Valencia's Ezequiel Garay tests positive for coronavirus

Valencia's Ezequiel Garay tests positive for coronavirus

Las consecuencias del coronavirus en el mundo del deporte
 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos / | sport

The Valencia defender revealed he has been struck by COVID-19

Valencia defender Ezequiel Garay became the first La Liga player to get coronavirus, he revealed on Instagram.

"It's clear that 2020 has got off to a bad start," wrote Garay on Instagram. "I have tested positive for the coronavirus, I feel fine and now all that is left to do is listen to the health authorities, and for now to be isolated."

Valencia stopped training on Friday but had tested all their players first. He is out injured after knee surgery.

Se da la circunstancia de que el Valencia, club al que pertenece Garay, fue una de las primeras entidades del fútbol español en tomar medidas contra el conronavirus, después de su viaje a milán con motivo de los encuentros de la Champions League ante el Atalanta. El hecho de que un periodista español que seguía al Valencia en esta competición diera positivo, puso en alerta a toda la entidad que cerró las puertas de Mestalla. No obstante, la UEFA ordenó que se jugará la vuelta de la eliminatoria en el estadio ché, pero a puerta cerrada.

No se conocía ningún caso que hubiera afectado a alguien de la primera plantilla del Valencia, hasta que ha llegado este de Garay, precisamente cuando los jugadores ya estaban recluidos en sus respectivos domicilios tras pararse los campeonatos.

Ahora desde el Valencia seguro que se van a tomar las medidas oportunas para comprobar si existe algún caso más entre sus jugadores.

Topics with the letter