la Bundesliga 2019/20

Cargar más