Barcelona player ratings from 1-0 win over Real Madrid

Barcelona player ratings from 1-0 win over Real Madrid

El 1X1 del Barça ante el Real Madrid / | sport

Ivan Rakitic got the goal in the 26th minute and Barca saw off Madrid without too many problems

Ter Stegen 7 - The German had less to do than on Wednesday and had no problems.

Sergi Roberto 8 - Vinicius could not play with the freedom he had Wednesday. A phenomenal marker and he took care of the job, as well as setting up Rakitic.

Gerard Pique 10 - The whistles at the Bernabeu turn him on. Pique is in exceptional form and he showed it. The Kaiser of Barca’s defence.

Clement Lenglet 6 - Did his job although was imprecise is some moments.

Jordi Alba 7 - Didn’t leave holes at the back and got forward well, playing with the same intensity as always.

Sergio Busquets 7 - Lost a ball early on and picked up a booking for fouling Kroos as he tried to make up for it.  Controlled the midfield despite that early yellow.

Ivan Rakitic 9 - The Croatian is giving everything and it’s time for him to get his recognition. Scored a great goal with a dink over Courtois.

Arthur Melo 7 - Barca’s offensive rhythm with Arthur in the team is very different. He moves the ball a lot and always looks for whoever’s best placed.

Leo Messi 9 - He was absent in the cup and this time he said “I’m here” and the Bernabeu was silenced. Dribbled like a 20-year-old, made great passes and was on electric form.

Luis Suarez 7 - Worked with fight and intensity even if he lacked the accuracy from Wednesday.

Ousmane Dembele 7 - The Frenchman grew into the game and nearly scored but fired narrowly wide.

SUBS

Arturo Vidal 7

Coutinho 5

Semedo 5

7 Infranqueable

El Madrid le llegó mucho menos que en la Copa del Rey y el alemán no tuvo problemas en detener los escasos disparos blancos que vieron puerta. Acertado con el balón en los pies.

8 Anulador

Vinicius no pudo jugar con tanta libertad como el miércoles. Sergi Roberto es un fenomenal marcador y se encargó del brasileño con solvencia. Y en ataque, combinó con Rakitic para el 0-1 y lo probó en varias ocasiones, escogiendo bien sus subidas.

10 Imperial

Los silbidos y más si son en el Bernabéu, le ponen. Piqué está en un excepcional momento de forma, sabe en todo momento por dónde colocarse y hasta salva goles, como el chut de Modric en el 22'. El 'Kaiser' de la defensa azulgrana. Ordena, manda, es el amo en este tipo de partidos.

7 Valladar

El francés cumplió de sobras con su papel, aunque estuvo impreciso en algunas acciones, puntuales al inicio. Se creció, salvó un gol y se mostró contundente. Se acerca al nivel de Piqué y eso es muchísimo. 

7 Renovado

Sin fisuras atrás, con acciones de gran mérito, y de comedido a vertiginoso en ataque. Los aires de renovación sientan bien y le mantienen con la misma intensidad de siempre. 

7 Golpeado

Perdió un balón en el primer minuto y tuvo que hacerle falta a Kroos y ver la tarjeta. Gracias a su gran experiencia, jugó y controló en el centro del campo sin que le pesara la amarilla. Le hicieron entradas muy fuertes  y aguantó. Mucho aplomo.

9 Reivindicado

A Rakitic se le está dando duro toda la temporada y va siendo hora de reconocerle los méritos. Está en un momento dulce y protagonista del juego, corroborado con el gran gol que abrió el marcador. ¡Cómo se la picó a Courtois!

7 Jugón

El ritmo ofensivo del Barça es otro con Arthur Melo en el equipo. Mueve el balón a su antojo y siempre busca al mejor colocado. El brasileño ha vuelto para quedarse. Fue el primer sustituido pues, aunque no lo parezca, viene de una lesión.

9 Regresado

Estuvo 'ausente' en la Copa, y esta vez dijo: "Aquí estoy" y el bernabéu enmudeció. Hizo sláloms como si tuviera 20 años, pases estratosféricos y sobre todo estuvo muy, muy enchufado.

7 Jabato

Sin el acierto del otro día, pero con la misma lucha e intensidad. Lo peleó todo, podrá estar mejor o peor, pero es una delicia ver cómo se deja la piel sobre el césped.

7 Progresivo

El francés dio la sensación de empezar algo despistado en algunas acciones, aunque fue de menos a más, contagiándose del buen juego del equipo. Le faltó entrar más en juego, algo inconexo en la primera parte, pero se conectó más tras el descanso y tuvo el gol en sus botas tras una gran acción.

7 Poderoso

Cumplió con el cometido por el que salió al campo. Fusionó el centro del campo y tuvo mucha disciplina y una actitud encomiable.

5 Desesperado

No le sale nada. En los minutos que tuvo, apenas tuvo para desesperarse con una acción en la que se equivocó y otra en la que falló cuando debió decidir mejor. Es como un bucle, un pez que se muerde la cola. Necesita darle la vuelta a la situación.

5 Añadido

Salió para sumarse a la fiesta. Fue el sacrificado del duelo copero. Ya tendrá oportunidades para volver a brillar.