Valencia vs. Barcelona: Araujo back for key LaLiga clash at Mestalla

Valencia vs. Barcelona: Araujo back for key LaLiga clash at Mestalla

| sport

The defender missed the midweek draw against Espanyol with a calf problem

La presencia de Ronald Araujo en la lista de convocados alivió a Xavi Hernández en la previa del decisivo partido de esta tarde en Mestalla. El FC Barcelona, después de los resultados de ayer, descendió de la cuarta a la sexta plaza y, para recuperar el terreno perdido, precisa sumar los tres puntos en Valencia para regresar a la zona Champions.

El central uruguayo recibió el alta médica una semana después de caer lesionado en el RCDE Stadium, donde sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. Un contratiempo que lo apartó del Barça-Nápoles del pasado jueves en el Camp Nou correspondiente al play-off (ida) previo a los octavos de final de la Europa League.

El técnico azulgrana avanzó ayer, en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino en la Ciutat Esportiva, que esperaba contar con Araujo porque “quiere estar y es un gran profesional, aunque dependerá de las sensaciones que tenga”. Y las sensaciones, después de que entrara en la lista de convocados, fueron buenas. El zaguero superó las pruebas a las que se sometió ayer y, como siempre que se alinea, aportará músculo, intensidad y carácter, además de una gran personalidad.

La previa del Valencia - Barça

| FCB

El equipo

Después de las rotaciones realizadas por Xavi en el partido contra el Nápoles, el posible once que podría presentar en Mestalla sería el integrado por Ter Stegen en el marco; Dest, Araujo, Eric y Jordi Alba en la retaguardia; De Jong, Busquets y Pedri en la zona ancha y Adama, Ferran y Gavi, en vanguardia.

Las novedades serían Dest, Araujo, Busquets y Gavi, que entrarían por Mingueza, Piqué, De Jong y Aubameyang, todos ellos titulares el pasado jueves.

El equipo y el planteamiento en Mestalla, sobre el papel, se asemejaría al del partido contra el Espanyol, con Gavi como teórico extremo por banda izquierda, aunque en bloque defensivo sería un centrocampista más para saltar rápido a la presión con el objetivo de recuperar la pelota lo más cerca posible del área rival.

Topics with the letter