Barça player ratings: Dest absent as Blaugrana pull Clasico no-show

It was a night to forget in the Madrid rain as Barcelona were beaten 2-1 by Los Blancos

| sport

Ivan San Antonio

Barcelona lost the Clasico 2-1 to Real Madrid on Saturday. Karim Benzema and Toni Kroos gave Madrid a two-goal cushion at half-time but Barça fought back through Oscar Mingueza. Martin Braithwaite was denied a late penalty in a frantic ending which also saw Casemiro sent off for two bookings and Ilaix Moriba smash the bar in stoppage time.

Here are the player ratings:

Marc ter Stegen 6 

Was an option for the defence as Barça tried to play from the back but perhaps could have done better on the two goals. 

Sergiño Dest 5 

Didn't suffer in defence because he wasn't there. Just focused on attacking, but that didn't go too well, either. Came off at half time. 

Oscar Mingueza 6 

Struggled against Vinicius because he was left one on one. But showed great persistence and commitment and deserved his goal. 

Ronald Araujo 5 

Too far away from Benzema for the first goal and was booked for a foul that cost Barça the second goal. 

Clement Lenglet 5 

Had some good moments on the ball but was poor at other times. That can't be the case against a team like Madrid. 

Jordi Alba 6 

Out of position for the first Madrid goal but a threat in attack. Created several chances, including the goal. 

Sergio Busquets 5 

Everything happened close to his space, so he had to be alert. Wasn't quite on it, though. 

Frenkie de Jong 5 

Returned to the middle of the pitch and he wanted to do everything: defend, run, control, pass, attack... Too much for one player. Sometimes you need to be calm. 

Pedri 6 

Booked for a foul but created play. Moved between the lines and understood how the game was going, without shining as he has done. 

Lionel Messi 6 

Every time he got the ball, the sea opened up. A dribble, a pass... He found solutions where there were none but always surrounded by white shirts and not close enough to the box. The team didn't accompany him. 

Ousmane Dembele 5 

Unpredictable as always and improved in the second half but wasn't at the races in the opening 45 minutes. 

Substitutes: Antoine Griezmann 5 

Brought on at half-time and fought for everything. Nice dummy for the goal. 

Ilaix Moriba 6 

Hit the bar late on. Would have been a great ending. 

Sergi Roberto 6 

Returned from injury in the second half. 

Also played: Francisco Trincao 5, Martin Braithwaite 6 (Should have been awarded a penalty) 

Temas

6

Debilitado

El partido pedía calma por la presión alta de los blancos. Fue un recurso para la defensa cada vez que los espacios se achicaban frente a su área cuando el Barça trataba de salir limpio. Pero recibió dos goles en dos acciones en las que se vio vendido. Paró una y estuvo a punto de marcar el empate en una jugada a la heróica.

5

Ausente

No sufrió en defensa porque no estuvo. Solo se dedicó a atacar, pero pocas veces con acierto. Por su banda llegó el peligro casi siempre del Madrid y Mingueza no podía con todo. No salió tras el descanso.

6

Creyente

Entendió su cometido a la perfección: cubrir la banda derecha mientras Dest se lanzaba al ataque, pero no lo acabó de acometer bien. Sufrió muchísimo ante Vinicius. En la segunda mitad se fue hacia arriba con corazón y marcó el 2-1. Todo ilusión.

5

Tierno

Despejó un balón de chilena, pero estuvo demasiado tierno defendiendo el remate de tacón de Benzema. La jugada pedía más contundencia. Vio la amarilla por una falta que solo vio Gil Manzano y que costó el segundo gol.

5

Irregular

Combinó acciones en la salida del balón de mérito con otras en las que exhibió dudas. Ante un rival como el Real Madrid no está permitido decidir vacilando.

6

Bipolar

Salió mal al corte y no llegó después a la llegada de Lucas Vázquez en el gol de Benzema. Antes se había mostrado peligroso en ataque, pero ante el Real Madrid todo error penaliza. En la segunda tocó ser valiente y, ante esa situación, es el primero. Suyo fue el centro del 2-1 y no paró de intentarlo.

5

Ajetreado

Todo ocurría cerca de su zona de influencia, así que tuvo que multiplicarse tanto en defensa como a la hora de construir. El esfuerzo fue máximo en todo momento. La exigencia, también.

5

Revolucionado

Regresó al centro del campo y quiso hacerlo todo: defender, correr, controlar, pasar, atacar... Demasiado quiso hacer y a veces hay que mantener la calma. Pese a todo, nunca bajó los brazos. Ni siquiera el marcador en contra pudo con él.

6

Inteligente

Vio una amarilla defendiendo en su área, creó y jugó. Se movió entre líneas y entendió el partido tal y cómo se estaba jugando. Sin brillar como en otras ocasiones, jugó con cabeza, que a veces es lo que toca.

6

Clarividente

Cada vez que recibía, se abría el mar. Un regate, un pase en corto o en profundidad. Encontraba soluciones donde no las había, incluso en momentos en los que se veía rodeado de futbolistas blancos. El equipo no le acompañó.

5

Impreciso

En los controles, en los desmarques y en la presión. Imprevisible siempre, pero algo inexacto en casi todas sus acciones.

5

Peleón

Salió tras el descanso y lo luchó todo. Se le pide más porque ese es su cometido, pero el sacrificio no se cuestiona y ahí estuvo.

6

Poderoso

Entró por Araujo para dar consistencia al centro del campo y la dio. Fuerte en la decisión y valiente en la entrega hacia arriba. Remató de cabeza y paró Courtois.

6

Necesario

Se le echa de menos y salió mediada la segunda mitad para colocarse en el centro del campo y aportar frescura y energía.

5

Opción

Koeman le dio los minutos en los que se cocía todo. Salió y lo probó todo, sin descanso.

6

Derribado

Le hicieron penalti. Fue Mendy, pero Gil Manzano prefirió mirar para otro lado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil