Player ratings: Ter Stegen the hero as Barça make Supercopa final

Player ratings: Ter Stegen the hero as Barça make Supercopa final

The German goalkeeper made a number of brilliant saves against Real Sociedad

Barcelona beat Real Sociedad on penalties to book their place in the final of the Spanish Supercopa. 

After Marc ter Stegen had saved two spot kicks, Riqui Puig scored to set up a meeting with either Real Madrid or Athletic Club. 

The game had earlier ended 1-1 with Frenkie de Jong's opener cancelled out by Mikel Oyarzabal's penalty. 

Here are the player ratings: Marc ter Stegen 9 

The German made a string of fine saves and then was the hero in the penalty shoot out, making two more saves and booking Barca's place in the final. 

Oscar Mingueza 8 

Played at right-back because of an injury to Dest and did well. Versatile. 

Ronald Araujo 8 

The Uruguayan never lost his composure and led by example. Didn't overcomplicate things, was quick and strong. 

Clement Lenglet 8 

The Frenchman was improved on recent performances against a good La Real side. 

Jordi Alba 8 

Struggled to get forward and when he did, didn't contribute. But was attentive to his defensive duties. 

Pedri 8 

La Real didn't leave him much space but he didn't hide and tried throughout the game. Great touches in tight spots. 

Sergio Busquets 8 

An intelligent performance. He always knew where he had to be positionally. 

Frenkie de Jong 8 

Struggled at first but grew into the game, scoring a fantastic header. Gave the penalty away but took on responsibility when needed. 

Ousmane Dembele 8 

The most active forward, although wasn't sable to deliver in the final third. Kept going, though, completing the whole game and scoring in the shoot out. 

Martin Braithwaite 7 

The Danish striker never downed tools and was key in setting up the De Jong goal. Gave everything as always. 

Antoine Griezmann 8 

The Frenchman disappointed in attack but still set up De Jong's goal. Worked hard, helped in defence. 

Also played: Francisco Trincao 7, Riqui Puig 7, Miralem Pjanic 7, Junior Firpo 6 

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

10 Portentoso

El alemán se vio obligado a asumir la responsabilidad por el planteamiento de la Real Sociedad. No falló con el balón y evitó con dos intervenciones que el equipo donostiarra se adelantase. Atrapó un cabezazo de Le Normand y salvó un mano a mano ante Isak. No pudo hacer nada en el penalti ante Oyarzabal. Firmó un paradón a disparo de Zaldua en el arranque de la prórroga y volvió a ser decisivo en varias acciones. Estuvo inmenso en los penaltis.

8 Comodín

El canterano entró en el equipo a última hora por las molestias de Dest y se situó como lateral derecho. Cumplió en defensa, pero no se proyectó excesivamente en ataque, aunque sirvió un par de buenos balones al corazón del área que los delanteros no supieron aprovechar.

8 Tranquilo

El uruguayo nunca pierde la compostura, ni siquiera en los momentos de mayor dificultad. No se complicó la vida con el balón y se mostró seguro en el corte. Contundente y rápido, cerró espacios y fue un pilar.

8 Firme

El francés se mostró rápido para tapar los agujeros en defensa y no se arrugó pese a la fuerte presión que la Real Sociedad realizó en la salida del balón. Se incorporó en las jugadas a balón parado, pero no tuvo suerte.

8 Fresco

Le costó superar la línea del centro del campo y tardó en aparecer por su banda en ataque. Acabó teniendo protagonismo y se incorporó con mucha más frecuencia en la segunda mitad.

8 Activado

El buen planteamiento de la Real Sociedad le dejó sin apenas espacios para combinar en la primera mitad. Con Messi sentado en la grada por culpa de sus molestias, le costó encontrar con quien asociarse. Pese a todo, no se escondió y lo intentó siempre. Tras el descanso dio un paso al frente y asumió la responsabilidad de pedir el balón en todo momento. Apareció con frecuencia y fue un incordio para los jugadores de la Real.

8 Pulmón

Se tuvo que emplear a fondo para tapar las vías de agua, pero se puso al servicio del equipo, como siempre. Falló un pase al principio que estuvo a punto de costarle caro a su equipo. En el segundo tiempo asumió la responsabilidad y fue un punto de referencia con y sin balón.

8 Protagonista

Le costó entrar en el partido. La presión de la Real Sociedad le dejó poco espacio para el lucimiento, aunque apareció en el momento preciso para cabecear un gran centro de Griezmann y abrir el marcador. Asumió el protagonismo tras el descanso al provocar un penalti por unas manos en el área y posteriormente plantarse ante la portería rival en una situación inmejorable, aunque un rival se le adelantó en el último instante y evitó su remate. Se liberó y apareció con frecuencia en las inmediaciones del área rival.

8 Puñal

Fue el delantero más activo, aunque jugó con algo de precipitación en la primera fase del encuentro y eso le impidió ser preciso en las acciones que intentó. Firmó el primer disparo de su equipo, pero la defensa lo rechazó. Insistió una y otra vez a lo largo del segundo tiempo e hizo sufrir a Monreal. La suerte no le acompañó en el momento preciso. Tuvo una gran ocasión en la primera parte de la prórroga.

7 Irreductible

El danés nunca baja los brazos y acabó apareciendo en la jugada del gol. Lo intentó en un par de ocasiones son demasiada precisión. Se vació como siempre.

8 Asistente

El francés estaba pasando bastante desapercibido en ataque, aunque su calidad le permitió dar una gran asistencia a De Jong. Sin el balón se entregó como siempre. Tuvo mayor participación tras el descanso y mostró detalles de su gran calidad.

7 Alternativa

Entró en los últimos compases del segundo tiempo en sustitución de Braithwaite.

7 Recurso

Intentó filtrar algún pase, pero sin suerte. Dispuso de toda la prórroga. Marcó el penalti decisivo.

7 Refresco

Koeman le dio entrada tras los 90 minutos para dar oxígeno al centro del campo, ya que Busquets estaba fundido.

6 Testimonial

Salió en los últimos instantes de la prórroga en lugar de Mingueza y su presencia fue testimonial.

Topics with the letter