Bad Cop! Sporting miss penalty as Ronaldo goals seal Madrid win

Bad Cop! Sporting miss penalty as Ronaldo goals seal Madrid win

Real Madrid extended their unbeaten streak as they came through a tricky game against Sporting

Muy pocas diferencias entre el líder y el 18º clasificado. El Real Madrid no dio sensación alguna de ser el mejor equipo de LaLiga Santander y el Sporting tampoco dio la sensación de estar en zona de descenso. Mereció más el equipo asturiano, especialmente en la segunda mitad, en la que fue mucho más que el cuadro local. El Madrid, sin jugar a nada, anotando de penalti y en una contra, sumó otros tres puntos (2-1) para seguir en lo más alto y encadenar ya 31 partidos sin perder.

Este resultado obliga al FC Barcelona a ganar este domingo en Anoeta contra la Real Sociedad dado que queda ahora a siete puntos del líder. Máxima presión para el equipo de Luis Enrique en un escenario en el que las últimas temporadas ha cosechado resultados negativos. Caso de ganar, el Barça afrontará el clásico cuatro puntos pode debajor del líder y si es capaz de sumar los tres puntos el 3 de diciembre, podría dejar la diferencia a una sola unidad.

arreón inicial y... a sestear

El primer equipo en crear peligro fue el Sporting. Carmona, en el minuto tres, sorprendió a la zaga local por velocidad y se presentó ante Keylor Navas, pero su disparo, algo forzado, se perdió por la línea de fondo. De todas formas, el Real Madrid respondió con rapidez y, un minuto después, forzó penalti en el área asturiana. Sergio Álvarez zancadilleó a Lucas Vázquez. No hubo discusión en el casigo. La pena máxima la transformó Cristiano Ronaldo pese a que Mariño le adivinó la intención.

Con 1-0, y bajo una intensa lluvia, el Real Madrid colocó el partido donde quería a los cinco minutos de juego. El Sporting tuvo que dar un paso adelante y el equipo de Zidane dejó hacer al rival para buscar rápidas transiciones. El duelo entró en un toma y daca. El Sporting, por mediación de Rachid en un disparo lejano dio señales de vida en el minuto 11, pero en el 13 fue Cristiano Ronaldo quien, de cabeza, volvió a merodear el gol.

En el minuto 18, sin embargo, el Real Madrid, en otra acción rápida, hizo subir el 2-0. Anotó nuevamente Cristiano Ronaldo, que se encaramó al Pichichi en solitario. Cabeceó un centro de Nacho desde la izquierda que superó a Amorebieta. El luso, lanzándos en plancha, volvió a superar a Mariño. El Madrid pasaba por su mejor momento y, dos minutos después, Sergio Ramos, de chilena, remató al larguero. Nacho siguió la jugada y anotó, pero en posición de fuera de juego.

A partir de ahí el Real Madrid fue superado por un Sporting que movió el balón con mucho criterio. Douglas, en el minuto 25, trató de sorprender con un disparo lejano que se estrelló en la espalda de Duje Cop. Luego fue Moi Gómez, en el 29, el que obligó a Keylor Navas a sacarse el balón de encima como pudo. Y, en el 35, el equipo de Abelardo obtuvo el premio a su constancia. Carmona, desde dentro del área, llevó el esférico al fondo de la red tras dar un envió de Isma López.

líder irreconocible

La segunda mitad se inicó bajo la misma cortina de agua pero un Madrid que quería mayor protagonismo. Y empezó poniendo cerco el equipo de Zidane al marco del Sporting, aunque sin generar ocasiones claras. El cuadro blanco, que estrenó una camiseta en la que apenas se distinguía su patrocinador, fue perdiendo fuelle y volvió a dejar que el Sporting fuera creciéndose tímidamente.

El primer aviso serio lo dio Benzema en el minuto 58 al cabecear a bocajarro un centro de Lucas Vázquez. El meta Mariño, sin embargo, reaccionó con mucha solvencia y se hizo con el esférico. La respuesta del Sporting no se hizo esperar y, en el 65, Duje Cop no pudo llegar a un centro con mucha intención del barcelonista Douglascedido esta temporada al equipo asturiano.

El duelo fue consumiéndose con imprecisiones, errores y alguna que otra oportunidad hasta el minuto 72, cuando Zidane llevó a cabo un doble cambio. Dio entrada Marco Asensio y Marcelo por James Rodríguez y Sergio Ramos respectivamente. De esta forma, el central merengue, podrá jugar el clásico, dado que no vio cartulina amarilla y estaba advertido de suspensión. Igualmente, en el 75, el Sporting también hizo un doble cambio: Borja Viguera y Víctor Rodríguez por Carmona y y Moi Gómez.

penalti fallado

El Sporting pudo igualar la contienda en el minuto 78, pero Duje Cop envió a las nubes un penalti que Nacho había cometido sobre Víctor Rodríguez. El equipo de Abelardo tuvo el 2-2 pero desaprovechó una ocasión de oro a solo 12 minutos para el final. A partir de ahí, nervios en el equipo local, especialmente en su entrenador, y un Sporting que lo intentó, pero que ya no tuvo tiempo para nivelar el marcador, aunque hizo méritos más que suficientes para conseguirlo.

Topics with the letter