Player ratings: Pique on form as Barcelona held at Real Sociedad

The defender impressed at the back ahead of Wednesday's Clasico

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en Anoeta | sport

Jordi Gil

The player ratings from Barcelona's 2-2 draw away at Real Sociedad on Saturday: 

Ter Stegen (5) 

Real Sociedad didn't have an excessive amount of shots on goal but the German looked uncomfortable. For the second goal, he palmed the ball straight to Isak. 

Sergi Roberto (5) 

The home side targeted his wing which prevented him contributing further forward. Lacked support at times. 

Pique (8)

A very strong performance and could have scored, too. Had a header cleared off the line and wasn't awarded a penalty when pulled down in the box in stoppage time. Good in defence, too. 

Lenglet (6) 

Did what he had to and kept his focus for the whole game. 

Alba (5) 

Making his first appearance following an injury, he did OK but played within himself. The good news is he came through the game and that will benefit him going into the Clasico. 

Busquets (4) 

Wanted to press high but could find his space and left a lot for La Real behind him. Gave the penalty away, too, although he did help set up the second goal. 

Rakitic (4) 

The promising performances since he returned to the team were not on show here. Couldn't keep up with La Real's rhythm and left Monreal for the second goal. 

De Jong (6) 

The best of the midfield three, trying to create and move the team up the pitch. Strong physically but lacked partners to build play. 

Messi (6) 

Appeared sporadically but whenever he did you got the sense of danger. Set up the second goal for Suarez. 

Suarez (7) 

Worked hard and was intense, while also being involved in the key moments. Set up the first goal and scored the second. 

Griezmann (6) 

Had the tough task of defending with Alba as well as being expected to attack. Scored the first goal with a great finish against his former side. 

Substitutes 

Aleña (5), Semedo (5), Vidal (5) 

Temas

5

Dubitativo

La Real Sociedad no disparó en exceso a puerta, pero se le vio incómodo y extrañamente inseguro. En el segundo gol dejó un balón muerto para Isak cuando no era necesaria su intervención.

5

Prudente

La Real Sociedad buscaba mucho su banda y no se podía permitir el lujo de subir en exceso. Le faltaron ayudas para poder desdoblarse y ser más incisivo en ataque.

8

Colosal

Estuvo imponente en el primer tiempo para evitar que la avalancha de la Real tuviera consecuencias peores. Pudo marcar en un remate que le sacaron de la línea. y le hicieron un claro penalti en el descuento con un agarrón, igual que el señaldo en contra del Barça.

6

Fajador

Le tocó un partido que le obligó a ir al choque con contundencia y desbaratar de forma práctica las llegadas donostiarras. Mantuvo la concentración en todo momento.

5

Exigido

Le tocó un hueso duro de roer en su reaparición y cumplió como pudo en sus condiciones. La buena noticia fue que aguantó bien y llegará al clásico rodado.

4

Desubicado

Quiso iniciar la presión alta del Barça, pero no encontró su espacio y su espalda estuvo muy expuesta a los medios realistas. Fue penalizado con un penalti en contra en un forcejeo en el área. Originó la jugada del segundo gol, pero no compensó su imprecisión general.

4

Superado

Los síntomas esperanzadores de los últimos partidos se vineron abajo en un partido del máximo nivel. No pudo aguantar el alto ritmo de la Real Sociedad y en ataque llegó muy justo de fuerzas. No siguió a Monreal en el segundo gol.

6

Responsable

Fue el jugador de la medular que intentó generar más juego y estirar al equipo hacia adelante. Fuerte físicamente y con ganas, aunque le faltaron socios para dar continuidad al juego.

6

Necesario

Tuvo apariciones esporádicas, pero cada vez que entraba en contacto con el balón ofrecía sensación de peligro. Rompió a la defensa vasca en el segundo gol y asistió a Luis Suárez.

7

Trascendente

Siempre deja su sello en cuanto a fuerza e intensidad y añadió dos apariciones determinantes. En la primera para asistir a Griezmann en el primer gol y estar en el sitio oportuno para empujar el esférico en el segundo.

6

Equilibrista

Le tocó la difícil misión de ayudar a defender por su banda y al mismo tiempo aportar profundidad en ataque. Anotó el primer gol del Barça picando la pelota con mucha calidad.

5

Accidentado

Se llevó un fuerte golpe en la cabeza nada más salir y tuvo poco tiempo para dejar constancia de su clase.

5

Atleta

Se dedicó a cubrir la banda izquierda, mostrando un buen poderío físico en su regreso.

5

Guerrillero

Salió para que el equipo mantuviera el pulso en la medular, el punto débil del Barça en el Reale Arena.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil