Barcelona player ratings after 2-1 Clasico defeat by Real Madrid

Barcelona player ratings after 2-1 Clasico defeat by Real Madrid

| sport

The Catalans suffered at Camp Nou with David Alaba and Vazquez getting the goals

Ter Stegen 6 - Exposed by Barcelona’s defence

Mingueza 5 - Suffered against Vinicius, hooked at the break

Pique 5 - Best positioned of Barca’s defence and helped bring the ball out

Eric Garcia 5 - Wasn’t overrun but did badly for the second goal

Jordi Alba 6 - Got forward more in the second half

Sergio Busquets 5 - Thermometer of the team, more concerned with not making errors than hurting Madrid

Frenkie de Jong 4 - Barca need a different version of him. He should be a leader but he’s not. 

Gavi 6 - Barca’s most intense presser, a veteran when it comes to tactical fouling 

Sergino Dest 5 - Found it hard to get into the game in attack, eventually set up Kun

Ansu Fati 6 - Wanted to be a protagonist but wasn’t able to hurt Madrid

Memphis Depay 5 - Inconsistent game, did not come up with enough to punish Vazquez and Co

SUBS

Coutinho 5Aguero 6Roberto 4De Jong 4

6 Desigual

Superado en el primer tanto de Alaba se sobrepuso al primer gol con una gran acción ante Kroos. El alemán se vio muy expuesto en un Barça que sigue sin mejorar su estructura defensiva. La falta de orden en el repliegue deja a la defensa en muchas situaciones de mano a mano. Así se vio en el segundo tanto del Madrid.

5 Desubicado

Lo pasó mal con Vinicius en los primeros 45 minutos, pero fue inteligente en el área. Superado en algunas ocasiones de uno contra uno, estuvo prudente para evitar un penalti al brasileño. En el gol de Alaba se le vio desubicado y fue sustituido al descanso.

5 Posicional

Fue el defensa más posicional del equipo. Ocupó el flanco izquierdo de la pareja de centrales y dio aire al Barça en la salida de balón.

5 Irregular

A pesar del potencial ofensivo del Madrid, no se vio abrumado por el partido. Eric estuvo atento en el corte y agresivo con Benzema. En el gol de Alaba espero al central pero el ex del Bayern sorprendió con un disparo formidable. En el segundo tanto del Madrid tenía la posición ganada a Lucas Vázquez y salió en la foto.

6 Profundo

Tras una primera mitad discreta, aumentó su aportación ofensiva en la segunda. Con la entrada de Coutinho, el Barça acumuló muchos jugadores por dentro y Alba fue una de las pocas soluciones por fuera.

5 Conservador

Termómetro del equipo, fue la imagen de un Barça conservador, más pendiente de no cometer errores que de hacer daño al Madrid. Busquets se aplicó en evitar errores no forzados y no terminó de encontrarse cómodo.

4 Decepcionante

Necesita el Barça una versión de De Jong que no llega. Y no solo en lo futbolístico, el holandés debería ser uno de los líderes de este equipo, pero no lo está siendo. En lugar de rebelarse en situaciones difíciles, parece cada vez más un jugador contextual. Brilla solo cuando el equipo le da un escenario favorable para su juego. Terminó siendo sustituido por Sergi Roberto.

6 Decreciente

En la primera parte fue el jugador más intenso en la presión del Barça. También actuó como un veterano con faltas tácticas. Con la entrada de Coutinho cambió su cometido y su rendimiento. Gavi pasó a jugar más pegado a la banda y su aportación se resintió.

5 Errático

Tuvo una ocasión que podría haber cambiado la inercia del encuentro. Con toda la portería para él, y el marcador sin goles, envió el balón a las nubes. A Dest le costó volver al partido y otro error, esta vez en defensa, a punto estuvo de costar un tanto de Vinicius. En la primera mitad hizo de extremo, en la segunda de lateral, y a pesar de los errores no se escondió en la recta final del partido. Al final, hizo el centro que aprovechó el Kun.

6 Minimizado

Quiso ser protagonista, pero fue minimizado por los centrales del Madrid. Empezó jugando de nueve y sus movimientos sin balón fueron siempre sinónimo de peligro. Menos acertado estuvo en situaciones de uno contra uno, donde no marcó diferencias. Memphis y él se fueron intercambiando la posición sin terminar de hacer daño al Madrid. Terminó siendo sustituido por Agüero en la recta final.

5 Destemplado

Partido irregular del holandés. Memphis es uno de sus jugadores que juega su propio partido y esta vez salió cruz. No aprovechó un duelo que parecía desigual a priori, ante Lucas Vázquez, y no tuvo la contundencia que necesitaba el Barça en un partido grande.

5 Previsible

Salió en la segunda parte y, a un inicio estimulante, le siguió una intrascendencia previsible. Repitió Koeman la fórmula que probó ante el Dinamo -con el brasileño de mediapunta- con resultados parecidos. Insiste el técnico en hacerle un vestido a medida a Coutinho, pero su respuesta sigue siendo tibia.

6 Goleador

El argentino apenas entró en juego, pero demostró que es un goleador con un tanto en el último instante.

4 Intrascendente

Salió para tratar de darle profundidad al equipo pero su aportación fue intrascendente.

4 Fallón

No acertó en ninguna de las acciones que intentó cuando el Barça buscaba el empate a la desesperada.

Topics with the letter