Player ratings: Messi and Dembele the keys to Barça's Sevilla triumph

Player ratings: Messi and Dembele the keys to Barça's Sevilla triumph

| sport

The forwards scored a goal each in a moral boosting win for Koeman's side

Barcelona beat Sevilla 2-0 in La Liga on Saturday with the goals coming from Ousmane Dembele and Lionel Messi.

Here are the player ratings: Marc ter Stegen 6 

Injured his finger in the warm up but played anyway. Didn't have much to do, luckily! 

Sergiño Dest 7 

With three centre-backs, he had fewer defensive duties than usual. Offered width and struck the bar in the second half. 

Oscar Mingueza 8 

Looks more natural as a centre-back and was impressive. Strong and committed. 

Gerard Pique 7 

Led the back three. Won his duels with Luuk De Jong before going off for a rest in the second half. 

Clement Lenglet 7 

Benefitted from having more bodies around him after his error against Cadiz. Was very focused. Had a goal ruled out for offside. 

Jordi Alba 7 

Improved in the second half, getting forward to add an extra body in attack. 

Sergio Busquets 7 

Another player who benefitted from the system chance. With more defenders behind him, could focus on distribution and pressing. 

Frenkie de Jong 7 

Impressive fitness levels. Drives forward to help in attack, helps Busquets in the middle and gets back to stop counters. Energy. 

Pedri 7 

The change of system obliged him to work harder to connect the attack and the defence. Ended up paying for his efforts by picking up an injury. 

Ousmane Dembele 9 

Freed to move where he wanted, he was the key to the win, along with Messi. Opened the scoring and caused Sevilla's defenders problems. 

Lionel Messi 9 

Played in attack with Dembele, albeit dropping back a bit more. Set up Dembele's game and killed the game with his 19 goal in La Liga this season. 

Substitutes: Ronald Araujo 6 

Only on for 10 minutes before going off with an injury, although he felt he could play on. 

Ilaix Moriba 8 

Came on for the injured Pedri. Was brave and dedicated and produced a lovely touch to set up Messi's goal. 

Also played: Martin Braithwaite 6, Samuel Umtiti 6 

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

6 Robusto

Sufrió un balonazo en el dedo pulgar de la mano derecha en el calentamiento que hizo peligrar su concurso. El meta tuvo tiempo de recuperarse del golpe y jugar con la fortuna que el Sevilla lo obligó muy poco.

7 Liberado

Jugando con tres centrales, tuvo menos obligaciones defensivas y su juego lo agradeció. Dio profundidad y lanzó un violento disparo al poste.

8 Fiero

Volvió a su posición natural de central y estuvo imponente. Fuerte y contundente en la marca, no dio ninguna concesión. Incluso un veterano como Rakitic perdió los papeles ante la intensidad del canterano.

7 Dosificado

Lideró a la defensa de tres centrales situado en el centro. Ganó los duelos a De Jong y estuvo firme. Notó molestias musculares en la pierna derecha y, al ser en la misma zona que la rodilla lesionada, Koeman lo sustituyó para evitar males mayores.

7 Animado

Pudo jugar más arropado en el nuevo sistema defensivo y no dio síntomas de acusar el golpe anímo del error garrafal cometido frente al Cádiz. Estuvo muy concentrado y no regaló nada. Incluso le anularon un gol por fuera de juego.

7 Adaptado

En la primera parte estuvo más contemplativo al jugar más avanzado en el carril, pero a medida que le cogió el pulso a la demarcación fue subiendo con mayor peligro y mostrando su carácter habitual.

7 Confortable

Otro de los jugadores que salió beneficiado con el cambio de dibujo. Con otro compañero por detrás, pudo centrarse más en la distribución y saltar en las presiones. Inició la jugada del primer gol.

7 Pulmón

Impresionante despliegue físico del holandés. Ayudó a Busquets como medio centro y le quedó gasolina para pisar el área contraria. Su energía permitió que el equipo estuviera junto.

7 Exprimido

El cambio de sistema le obligó a realizar un gran despliegue para enganchar en ataque y ayudar en defensa. Acabó pagando el enorme esfuerzo, los golpes del Sevilla y tuvo que pedir la sustitución por unas molestias en el tobillo.

9 Pesadilla

Despegado de la banda, tuvo libertad para moverse por todos los flancos del ataque y se convirtió en un elemento incontrolable. En un gran desmarque abrió el marcador y su velocidad fue una gran arma.

9 Referente

Jugó arriba con Dembélé, aunque algo más retrasado para recoger balones en la zona de tres cuartos y marcar las diferencias, como en el pase del primer gol. Cerró el partido con un gol en combinación con Ilaix.

6 Resentido

Apenas pudo estar diez minutos en el campo antes de que su tobillo volviera a darle problemas.

8 Valeroso

Tuvo que saltar al campo en frío por la lesión de Pedri. Estuvo valiente, decididio y dio un toque sutil para el gol de Messi.

6 Ariete

Se colocó otra vez como delantero centro para fijar a los centrales e incordiar en los últimos compases.

6 Necesario

La recaída de Araujo lo obligó a jugar en la recta final y cumplió sin problemas.

Topics with the letter