Barcelona player ratings from 3-0 Copa win over Real Madrid

Barcelona player ratings from 3-0 Copa win over Real Madrid

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en la victoria del Clásico copero / | sport

Luis Suarez hit two and forced an own goal from Raphael Varane in a big win

Marc-Andre ter Stegen 8 - There is no better keeper for Barca than the German. Two great saves from Benzema and Reguilon.

Nelson Semedo 5 - Vincius made him uncomfortable and gave him a stressful game.

Gerard Pique 6 - Knows the Bernabeu as if it were his home and has spent great nights here. Was comfortable.

Clement Lenglet 6 - Understood his role, fulfilled it and helped his team-mates when required.

Jordi Alba 7 - Intervened when he could. Was never exposed on his flank and added to the attack when he could smell blood.

Sergio Busquets 6 - Showed confidence in himself but lost some balls in dangerous places. However he helped Barca’s rhythm after the break.

Sergi Roberto 6 - Had clashes with everyone in midfield, didn’t give up, bringing hard work and sacrifice.

Ivan Rakitic 6 - Tried to add rhythm in the centre. Had cold blood but found it hard to get fluidity.

Leo Messi 6 - The Bernabeu trembled when he got the ball. Started almost all of Barca’s actions that caused danger.

Ousamane Dembele 7 - For better or worse. Gave away some balls inexplicably, but set up both goals. He’s like that.

Luis Suarez 9 - Barca’s cold-blooded shark scored the opener, forced the second and won the penalty which he Panenk-ered in for the third. Suarez takes no prisoners.

SUBS

Coutinho 6

Vidal 6

Arthur n/a

8 Superdotado

No existe mejor portero para el Barça que el alemán. Frío como el acero, aparece cuando el equipo más le necesita, como cuando salvó el gol de Benzema con 0-0 o el de Reguilón con 0-1. Es un prodigio.

5 Atosigado

Vinicius le planteó un partido incómodo, retándole sin descanso. Le tocó sufrir y casi siempre fue superado, pero también tuvo momentos en los que impuso su ley. Un estrés de partido.

6 Experto

Conoce el Bernabéu como si fuera su casa y allí ha vivido grandes noches. Se nota en cada una de sus acciones. Se siente cómodo, lo que a veces es contraproducente, como cuando provocó un uno contra uno de Vinicius con Ter Stegen. Le va la marcha.

6 Solidario

Entiende su labor de secundario y a eso se dedicó a conciencia. Cumplió en su zona y también ayudó a sus compañeros cuando la situación lo requería. El Madrid no dio respiro.

7 Valioso

Intervino de forma discontinua, lo que le permitió el partido. No expuso nunca su banda y eso le restó algo de presencia en ataque, al que se unió cuando olió la sangre. Así fue habilitando a Dembélé para que diera el gol a Suárez.

6 Confiado

Muestra tanta seguridad en sí mismo que acaba perdiendo algunos balones muy peligrosos. Pese a ello, dio continuidad al juego culé y supo dar el ritmo adecuado.

6 Involucrado

Tuvo encontronazos con casi todo el centro del campo blanco. No se arrugó nunca pese a no ser su fuerte. Se comprometió con el equipo aportando trabajo y sacrificio.

6 Cerebral

Intentó dar el ritmo correcto al partido en un centro del campo muy poblado en el que era necesario grandes dosis de sangre fría. De eso le sobra, pero costó encontrar fluidez.

6 Temido

El Bernabéu temblaba cada vez que le llegaba el balón. Inició casi todas las acciones que generaron algo de peligro sobre la portería de Navas pese a estar muy controlado.

7 Sobrado

Para lo bueno y lo malo. Como es habitual, combinó buenas acciones con pérdidas incomprensibles, casi siempre por exponerse demasiado. Y, pese a todo, dio dos asistencias de gol. Él es así.

9 Tiburón

Entró poco en juego hasta que olió la sangre. Llegó su momento y atacó: hizo el 0-1, forzó el 0-2 de Varane y provocó el penalti de Casemiro que transformó a lo panenka. Suárez no hace prisioneros.

6 Prudente

Entró con 0-3 y el partido pedía pausa. Supo dársela y no se arriesgó con aventuras contraproducentes.

6 Compacto

Salió, como Coutinho, con 0-3 y con la función de cohesionar el centro del campo para evitar sustos innecesarios.