Calcio

El mejor momento de Lee

Lee se consolida en Corea y también en Verona

Josep Capdevila

17-5-2018 | 07:02 H.

Desde que llegó al FC Barcelona en edad infantil, a Seung Woo Lee se le consideró la gran promesa de La Masia. Su juego enamoraba a todos los que le veían jugar y en él estaban depositadas muchas esperanzas.

Pero Lee ya no está en el Barça. A finales de la pasada temporada el club le comunicó que no contaba con él. La sanción de la FIFA que le tuvo muchos meses sin poder jugar , le perjudicó de manera muy importante. Ni entrenar podía con el club. Y jugar, claro, mucho menos. Volvió jugando en el juvenil A en cuanto cumplió los 18 años, pero le costó mucho volver al nivel que tenía antes que dejar de jugar.

Y Lee, como tantos otros, tuvo que buscarse la vida. Por suerte para él, tenía varias ofertas interesantes sobre la mesa y al final se decidió por ir al Hellas Verona, equipo que acaba de subir a la Serie A italiana. Allí, su adaptación no ha sido nada fácil. “La Serie A es un campeonato muy táctico y diferente al español y he necesitado algo de tiempo para adaptarme”, explicaba recientemente en declaraciones a la web oficial de su club. 

Se pasó muchos partidos en el banquillo, a pesar de que iba entrando en las convocatorias del técnico. Pero supo tener paciencia. Siguió trabajando duro, sabiendo que su oportunidad tenía que llegar.

Su debut fue a finales de septiembre, en la derrota en casa ante la Lazio (0-3), pero a ese debut le siguieron muchos partidos sin jugar. Y en los últimos partidos de Liga le llegaron sus dos mejores momentos. Primero el 6 de mayo, cuando conseguía marcar su primer gol y lo hacía nada más y nada menos que en San Siro y ante un grande Europa como es el MilanY la segunda alegría le llegaba el pasado fin de semana cuando en el encuentro ante el Udinese era titular por primera vez.

El Hellas Verona cerrará la liga de su nuevo descenso a la Serie B italiana este próximo fin de semana con un partido ante el campeón, la Juventus. Un encuentro que Lee podría perderse por culpa de unas molestias físicas que arrastra. Tras el encuentro, el ex barcelonista hará las maletas y viajará a Corea del Sur. Está en la prelista de 26 jugadores que ha dado el seleccionador de cara al Mundial de Rusia. Lee estará en los dos amistosos que el equipo coreano jugará contra Honduras y Bosnia Hezergovina. De ahí saldrá la lista definitiva para el próximo Mundial y Seung Woo Lee confía estar en ella. 

Un futuro sin decidir

Seung woo Lee ha estado muy a gusto esta temporada en el Hellas Verona. Pero el descenso del equipo  italiano puede condicionar el futuro del jugador coreano. Como antes de fichar por el Verona, el ex barcelonista tiene buenas ofertas, básicamente de Alemania y de España. Ahora su atención está centrada en poder ir al Mundial, pero su representante, Pere Guardiola, ya está trabajando en esas ofertas y todas las opciones están abiertas. Puede seguir en el Hellas Verona o puede volver a hacer las maletas para buscarse otro destino, siempre en Europa.

Outbrain

EN PORTADA