Liverpool 4-0 Saints: Mo Salah hits two as title draws nearer

Mo Salah hit two, Roberto Firmino picked up three assists

Los jugadores del Liverpool celebrando uno de los cuatro goles
Los jugadores del Liverpool celebrando uno de los cuatro goles | EFE

Francesc Ripoll

MATCH FACTS

Premier League

LVP

4-0

SOU

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum (Minamino, 81'), Henderson (Lallana, 88'); Salah, Oxlade-Chamberlain (Keita, 73'), Firmino.

Southampton

McCarthy; Ward-Proese, Stephens, Bednarek, Bertrand; Djenepo (Boufal, 82'), Oriol Romeu, Hojbjerg, Redmond; Long (Obafemi, 70'), Ings (Adams, 70').

Goles

1-0 M.47 Oxlade-Chamberlain. 2-0 M.60 Henderson. 3-0 M.72 Salah. 4-0 M.91 Salah.

Árbitro

K. Friend. TA: Ward-Prowse (65'), Stephens (89').

Incidencias

Partido disputado en Anfield.

Resistió y puso contra las cuerdas el Southampton al Liverpool. Pero al conjunto de Klopp no hay quien le tosa. Pese a que los 'reds' sufrieron y de qué forma durante el primer tiempo, pasaron el rodillo tras el receso y siguen con su marcha triunfal en la Premier. Ya le saca 22 puntos al City. Un día más. Y ya van 16 seguidos en casa.

Apuntaba a otra tarde plácida en Anfield. Como práctimente en todos los partidos en el feudo 'red'. Y de hecho, los presentes allí lo pensaron en los primeros minutos de duelo, con los suyos dominando el balón e incluso llegando con cierto peligro, haciendo trabajar a la zaga de los 'Saints'. No obstante, el Southampton demostró que no viajó a las orillas del Merseyside de paseo. Planteó un buen partido y buscó hacer daño con una alta presión que incomodaba a los de Klopp. 

Van Dijk y Alisson. Si no fuera por ellos dos, los líderes se habrían ido por detrás en el electrónico al descanso. Y es que poco a poco los de Hassenhüttl se crecieron y atacaron por el lado de un Joe Gómez muy impreciso. El 'Pool' concedía demasiados errores atrás y ahí Danny Ings y Long estaban atentos para hacer daño en más de una clara ocasión, pero el central holandés y el guardameta salieron al rescate de los 'reds,' irreconocibles en la faceta defensiva. Antes, el mismo neerlandés y Firmino tuvieron las más claras para el cuadro local.

A saber qué dijo Klopp en el vestuario. Porque todas las dudas que merodeaban sobre Anfield antes el receso, se desvanecieron después. No pasaron ni dos minutos cuando Oxlade-Chamberlain, con un tiro raso y seco, alivió a los 'reds'. Una acción precedida de un posible penalti sobre Ings. A partir de ahí, 'modo Liverpool' activado. La defensa, imperial. Y Firmino, con el mono de asistente, le regaló el segundo a Henderson. El mismo goleador, de memoria, asistió a Salah para que hiciera el tercero picando el balón por encima de McCarthy.

Y para culminar la goleada, otra vez Firmino, que firmó su 'hat-trick' de pases de gol, le sirvió en bandeja de plata el cuarto y definitivo a Salah. Son imparables.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil