Player ratings: Messi masterclass rescues Barcelona against Elche

Player ratings: Messi masterclass rescues Barcelona against Elche

| sport

Messi scored twice and helped create the third as Barça returned to third in La Liga

Barcelona returned to winning ways in La Liga as they beat Elche 3-0 to move within five points of leaders Atletico Madrid. 

Lionel Messi scored twice and Jordi Alba added the third as Ronald Koeman's side made it 13 games unbeaten in the league. 

Here are the player ratings: Marc ter Stegen 7 

The German didn't have much to do but was focused throughout and made a late save from Pere Milla. 

Oscar Mingueza 7 

Returned to the side at right-back and did what was needed. Looked more comfortable as the game developed. 

Gerard Pique 7 

Elche's forwards didn't ask many questions but he was vocal and led from the back. 

Samuel Umtiti 7 

Aware that all eyes are on Barça's centre-backs at the moment, he didn't take many risks and kept things simple, defending well and passing easy. 

Jordi Alba 7 

Regularly joined in attacks and was in the box to score the third goal. 

Miralem Pjanic 7

The Bosnia did fine in the middle, looking to vary his passing through the lines. Koeman took him off at the break to make room for Dembele. 

Frenkie de Jong 7 

The Dutchman wasn't especially inspired but produced a brilliant run to set up Messi's second goal. 

Pedri 7 

Elche were careful not to give him space but he grew into the game and was also important off the ball. So intelligent. 

Francisco Trincao 7 

Started the game well and could have scored twice in the first half. Two brilliant pieces of play to set the chances up but his finishing failed him this time. 

Lionel Messi 9 

Didn't create much in the first 45 minutes but moved though the gears after the break, scoring twice and helping create the third. 

Martin Braithwaite 7 

Wasn't comfortable on the left but improved through the middle, setting up two goals.

Also played: Ousmane Dembele 6 

His presence alone opened up the pitch after the break. 

Sergio Busquets 6 

Came on at 1-0 to provide the structure to help Barça kill the game off. 

Antoine Griezmann NR, Clement Lenglet NR, Sergiño Dest NR 

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

7 Espectador

El alemán tuvo muy poco trabajo. Estuvo siempre atento y no se quedó en la cueva. Sólo tuvo que intervenir en un disparo en el tramo final de Pere Milla tras un rápido contragolpe y en alguna acción aislada en el segundo tiempo.

7 Comodín

El canterano volvió a situarse como lateral y cumplió sin estridencias. Se proyectó en ataque y sufrió en alguna jugada en la que le exigieron velocidad. Con el paso de los minutos se fue asentando y acabó rindiendo a un buen nivel.

7 Tranquilo

Los delanteros del Elche apenas le exigieron y no tuvo que emplearse a fondo. Estuvo siempre atento y jugó buscando el beneficio del equipo, consciente de que los veteranos tenían que dar un paso adelante.

7 Contundente

Consciente de que todos los ojos están puestos estos días en la labor de los centrales, el francés no se complicó la vida y se mostró contundente en defensa y no falló ningún pase. Cumplió.

7 Profundo

El lateral se desplegó en ataque con asiduidad, pero no logró conectar demasiado con los delanteros en la primera fase. Volvió a aparecer por sorpresa para firmar el 3-0 tras una gran dejada de Braithwaite. Fue ganando presencia con el transcurso del partido.

7 Implicado

El holandés no estuvo especialmente inspirado con el balón en el primer tiempo, aunque se vació físicamente y no se dejó nada en el tintero. Poco a poco se fue entonando y acabó desplegando su mejor versión para fabricar el 2-0 con una potente arrancada que concluyó sirviéndole un balón de oro a Messi.

7 Organizador

El bosnio jugó el balón con criterio y estuvo a un buen nivel en la función de pivote. No se limitó a buscar pases horizontales, sino que también buscó la profundidad. Koeman le sacrificó en el descanso para dar entrada a Dembélé.

7 Inteligente

El Elche estuvo muy pendiente de no dejarle libertad para pensar y actuar, y el canario no encontró los espacios para aportar su clarividencia habitual con el balón. Se fue soltando poco a poco e interviniendo cada vez más. A falta de brillantez, aportó trabajo para recuperar el balón y evitar las contras. Demostró una vez más su inteligencia.

7 Activo

El portugués se tomó el partido en serio y fue el delantero más profundo durante los primeros 45 minutos. Dispuso de dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero en ambas Edgar Badía se interpuso en su camino. Con el paso de los minutos fue perdiendo presencia y acabó sustituido en el minuto 66 por Busquets.

9 Descisivo

No creó apenas peligro durante los primeros 45 minutos, pese a que se ofreció siempre. Dio un paso adelante tras el descanso y acabó firmando dos goles clave. Nada más arrancar el segundo tiempo demostró que nadie es tan decisivo como él. Pilló un balón en el centro del campo, sorteó a cuantos rivales le salieron al paso y definió con maestría tras hacer la pared nada más entrar en el área con Braithwaite. Redondeó su actuación con un nuevo doblete tras resolver con una gran sangre fría una extraordinaria penetración de De Jong.

7 Asistente

El danés nunca escatima esfuerzo, pero no está muy cómodo cuando juega escorado hacia la banda izquierda. Pese a todo, apareció para dar dos grandes asistencias de gol. En la primera dio un gran pase de tacón a Messi y en la segunda se lo dejó en bandeja a Jordi Alba con la cabeza.

6 Intimidante

Su sola presencia en el campo ya despierta los recelos de los defensas rivales. Pese a todo, no tuvo la lucidez necesaria para crear peligro.

6 Táctico

Salió al campo con el partido ya resuelto con la misión de evitar que el Elche recortase distancias.

6 Participativo

El francés dispuso de un par de ocasiones, aunque no tuvo fortuna en el remate.

6 Refresco

Salió en el tramo final para dar descanso a Piqué.

6 Tranquilo

Cumplió en los minutos que estuvo sobre el césped.

Topics with the letter