Player ratings: Messi influential as Barcelona beat Athletic to go second

Player ratings: Messi influential as Barcelona beat Athletic to go second

Messi scored a free-kick to open the scoring and Griezmann netted the winner

Barcelona made it five wins in a row in La Liga as they beat Athletic Club 2-1 to move second in La Liga. 

Lionel Messi and Antoine Griezmann goals sandwiched a Jordi Alba own goal to ensure the points stayed at Camp Nou. 

Here are the player ratings: Ter Stegen 6 

Athletic didn't create much in the first half. Alba beat him in the second half. Dealt with most crosses well. 

Oscar Mingueza 6 

Didn't push forward much in the first half but did so much more after the break and was key, setting up the winner. In defence, Raul Garcia caught him cold to set up the equaliser. 

Ronald Araujo 7 

Had little to do in defence and seemed bored. Maybe that's why he charged forward in search of a goal, shooting wide. 

Samuel Umtiti 7 

The Frenchman took advantage of another start. Was not only switched on to the threat of Williams, but also stepped forward and was good on the ball. 

Jordi Alba 7 

Attacked less than normal and Barça missed him. Had to give Umtiti a hand at the back. Claimed a foul from De Marcos on the own goal but it wasn't given. 

Miralem Pjanic 7 

Started most moves. Almost scored a header, too. 

Frenkie de Jong 7 

Koeman dropped him back with Busquets suspended and he was less involved in attack as a result. Organised the team, though. 

Pedri 7 

Everything he did had meaning. Not just in attack but in defence, too. Recovered an insane amount of balls. 

Ousmane Dembele 7 

Dangerous running with the ball even if still lacking when it comes to decision making. His pass to Mingueza, though, was great in the build-up to Griezmann's goal. 

Leo Messi 8 

You cannot name a price for the best player in the world, who scored his 650th Barça goal with a free-kick.

Antoine Griezmann 7 

Active from the off, setting up chances and scoring the winner. 

Also played: Sergi Roberto 6, Clement Lenglet NR, Martin Braithwaite NR 

6 Sorprendido

El Athletic no llegó al área del Barça en el primer tiempo, así que el alemán solo tuvo trabajo en no enfriarse. Alba le batió en propia puerta cuando el Athletic aún no había disparado a puerta.

6 Valiente

En la primera mitad no se aventuró demasiado en ataque, pero en la segunda apareció mucho más y fue clave porque una llegada suya la convirtió en asistencia a Griezemann. En defensa, Raúl García le cogió la espalda en el empate en propia puerta de Alba.

7 Crecido

Tuvo poco trabajo en defensa y parecía aburrirse. Quizá por ello buscó el gol con una jugada en la que mostró potencia, velocidad y, sobre todo, una confianza en sí mismo impecable.

7 Expeditivo

El francés aprovechó la titularidad. No solo estuvo atento a Williams, al que amargó la existencia, sino que aprovechó cada oportunidad para adelantar su posición y sumarse a la construcción.

7 Cabreado

Subió menos que en otras ocasiones y el Barça lo echó de menos. La necesidad de apoyar a Umtiti obligaba a otras funciones. Pese a todo, cuando arrancó la moto llegó con peligro. Pidió falta de De Marcos en el gol en propia puerta con el que sorprendió a Ter Stegen y vio la amarilla.

7 Transmisor

Fue el inicio de casi todo, por quien pasaban todos los balones. Desde el interior, bajó a ayudar en defensa y, desde el interior, creó peligro constante. Buscó dar profundidad y aportó jerarquía. Estuvo a punto de marcar de cabeza.

7 Referente

Koeman atrasó su posición y el holandés tuvo menos trascendencia que en los últimos partidos. Desde el pivote no pudo desplegar todo su fútbol, pero, eso sí, ordenó al equipo.

7 Eficaz

Todo lo que hace tiene sentido. Ni una sola floritura en su fútbol, pese a la elegancia que desprende. Por si eso fuera poco, defiende con energía generosa.

7 Tozudo

Jugó a trozos, sin lograr completar ninguna de sus jugadas. A veces fallaba un control, a veces el regate y otras el pase. No jugó un mal primer tiempo, pero siempre faltaba algo. En la segunda mitad mejoró sus prestaciones y fue un peligro constante. Suyo fue el pase a Mingueza para que asistiera a Griezmann.

8 Incalculable

No tiene precio, así que busquen alguna otra opción para intentar derribarle. Seguirán fracasando. Marcó su gol 650, esta vez de falta, y todos y cada uno de ellos valen exactamente todos los euros que el mejor futbolista de todos los tiempos ha recibido y recibirá.

7 Decisivo

Muy activo desde el primer minuto, apoyó desde la izquierda las subidas de Alba y las llegadas al centro de Messi. Probó a Unai Simón con un disparo desde la zurda. Puso un centro buenísimo que Pjanic a punto estuvo de convertir en gol de cabeza e hizo el 2-1 a centro de Mingueza.

6 Recuperado

Koeman gana otro soldado para la causa. El de Reus regresó al equipo tras dos meses de recuperación, entró por Pjanic y se situó en el interior derecho. Jugó a un buen nivel y las pidió todas.

5 Apuntalador

El francés jugó los últimos diez minutos para apuntalar la defensa blaugrana. Koeman sacó del campo a Griezmann y ordenó una defensa de tres.

5 Luchador

El danés salió para jugar los últimos cinco minutos. Entró para dar descanso a Dembélé, que lo dio todo, y para fijar a la defensa vasca, sobre todo a Yuri, que estaba haciendo un destrozo por su banda.

Topics with the letter