Player ratings: Leo Messi & Dembele not enough to see off Levante

Player ratings: Leo Messi & Dembele not enough to see off Levante

| sport

Barça's title hopes may have been ended by a 3-3 draw in Valencia

Barcelona's title hopes suffered a massive blow as they were held to a 3-3 draw by Levante on Sunday despite leading 0-2 and 2-3.

Here are the player ratings: Marc ter Stegen 5 

The statistics say he let in three against a mid-table side. The truth is he couldn't do much about them. 

Ronald Araujo 6 

What bad luck with injuries. Forced off with an ankle problem at half-time, before Barca conceded...

Gerard Pique 6 

A good first half. Pushed more after the break and didn't look too mobile. 

Clement Lenglet 6 

Without making too many mistakes this time, lacked confidence. 

Ousmane Dembele 8 

Despite a slow start, had a big impact. Set up Pedri's goal and scored one of his own. 

Jordi Alba 6 

Attacked well in the first half and more focused in defence after the break. Set up the opening goal. 

Sergio Busquets 6 

A tougher second half than first. Wore a mask after bruising his face at the weekend. 

Frenkie de Jong 7 

After 14 games, finally picked up the booking that earned him a ban. Will miss Celta Vigo on Sunday. 

Pedri 7 

Scored for the first time since January, although he should have scored earlier, missing two good chances. 

Lionel Messi 7 

After a good first half, he dipped in the second. Scored the opener and helped create the other two. 

Antoine Griezmann 5 

A night to forget for the Frenchman.

SUBS Sergi Roberto 5 

Koeman put him on at centre-back after Araujo's injury and he struggled, with Melero beating him for the first goal. 

Sergiño Dest 4 

Came on cold and was beaten by Toño, who set up the late leveller. 

Also played: Oscar Mingueza 5, Riqui Puig 6, Martin Braithwaite 5 

5 Vendido

Las estadísticas dirán que encajó tres tantos ante un equipo de media-tabla baja. La verdad es que no pudo hacer mucho más en los goles y el resto del trabajo lo resolvió más o menos bien.

6 Gafado

Qué calvario con las lesiones para el charrúa. Ha estado a un nivel excelso en algunos tramos del curso, pero cuando parece que vuelve a arrancar, recae de nuevo. Jugó 45 minutos a buen nivel, pero el maldito tobillo se volvió a resentir.

6 Seguro

Buena primera mitad del catalán, solvente y jerarca en el eje de la zaga. En la segunda, más exigido, tuvo más problemas con la movilidad de los atacantes granotas.

6 Correcto

Sin cometer esta vez errores de bulto, a Clément le falta todavía coger mucha confianza para ser el de antes. Rechaces donde no tocan y alguna entrega equivocada. En cualquier caso, por lo demás estuvo a un nivel aceptable, cumpliendo en el central zurdo.

8 Experimento

A pesar de sus primeras intervenciones (todas erróneas), el galo consiguió entonarse. Primero, con un sprint espectacular que acabó con asistencia a Pedri en el 0-2; luego, con una definición excelsa para hacer subir el 2-3. Como es habitual, no dejó indiferente a nadie.

6 Decreciente

Desbocado en el carril izquierdo en la primera mitad y más comedido y centrado en tareas defensivas en la segunda. Una asistencia suya (una más) se convirtió en el 0-1 de Messi.

6 Exigido

Primeros 45 minutos más bien plácidos para el de Badia y segunda mitad en la que fue mucho más exigido. Luciendo máscara en la cabeza por el choque del partido ante el Atlético, se vio desbordado en algunos tramos el catalán, que sufre cuando tiene correr hacia atrás.

7 Castigado

Después de 14 partidos apercibido, vio la quinta amarilla el neerlandés, lo que hará que se pierda el partido del domingo ante el Celta. Por lo demás, gran primer tiempo llegando mucho y dando dos asistencias brillantes a Pedri y segunda mitad más sacrificada.

7 Goleador

Desde el 6 de enero no conseguía ver puerta el de Tegueste, más sacrificado en defensa con el sistema de 3-5-2. En la primera mitad ha estado hiperactivo, ha tenido dos claras y ha acompañado perfecto a Dembélé en la jugada del 0-2. En la segunda se ha diluido un poco.

7 Disgustado

Tras una muy buena primera mitad, con golazo y liderando el ataque azulgrana, en la segunda Leo, como el equipo, se vino abajo. Incluso una pérdida suya desembocó en el 2-2. Aún así, nada que reprochar, fue el mejor de nuevo.

5 Oscurecido

Partido para olvidar del francés. Sin apenas tener incidencia, participando muy poco y de forma testimonial. Venía en buena dinámica pero en el Ciutat de València ni se le ha visto.

5 Desubicado

Koeman decidió meterlo de central con la lesión de Mingueza y lo cierto es que el de Reus anduvo perdido. En el gol de Melero le gana claramente la partida por arriba el jugador formado en La Fábrica. Además, tuvo que pedir el cambio por molestias.

4 Señalado

Entró frío, sí, pero aún así una acción muy mal defendida por su parte costó el 3-3 definitivo para el Levante. Hay que tener paciencia con él, pero tiene faltas de concentración que necesita pulir cuanto antes.

5 Espectador

Entró Òscar por Pedri en el 74' y coincidió con el 3-3 del Levante. No se le puede reprochar gran cosa porque cumplió con su cometido sin errores.

6 Impotente

Lo intentó el de Matadepera, que participó, pidió el balón y buscó dar dinamismo en los apenas ocho minutos que estuvo sobre el verde.

5 Testimonial

Apenas contactó con el balón. No le llegó nada en condiciones y ni se le vio cuando Koeman le dio entrada.

Topics with the letter