Última actualización a las 04:33
Con las declaraciones de Gerard Martín lo dejamos. Muy buena madrugada a los que hayan aguantado hasta aquí y gracias por seguirnos. Volvemos con el Trofeu Joan Gamper, el lunes 12 de agosto (20.00). Molt bona nit!
Las impresiones de Gerard Martín, otro de los destacados:
"Los partidos que he jugado creo que lo he hecho bien. He intentado aprovechar la oportunidad y ahora vamos a ver qué pasa"
"Flick nos exige mucho físicamente, pero es lo que tiene que hacer para que estemos al máximo. Estamos un poco cansados, pero tenemos tiempo de recuperar".
"He venido a intentar hacerlo lo mejor posible. Estoy con confianza y con muchas ganas y me veo bien"
"Creo que Flick es un muy buen entrenador y no va a tener problema para poner al que se lo merezca. Está confiando en los jóvenes sin problema".
"El tiempo dirá si puedo estar en el primer equipo. Yo me veo bien, tengo que aprovechar las oportunidades y lo que tenga que ser, será".
"Creo que puedo sacar una valoración muy positiva. He podido jugar los tres partidos y creo que he tenido un buen rendimiento y estoy muy contento de cómo ha ido".
"Nos han recibido muy bien. Nos intentan ayudar. Estoy muy cotento de todos los compañeros".
Y las impresiones de uno de los canteranos que ha sido titular en el cierre de la gira por Estados Unidos, Sergi Domínguez:
"Flick no ha hablado conmigo. Si tiene que hacerlo, ya lo hara en Barcelona. Ojalá pueda hacer lo que ha hecho Cubarsí, pero estare preparado donde me necesiten".
"La pretemporada ha sido muy buena. Hemos dado pasos adelante".
"Mis referentes son Pique, Van Dijk y Araujo".
"La Masia podemos ser el futuro del club. Se ve cuando suben Lamine, Cubarsi, Fermin.."
El resumen del Barça-Milan:
Ya puedes disfrutar del resumen entre FC Barcelona y AC Milan. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/mwDDXKZVw6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 7, 2024
Primeras impresiones de Hansi Flick tras cerrar la gira por Estados Unidos ante el Chelsea:
"Vuelvo a Barcelona orgulloso de cómo juega el equipo. En la segunda parte hemos presionado muy bien. A veces tenemos que sesr más valientes"
"El balance es muy positivo. Hemos entrenado con mucha intensidad y algunos jugadores han crecido mucho"
"No es el día de hablar de Dani Olmo"
"En la segunda parte hemos tenido varias ocasiones. Lewandowski ha aportado profundodad y ha estado muy bien"
"Tenemos suficientes futbolistas para el centro del campo, ya que tenemos varios futbolistas de calidad lesionados".
Así hemos visto el último amistoso en Estados Unidos del Barça ante el Chelsea:
𝐋𝐞𝐰𝐚𝐧𝐝𝐨𝐰𝐬𝐤𝐢 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐥𝐚𝐧
— Diario SPORT (@sport) August 7, 2024
⚽️ Los italianos se colocaron 0-2 antes del cuarto de hora pero los de Flick fueron de menos a más
✍️ @tjuanmarti https://t.co/49YkKFy3vQ
El Barça vuela directamente desde Baltimore a Barcelona para proseguir la pretemporada. Lo hará ya con la plantilla al completo, puesto que Lamine Yamal y Ferran Torres se integrarán al equipo una vez concluídas sus vacaciones. El próximo y último ensayo antes del estreno liguero en Valencia del sábado 17 de agosto (21.30 horas) es el Trofeu Joan Gamper, que se disputa este lunes 12 (20.00 horas).
Así hemos visto la actuación de los futbolistas del Barça ante el Milan:
𝐄𝐥 𝟏𝐱𝟏 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐥𝐚𝐧👇
— Diario SPORT (@sport) August 7, 2024
✍️ @jaumemarcet https://t.co/XoAojFlzBG
La primera derrota de esta pretemporada no empaña la buena imagen con la que regresa el Barça a Barcelona. Los de Hansi Flick vuelven reforzados, especialmente la cantera. Futbolistas como Marc Casadó, Marc Bernal, Gerard Martín o Pau Víctor han hecho la solicitud para pasar a formar parte del primer equipo. Veremos qué decide el técnico alemán. Ante el Milan, el Barça ha mostrado capacidad de reacción para levantar un 2-0 con una presión asfixiante por todo el campo y fluidez ofensiva con el balón en los pies. Los blaugrana han hecho incluso méritos para culminar la remontada más allá del doblete de Robert Lewandowski.
¡Para Torriani el disparo de Mika Faye! Victoria para el Milan por 3-4.
¡Casi para Iñaki el disparo de Zeroli! El disparo también era muy ajustado (3-4).
¡Anota Vitor Roque! Le ha adivinado la intención Torriani, pero el disparo iba ajustadísimo al palo. 3-3 sigue la tanda de penaltis.
Engaña Adli a Iñaki Peña. 2-3 para el Milan. Está obligado a marcar Vitor Roque.
¡Empata Toni Fernández! 2-2
¡A las nubes Kalulu! Puede igualar el Barça. 1-2.
¡Anota Marc Bernal! 1-2 para el Milan
Gol de Alkafor. Ha engañado a Iñai Peña. 0-2 para el Milan
¡Falla Quim Junyent! Ha aguantado bien Torriani y le ha adivinado la intención. 0-1
Engaña Calabria a Iñaki Peña. 0-1 para el Milan.
¡Falla Koundé! Se va desviado el disparo del francés.
¡Para Iñaki Peña el lanzamiento de Bennacer!
Empieza lanzando el Milan.
Thiago ha sido el que ha elegido a los cinco lanzadores. El flamente colaborador de Flick ha estado dando instrucciones durante todo el partido a los futbolistas. Muy activo.
¡Final! Nos vamos a los penaltis.
Lo ha intentado Mika Faye desde fuera del área después de una jugada embarullada de Vitor Roque. El cuero ha salido desviado.
Algunas curiosidades. Koundé se estrena como capitán. Marc Casadó será el único futbolista que complete 90 minutos en un mismo partido en esta gira. Y Diego Kochen será el único futbolista que no dispute ni un solo minuto.
Tiene que ser atendido Quim Junyent, que está sangrando por la nariz.
Tarjeta para Bennacer por soltar el codo ante Quim Junyent.
Más cambios. Toni Fernández sustituye a Pau Víctor, que se va justo después de ver una cartulina amarilla. En el Milan, Zeroli y Kukulu sustituyen a Thiaw y Loftus-Cheek.
Si nadie lo remedia nos iremos a los penalties. Recordemos que este encuentro forma parte del Soccer Champions Tour 2024 y hay que resolver todos los encuentros con una victoria.
Tarjeta para Quim Junyentt por una entrada por detrás sobre Adli.
Mika Faye ocupa la posición de improvisado lateral izquierdo, una posición que no es la suya habitual.
Más cambios. En el Barça, Guille, Andrés Cuenca, Mika Faye y Vitor Roque sustituyen a Raphinha, Sergi Domínguez, Gerard Martín y Lewandowski. Solo se mantienen de inicio Pau Víctor y Marc Casadó, que se empiezan a postular como titulares en el inicio de Liga. En el Millan, Hugo Cuenca y Alex Jiménez sustituyen a Chukwueze y Terracciano.
Así hemos visto la primera victoria de pretemporada del Real Madrid:
𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐲 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐠𝐢𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚
— Diario SPORT (@sport) August 7, 2024
🔥 Los de Ancelotti, con una formación con más titulares, superaron al Chelsea (2-1) en Charlotte
✍️ @joaquimpiera https://t.co/wda353lKo3
Marc Casadó está dando una lección de cómo debe jugar un pivote, al primer toque y dando velocidad de circulación al balón. ¡Está cogiendo mucha confianza el de Sant Pere de Vilamajó!
No pueden parar a Quim Junyent. Bennaer le ha acabado derribando para que dejara de marearle... ¡Qué calidad la del joven extemo!
¡Zapatazo de Pau Víctor! Ha recortado a Okafor y se ha atrevido desde la frontal, pero el cuero no ha encontrado portería. ¡El Barça está rozando la remontada!
El gol de Lewandowski para sellar el primer doblete del polaco en esta pretemporada e igualar el partido:
SENYOR GOLSKI!!! pic.twitter.com/uvWOhUEH2u
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 7, 2024
Ha acabado el Real Madrid-Chelsea. Primera victoria del conjunto blanco gracias a los goles de Lucas Vázquez y Brahim. El gol de Madueke ha sido insuficiente para los londinenses.
¡Ha tenido el tercero Raphinha! Recoerto sobre Thiaw y zurdazo marca de la casa de Raphinha. Se topa con Torriani, que despeja con muchas dificultades.
Más cambios. En el Barça, Iñaki Peña e Iñigo Martínez sustituyen a Ter Stegen y Lenglet. En el Milan, Adli y Okafor sustituyen a Musah y Pulisic.
¡Gol de Lewandowski! Raphinha ha lanzado la carrera de Pau Víctor y éste ha regalado el gol a Lewandowski para que remachara a puerta vacía. ¡Empata el Barça! Lo estaba mereciendo.
El Barça está jugando para dar la vuelta al marcador. Con los cambios, Raphinha se ha situado en la media punta, en la posición que ha ocupado Gündogan en la primera parte.
¡Qué ocasión ha tenido Marc Bernal! Pau Víctor ha bajado un centro pasado de Gerard Martín. El cuero le ha quedado a Bernal en la frontal del área para el disparo, pero el de Berga ha pifiado el remate. ¡Se lamenta el centrocampista!
Se mantiene el 2-1 en el Real Madrid-Chelsea. Sería la primera victoria del conjunto blanco esta pretemporada.
La presión del Barça en estos primeros compases de segunda parte es asfixiante. Aún ha dado un paso más adelante el conjunto blaugrana en este aspecto.
¡Buena ocasión del Barça! Centro pasado de Pau Víctor al que no llega Lewandowski. Hubiera rematado a puerta vacía el polaco.
Dos cambios en el Milan. Calabria y Bennacer sustituyen a Jovic y Rafa Leao.
Tarjeta para Saelmaekers, por una falta precisamente sobre Quim Junyent. ¡Ya ha empezado la segunda parte!
Tres cambios en el Barça. Marc Bernal, Koundé y Quim Junyent sustituyen a Christensen, Álex Valle y Gündogan. Primeros minutos de la pretemporada para Quim Junyent.
¡Final de la primera parte! Derrota parcial del Barça. Jovic y Pulisic han castigado las dudas defensivas del Barça, que ha reaccionado con el gol de Lewandowski y ha tenido oportunidades para irse al descanso por lo menos con el marcador igualado.
¡Gol anulado a Pau Víctor! Gündogan cuelga el balón para Lewandowski, que deja de primeras de tacón para Pau Víctor. No perdona el de Sant Cugat, pero había partido en posición de fuera de juego.
Se añaden cinco minutos.
¡Queda tumbado en el suelo Pulisic por un balonazo de Ter Stegen! Tiene que ser atendido el norteamericano.
¡Perdona Chukwueze! Se ha ido por potencia de Lenglet, pero ha disparado demasiado cruzado.
Tarjeta para Gerard Martín. Ha tenido que derribar a Musah para evitar que se fuera como un cohete hacia la portería de Ter Stegen.
Se reanuda el partido. Mantiene la presión alta el Barça.
Pausa para hidratación.
¡Paradón de Torriani ante Lewandowski! Centro milimétrico de Àlex Valle para la llegada de Lewandowski al segundo palo. El portero del Milan ha sacado con el cuerpo el cabezazo a bocajarro del polaco. ¡El Barça merece el empate!
Pedía penalti Rafa Leao, que ha intentado irse de tres defensas blaugrana. Marc Casadó le ha frenado sin cometer falta. ¡Muy bien el canterano!
¡Qué bien Marc Casadó! Cómo ha presionado para evitar la salida de Terracciano. ¡Esto es lo que quiere Flick!
¡Gol de Lewandowski! Raphinha intercepta un rechace de Shelemaekers y cede para la llegada de Lewandowsk, que ha soltado un disparo seco y ajustado al palo imposible para Torriani. ¡Encuentra el Barça el premio a su mejor juego!
¡Evita Torriani el gol de Raphinha! Lewandowski ha visto el desmarque del brasileño, que ha soltado un zurdazo seco. El portero del Milan ha sacado un pie providencial para evitar el gol. ¡No está teniendo suerte el Barça!
Segundo del Milan. Pulisic ha vuelto a romper al espacio. Ha controlado el pase de Loftus-Check y ha fusilado a Ter Stegen por arribba.
¡La ha tenido Àlex Valle! El lateral ha llegado a posiciones de ataque, pero no ha podido con Terracciano, que ha aguantado su recorte para interceptar el disparo.
Novedades en el partido del Real Madrid. Brahim Díaz ha anotado el segundo para el conjunto blanco, pero Noni Madueke ha reducido distancias para el Chelsea.
Gol de Jovic. Musha ha visto el desmarque de Pullisic, y éste ha puesto el cuero al segundo palo para la llegada de Jovic. No han estado atentos los centrales del Barça.
¡El Barça está muy activo en la presión, como quería Flick! Recupera el conjunto blaugtrana muy rápido el balón. Otra vez Gerard Martín, que ha jugado para Gündogan y éste con Raphinha, que está explotando bien los espacios.
¡Se plantaba solo Raphinha ante Torriani! Le ha faltado velocidad al brasileño y Loftus-Cheek ha tenido tiempo de reaccionar para impedir su disparo. ¡Le faltan kilómetros a Raphinha, que acaba de empezar la pretemporada!
Gündogan se alinea con Lewandowski en la presión. Juega en la posición que más le gusta el alemán, cerca del área.
Domina el Barça, jugando al primer toque. Lo ha intentado Lewandowski con un disparo desde fuera del área. Muy desviado. ¡Buen inicio del conjunto blaugrana!
¡Qué bien Gerard Martín! No se arruga ante Chukwueze. Ha ido a presionarle y le ha derribado para evitar que se girara.
Àlex Valle va a tener hoy un examen de máximo nivel ante Rafa Leao. Primera interanda del portugués, que se ha ido por potencia, pero no ha encontrado ningún compañero que aprovechara su centro.
Un detalle de inicio. Pau Víctor empieza en la derecha, lo que significa que, aún en ausencia de Lamine Yamal, Raphinha juega en la banda que menos le gusta, la izquierda.
¡Arranca el encuentro!
El gol de Lewandowski:
Si vol un gol, truqui a Lewandowski ☎️ pic.twitter.com/3C3olhtpFq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 7, 2024
¡Contundente Gerard Martín! Ha ido con todo ante Pulisic y su despeje casi sorprende a Torrian, que se encontraba adelantado. ¡Buen inicio del lateral del Barça! Que no se descuide Balde, porque Gerard es un lateral muy fiable.
Empezaremos un poco tarde. Parece norma en Estados Unidos, donde se acostumbra a alargar los inicios para facilitar la llegada de los aficionados.
Dani Ceballos acaba de adelantar al Real Madrid en su amistoso ante el Chelsea. Ancelottti ha alineado a Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García, Modric, Mario Martín, Dani Ceballos, Rodrygo, Brahim y Vinicius.
¡Saltan ya los protagonistas al terreno de juego!
Dirigirá el encuentro el estadounidense Víctor Rivas.
Cinco minutos para el inicio del encuentro. Repasemos las alineaciones:
Barça: Ter Stegen; Àlex Valle, Sergi Domínguez, Lenglet, Gerard Martín; Gündogan, Marc Casadó; Raphinha, Lewandowski y Pau Víctor.
Milan: Torriani; Shelemaekers, Tomori, Thiaw, Terracciano; Loftus-Check, Musah; Chukwueze, Polisic, Rafa Leao; y Jovic.
Mensaje de Ibrahimovic a la afición del Barça:
ELL. pic.twitter.com/5TC5bKWdsa
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 6, 2024
Ésta es la portada para nuestra edición impresa del 7 de agosto. Cómo no, destacamos el fichaje de Dani Olmo por el Barça:
🗞️ 𝑷𝑶𝑹𝑻𝑨𝑫𝑨𝑺 𝑺𝑷𝑶𝑹𝑻
— Diario SPORT (@sport) August 6, 2024
🆕 Dani Olmo, fichado
🤞🏼 El Barça aun cree en el fichaje de Nico
⚽ España naufraga ante Brasil
🤽🏻♀️ La selección femenina 'huele' a medalla
🛹 ¡Diploma con solo 15 años!
https://t.co/GLnKnpNyso pic.twitter.com/hX8uYOX9CU
Unai Hernández empezará en el banquillo después de haber sido titular en el clásico contra el Real Madrid.
Analiza este último amistoso de pretemporada Unai Hernández en los micrófonos de TV3:
"Estamos haciendo una buena gira. Hemos ganado a dos grandes rivales con un buen juego. Estamos entendiendo lo que quiere el entrenador. Estoy viviendo una gran experiencia, con minutos en el clásico y disfrutando de la gira con el primer equipo el Baça"
"Tenemos mucha ambición y muchas ganas de jugar. Trabajamos para el objetivo de llegar al fútbol de élite y si puede ser con el club de nuestras vidas, como es el Barça, mejor".
"Sabemos que el Milan es un rival fuerte, con futbolistas rápidos, pero mantendremos nuestra línea, presionando y siendo protagonistas".
"El míster aprieta y nos quiere inculcar la presión durante todo el partido. Si lo pide, habrá que hacerlo. Es una persona muy cercana. Podemos hablar con él y él habla con nosotros".
Ha empezado el encuentro en el Bank off America Stadium de Charlotte. Se mantiene el 0-0 en el Real Madrid-Chelsea.
Calientan los futbolistas sobre el césped del M&T Bank Stadium que, a diferencia del duelo contra el Real Madrid, tendrá mayoría blaugrana en la grada. El encuentro, de momento, no corre peligro, pero las previsiones meteorológicas no descartan tormentas eléctricas en un área de ocho millas, lo que activaría el protocolo y la suspensión temporal del partido.
Flick firma autógrafos en los prolegómenos del encuentro:
Herr Flick ✍ pic.twitter.com/tb4cgbmkB1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 6, 2024
Reencuentro entre Zlatan Ibrahimovic y Bojan Krkic. Ambos compartieron vestuario en el Barça de Pep Guardiola:
Ibra 🤝 Bojan pic.twitter.com/Yu5YDhfRcY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 6, 2024
También tenemos la alineación del Milan:
Team news for the final match of our Tour 📋#MilanOnTour #SempreMilan pic.twitter.com/mqiX8lJyGT
— AC Milan (@acmilan) August 6, 2024
A las molestias físicas de Iñigio y Balde y la baja por lesión de Héctor Fort, se une la de Pablo Torre de última hora por un proceso vírico.
Muchas novedades respecto al equipo que Flick alineó en los dos partidos anteriores. Primera titularidad para Gündogan y Raphinha. Se cae del once Marc Bernal, se mantienen Àlex Valle y Pau Víctor. Las molestias de Iñigo y Balde hacen que Flick vuelva a contar con Lenglet y apueste por Gerard Martín en el lateral izquierdo. La presencia de Sergi Domínguez como pareja de Lenglet en el eje de la zaga hace pensar que Christensen jugará en el doble pivote junto a Casadó.
¡Ya tenemos la alineación del Barça!
𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́ 🔵🔴#BarçaMilan pic.twitter.com/xdLT6omd1W
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 6, 2024
Y el presidente, Joan Laporta, cerca de los aficionados que ya están en la grada:
😎 @JoanLaportaFCB disfrutando antes del encuentro ante el Milan pic.twitter.com/qmvMUnlKhX
— Diario SPORT (@sport) August 6, 2024
El Barça ya inspecciona el césped del M&T Bank Stadium de Baltimore:
🤩 Los jugadores del @FCBarcelona ya pisan el césped para cerrar la gira pic.twitter.com/ORS5W8rKNf
— Diario SPORT (@sport) August 6, 2024
El Barça, por su parte cosechó un empate ante el Manchester City (2-2), al que superó en los penaltis, y doblegó al Real Madrid (2-1) por cuarta vez en Estados Unidos. Los pupilos de Hansi Flick han dejado buenas sensaciones y una imagen que está ilusionando a la afición del Barça. Y es que los culers siempre se ilusionan cuando ven futbolistas formados en casa llevando la manija. El técnico alemán debería tomar nota de ello.
El Milan llega a este partido con unos días más de rodaje que el Barça y con un amistoso más en sus piernas. Los de Paulo Fonsea aún no conocen la derrota en esta pretemporada. Tras un empate ante el Rapid Viena (1-1), los rossoneri han sumado dos victorias de prestigio ante el Manchester United (3-2) y el Real Madrid (1-0), ya en la gira por Estados Unidos.
Media hora antes del inicio de este Barça-Milan se disputa el Real Madrid-Chelsea con el que el conjunto blanco también pondrá punto y final a su gira por Estados Unidos. Los de Carlo Ancelotti buscan su primera victoria tras caer ante el Milan (0-1) y el Barça (1-2).
El que sí seguirá inscrito a pesar de que no podrá jugar hasta enero por lesión es Ronald Araujo. El club se había planteado darle de baja hasta la apertura del mercado de invierno, pero la posibilidad de poder liberar el 80 por ciento de su salario no hace necesario ese extremo. Aquí se lo explicamos:
Ronald Araujo, 'palanca' para las inscripciones
— Diario SPORT (@sport) August 6, 2024
El uruguayo finalmente se mantendrá inscrito y el 80 por ciento de su ficha se podrá utilizar en la inscripción de otro compañero
✍️ @bonagerman https://t.co/qnZ5c2Suot
Tras el fichaje de Dani Olmo, el Barça tiene que resolver ahora el tema de las inscripciones. Recordemos que Iñigo Martínez y Vitor Roque aún no han podido ser inscritos. Tampoco están inscritos los futbolistas que han regresado de cesión, caso de Eric Garcia, Pablo Torres, Julián Araujo, Àlex Valle o Ansu Fati. También Pau Víctor y Marc Casadó necestian espacio en el caso de que Hansi Flick decida que se quedan en el primer equipo.
Los dos primeros partidos del Barça se han aplazado por culpa de las inclemencias climáticas. Ante el Manchester City, el inicio se retrasó casi hora y media, mientras que el Clásico se paró a los 13 minutos y no se pudo reanudar hasta pasada una hora por tormenta eléctrica. El protocolo en Estados Unidos es que toda actividad se tiene que parar si hay tormenta eléctrica y no se puede reanudar hasta que no pasa media hora sin caer un relámpago. Éste es el aspecto del cielo sobre el M&T Bank Stadium de Baltimore, se de los Baltimore Ravens de la NFL:
Ya estamos en el M&T Bank Stadium de Baltimore, escenario del Barça-Milan
— Diario SPORT (@sport) August 6, 2024
Caben 70.000 espectadores
Previsión de tormenta eléctrica durante la primera mitad
📍 @tjuanmarti pic.twitter.com/K8OKJYZlMf
Formado en las categorías inferiores del Barça, Dani Olmo decidió dejar el club blaugrana para relanzar su carrera en el Dinamo Zagreb de Croacia. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Leipzig, donde ha jugador las últimas cinco temporadas con un rendimiento excelente. El de Terrassa fue uno de los futbolistas más destacados de España en la última Eurocopa 2024, en la que colaboró al título con tres goles, lo que le convirtió en el máximo goleador del torneo junto a Kane, Musiala, Mikautadze, Shranz y Gakpo. Su entendimiento con Lamine Yamal, su excelente conocimiento del fútbol de posición y su extraordinaria llegada al área decidieron a la dirección deportiva del Barça a hacer un esfuerzo para hacerse con sus servicios. Su polivalencia también es muy valorada, ya que Dani Olmo puede jugar de segundo punta, de interior o de extremo izquierda, una posición que el Barça quería reforzar en este mercado de verano.
Dani Olmo firmará hasta 2030 con el Barça que abona por el traspaso 55 millones fijos más siete en variables al Leipzig. Éstas son las cifras de la operación:
Las cifras de la operación Dani Olmo 💸
— Diario SPORT (@sport) August 6, 2024
📌El Barça ha cerrado ya un acuerdo verbal con el RB Leipzig y ya tenía apalabradas las condiciones personales con el futbolista
✍️@scapde_45 https://t.co/VrtENUWdCY
Mientras el equipo se prepara en Estados Unidos, la directiva y la dirección deportiva empiezan a hacer su trabajo. Perdida la opción de Nico Williams, que se ha reintegrado a la disciplina del Athletic, el Barça ha cerrado el fichaje de Dani Olmo. El delantero del Leipzig ya ha viajado a Barcelona junto a su padre Miguel y el director deportivo del Barça, Deco. Y en SPORT tenemos las imágenes de su llegada al aeropuerto de El Prat:
🔴 IMAGEN SPORT
— Diario SPORT (@sport) August 6, 2024
🔎 Las primeras imágenes de Dani Olmo en Barcelona, con Deco, su padre y su agente
📸 Dani Barbeito pic.twitter.com/QHL51MuXDb
En el otro lado de la moneda está Julián Araujo, al que Àlex Valle ha ganado la partida en estas primeras semanas de pretemporada. El mexicano ni siquiera tuvo minutos ante el Real Madrid. Y el partido ante el Milan marcará las intenciones de Hansi Flick con él. Si tampoco juega, significará que es uno de los futbolistas descartados. En una situación parecida está Mika Faye, aunque el senegalés ha estado lastrado por problemas físicos.
Al margen de estos dos casos aislados, la gira por Estados Unidos ha servido para poner en valor a futbolistas como Àlex Valle, Marc Casadó, Marc Bernal, Gerard Martín o Pau Víctor, que han aprovechado su oportunidad y cuentan con opciones de entrar en el primer equipo. Quizá no todos, pero Flick podría apostar por alguno de ellos. Y no solo para completar la plantilla. Con las lesiones de Pedri, Gavi, De Jong, Araujo y Ansu Fati, algunos apuntan a que Casadó, Bernal, Pau Víctor e incluso Àlex Valle pueden iniciar la temporada como titulares. Desde luego, han demostrado tener nivel para ello.
Los que siguen esperando minutos son Diego Kochen y Alexis Olmedo, dos de los canteranos que han completado la expedición blaugrana, pero a los que Flick no ha alineado ni ante el Manchester City ni el Real Madrid.
El técnico alemán tiene un refuerzo respecto al partido contra el Real Madrid, ya que Jules Koundé adelantó su regreso de las vacaciones para integrarse a la expedición en Estados Unidos. Vamos a ver si el francés dispone de algunos minutos a lo largo del encuentro, ya que apenas lleva cuatro días entrenando con sus compañeros.
Nos informa nuestro compañero Toni Juanmartí desde Baltimore que Héctor Fort es baja para el partido ante los italianos por una sobrecarga, mientras que Balde y Pablo Torre son duda hasta el pitido inicial. Veremos si pueden llegar ya que estaban completando una gran pretemporada.
Bona nit! Bienvenidos y bienvenidas a la narración del Barça - Milan, último partido de la Gira en Estados Unidos del conjunto de Hansi Flick
Temas