Player ratings: Lenglet costs Barcelona two points in Liga title race

Player ratings: Lenglet costs Barcelona two points in Liga title race

| sport

The defender's late mistake meant Barça were held to a 1-1 draw by Cadiz at Camp Nou

Barcelona dropped points in La Liga on Sunday as they were held to a 1-1 draw by Cadiz at Camp Nou, Alex Fernandez's late penalty cancelling out Lionel Messi's first-half spot kick.

Player ratings: Marc ter Stegen 5 

It's not easy to stay focused when you have nothing to do. Could do little about the goal he conceded, a penalty. 

Sergiño Dest 6 

Hardly any work in defence so could focus on attacking. Linked well with Dembele and looked more switched on than recently. 

Gerard Pique 5 

Second start of the week after recovering from a knee injury. Will benefit from the 90 minutes and wasn't to blame for the goal. 

Clement Lenglet 3 

The Frenchman had a quiet afternoon before giving away the late penalty with some schoolboy defending that cost Barça two points. 

Jordi Alba 5 

Better in games when there is more space. Cadiz set back and there was little room for him to run into. 

Sergio Busquets 6 

Did well winning the ball back and distributing it. 

Frenkie de Jong 5 

Struggled to find space against Cadiz's deep block. Scored a goal, but it was ruled out for offside. 

Pedri 7 

The only positive. Won the penalty, had a goal ruled out and created some good chances. Good pressing, good passing, good performance. 

Ousmane Dembele 6 

Lively, running at Cadiz and causing problems. Lacked in the final third, wasting his chances. 

Lionel Messi 6 

Scored a penalty and had a number of shots but couldn't make the difference, with Ledesma equal to him in the Cadiz goal. 

Antoine Griezmann 4

Still not offering enough. Worked hard but Barca want him to create, to make a difference and to score more. 

Also played: Pjanic 5, Braithwaite 5, Trincao 4, Riqui Puig 6, Mingueza 5 

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

5 Vendido

No es fácil mantenerse enchufado cuando el rival llega tan poco, pero estuvo ágil y buscó iniciar las jugadas con rapidez. Poco pudo hacer en el penalti favorable al Cádiz, Álex Fernández le engañó.

6 Atrevido

Prácticamente sin complicaciones defensivas, se pasó la mayor parte del tiempo en el campo del rival y cabalgó por la banda. Se entendió con Dembélé y mostró una prestación mayor a la de los últimos partidos. Aunque estuvo más apagado en la segunda mitad, éste es el camino a seguir para el internacional estadounidense.

5 Firme

Segunda titularidad consecutiva tras la lesión del central barcelonés y ni rastro de problemas físicos. Sumó minutos, no tuvo culpa en el gol de Cádiz y rozó el gol del triunfo.

3 Infantil

El francés parecía más tranquilo y seguro bajo la protección de Piqué hasta que llegó la acción del penalti del Cádiz. Una acción infantil que costó un punto.

5 Selectivo

Como mejor penetra por la banda es irrumpiendo desde atrás, pero el Cádiz no se lo permitió con su sistema defensivo, así que el de L'Hospitalet combinó las subidas habituales con aportación en otras facetas, como el disparo lejano.

6 Presionante

Necesaria labor en el centro del campo del de Badia, que lideró la presión para recuperar con rapidez los contragolpes amarillos. Taponó muy bien los espacios y participó mucho en la construcción de las jugadas.

5 Vigilado

Frenkie tuvo dificultades porque el sistema de Álvaro Cervera apenas le dejó huecos para aparecer por sorpresa, pese a que el holandés nunca se dio por vencido e intentó entrar en segunda línea. Marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego. Jugó más suelto cuando pasó al pivote.

7 Espabilado

Su luz fue más necesaria que nunca para escapar del túnel planteado por el rival. Provocó, muy listo, el penalti que abrió la lata, cuando intentó entrar entre dos defensas. Fue primordial por su gran inteligencia táctica. Le anularon un gol por un fuera de juego muy justo.

6 Insistente

Uno de los futbolistas con más movilidad del once azulgrana. El francés lo probó de todas las maneras y dio mucho aire en ataque. Merece un gol que no llega, pero es lo único que se le puede recriminar, tener un mayor acierto.

6 Infalible

Marcó de penalti, pero antes había buscado abrir espacios, viniendo al centro del campo, también chutó de lejos y participó mucho. Nada pudo hacer Ledesma en su lanzamiento desde los once metros, colocadísimo. El capitán gozó de ocasiones claras y buscó el segundo hasta el final.

4 Ofuscado

Sigue destacando más por su aportación al colectivo que por marcar diferencias en el ataque Su trabajo también fue necesario para derribar el muro amarillo, pero al francés hay que exigirle un mayor acierto.

5 Posesivo

Se ubicó en el doble pivote junto a De Jong. Repartió juego y tuvo mucha posesión. También probó su característico disparo lejano.

5 Peleón

El danés comenzó en punta y después pasó a la izquierda. Siempre enchufado y buscando su oportunidad, aunque no llegó.

4 Inadvertido

Apenas tuvo contacto con el balón, no fue el revulsivo esperado.

6 Dinámico

Salió con muchas ganas y dio rapidez a un juego que se había ido apagando. Gozó de una buena ocasión.

5 Atento

No perdió la marca en ningún momento ni tuvo incidencia negativa en el 'destrozo' final.

Topics with the letter