Player ratings: Griezmann and Mingueza excel in Villarreal win

Player ratings: Griezmann and Mingueza excel in Villarreal win

| sport

Barça secured a hard-fought three points on Sunday to keep the title in their own hands

Antoine Griezmann scored twice to help Barcelona beat Villarreal 2-1 on Saturday. 

Barca are now within six wins of the La Liga title and a domestic double. 

Here are the player ratings: Marc ter Stegen 7 

Played well with his feet when Villarreal pressed and made a good save with his feet when Capoue shot. 

Sergiño Dest 5 

Good intentions, but not at it at either end of the pitch. Wasteful in the final third and switched off in defence. Removed at the break. 

Oscar Mingueza 8

Showed impressive mental strength after being shouted at by Koeman in midweek. Fierce in defence and assisted Griezmann's first goal. 

Gerard Pique 7 

Struggled to get into the game but his experience showed through in the end. An important 90 minutes following a knee injury. 

Clement Lenglet 7 

Had the difficult task of stopping Gerard Moreno but did well. 

Jordi Alba 6 

Offered width and danger in attack but had problems at the back, slipping for the Villarreal goal. 

Sergio Busquets 6 

Essential on a tactical level thanks to his reading of the game. 

Frenkie de Jong 6 

Ran without stopping, always looking for space. Missed two good chances, though, one at 0-0 and another at 2-1. 

Pedri 6 

Villarral left him very little space but he worked hard, especially in defence, before coming off after an hour. 

Lionel Messi 6 

A tough game with some rough treatment from Villarreal.

Antoine Griezmann 9 

Took his goals splendidly to ensure Barça won the game. Could have scored more, too, but for Sergio Asenjo. 

Substitutes Sergi Roberto 6 

Came on for Dest at the break without offering too much. 

Ilaix Moriba 6 

His enthusiasm sees him get into the box and he had a couple of chances. 

Ousmane Dembele 6 

Set up a De Jong chance and showed some good footwork. 

Ronald Araujo 6 

Thrown on late on to strengthen the defence.  

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

7 Ágil

Jugó bien con los pies cuando el Villarreal presionó arriba. En el gol de Chukwueze vio como el delantero le regateaba y le ganaba la partida. En la segunda parte salvó con el pie sobre la línea un remate a bocajarro de Capoue

5 Blando

Buenas intenciones, pero muy tierno en ambas áreas. No supo acabar las jugadas en campo contrario y en defensa cometió errores graves, como una pérdida en la defensa de un córner a favor. Fue sustituido al descanso.

8 Titán

La fortaleza mental del canterano es impresionante. La bronca de Koeman sí le afectó fue en positivo y cuajó un partido sensacional. Férreo en defensa y con calidad para asistir a Griezmann en el gol del empate.

7 Progresivo

Le costó entrar en el partido por la presión amarilla, pero poco a poco se fue entonando y su experiencia fue clave para mantener la ventaja en el marcador. Completó los 90 minutos sin necesidad y la lesión parece olvidada.

7 Mentalizado

Le tocaba la misión más difícil del encuentro como era frenar a Gerard Moreno. El delantero se marchó en alguna ocasión, pero en general se vio a un Lenglet muy concnetrado y atento para no cometer errores en una zona muy delicada.

6 Exigido

En ataque dio la profunidad habitual, aunque sufrió mucho en defensa ante la presencia del habilidoso Chukuweze. En el tanto del Villarreal tuvo la mala suerte de resbalar y que el ariete se quedara solo frente a Ter Stegen.

6 Listo

Fue esencial a nivel táctico para desahogar con la pelota y contribuir a cortar el juego combinativo del rival. Aunque también pasó por dificultades, como el resto de compañeros, su buena lectura del juego es un alivio considerable.

6 Dinámico

Corrió sin parar y buscó los espacios constantemente. Se descolgó en ataque y encontró las ocasiones, aunque le faltóla definición. Dejó un buen balón a Griezmann, pero en dos oportunidades falló garrafalmente. Asenjo llegó a un remate a puerta vacía y tiró fuera un mano a mano.

6 Jornalero

El Villarreal le dejó con pocas opciones para combinar y el tinerfeño cambió de chip para ser práctico. Trabajó mucho en defensa y se lo dejó todo en el campo hasta que fue sustiuido por Ilaix.

6 Golpeado

Vivió un partido muy incómodo por los pegajosos marcajes de los futbolistas del Villarreal. A Trigueros se le fue la mano y vio la roja después de una entrada en plancha muy dura. Aguantó el balón en la recta final para mantener el resultado.

9 Decisivo

El galo estuvo puntual para empatar con un golazo de vaselina un minuto después de que el Villarral se avanzara en el marcador. En el segundo estuvo muy atento para cortar el pase atrás de Foyth y consumar la remontada. Pudo marcar incluso dos goles más en un partido con apariciones de crack.

6 Necesario

Compensó mucho más al equipo que Dest pegado en la banda derecha. Su buena interpretación de lo que requiere el equipo vale mucho y terminó el partido sacando las castañas del fuego de medio centro.

6 Pulmón

Su punto de entusiasmo y fuerza física siempre sienta de maravilla. Tuvo incluso dos llegadas peligrosas en otros muy buenos minutos del canterano.

6 Imaginativo

Sus regates en los últimos compases ayudaron a que el equipo saliera de la cueva y pudiera respirar.

6 Expeditivo

Reforzó la defensa y estuvo firme para evitar que algún balón suelto pudiera significar el empate.

Topics with the letter