Player ratings: Ansu, Messi & Coutinho click in Celta Vigo win

Player ratings: Ansu, Messi & Coutinho click in Celta Vigo win

El 1x1 de los jugadores del Barça ante el Celta / | SPORT.es

Koeman's Barça side produced a complete performance to win 3-0 on Thursday

Barcelona made it two wins from two under Ronald Koeman in La Liga with a 3-0 win away against Celta Vigo on Thursday. 

Ansu Fati, Sergi Roberto and own goal were on target as Barca eased to three points despite seeing Clement Lenglet sent off in the first half. 

Here are the player ratings: 

Neto 7 

Kept out Veiga's shot from Celta's first attack and was good on the ball. Two clean sheets from two games this season. 

Sergi Roberto 8 

Struggled to create danger in final third but got forward to offer width. Was reliable defence, with one great block, and ended up scoring the third in stoppage time. 

Gerard Pique 7 

Organised and led from the back, especially when Barca went down to 10. Was sent off but the card was ruled out for an offside before his challenge. 

Clement Lenglet 6 

Picked up two yellow cards in the first half, the second a dubious one for a block on Denis Suarez. 

Jordi Alba 7 

Fits Koeman's system like a glove. Up, down, up, down. Playing with a youthful exuberance again. 

Sergio Busquets 7 

Improved from the Villarreal game and passed forward to avoid the Celta press. Fantastic. 

Frenkie de Jong 7 

Understands his role perfectly. Doesn't just want the ball, drives with it and passes it well. 

Antoine Griezmann 5 

More proactive than reactive. Touch let him down at times but his attitude was good again. Lenglet's red card saw him sacrificed, though. 

Philippe Coutinho 8 

Koeman's found the ideal position for him and he looks free again. Despite playing close to Messi, they're linking and understanding each other. A constant danger. 

Ansu Fati 8 

Scored a great goal as his rapid development continues. It's said all the time but... he's still 17! 

Lionel Messi 8 

Always surrounded by opponents but always creating chances. Brilliant run led to Barca's second goal, an own goal, had one ruled out for offside and was key in Roberto's late third. 

Substitutes: 

Ronald Araujo 7 

Came on when Lenglet was dismissed and did well alongside Pique. 

Also played: Pedri, Francisco Trincao 

7 Importante

Evitó el gol de Veiga en la primera llegada del Celta, siempre vertical pese a la presión del Barça. Estuvo atento y colaboró a la hora de iniciar el juego desde el área. Cumplió con una actuación sólida.

8 Generoso

Le costó llegar con peligro al área del Celta, ofrecer profundidad al equipo. En parte por la presencia de Griezmann, con quien no acabó de entenderse. Se mostró seguro en defensa y fiable siempre. En la segunda mitad, con uno menos, guardó bien las espaldas, centrado en labores menos vistosas, pero acabó sentenciando tras una gran jugada de Messi.

7 Administrador

Desde su posición privilegiada en el centro de la defensa, Gerard manda, ordena e inicia el juego. Siempre con buen criterio, siempre sin cometer errores. Vio una roja que Del Cerro Grande rectificó por un fuera de juego previo. El jefe.

6 Despedido

Vio la amarilla, demasiado rigurosa, por una falta al borde del área. Luego volvió a verla por una falta sobre Denis Suárez aun más rigurosa. Dos faltas, dos amarillas y a la calle. Del Cerro Grande no se lo pensó. Cada partido acabaría con cinco futbolistas menos. 

7 Rejuvenecido

Se ha adaptado al sistema de Koeman como un guante. Sube, baja, defiende, toca. Juega con la ilusión de un juvenil y no parece necesitar competencia para motivarse. Trabajó sin descanso y siempre con criterio.

7 Estimulado

Se situó en una posición en la que siempre estaba habilitado para recibir, ofreciendo salidas a sus compañeros. Jugó con criterio y velocidad. Además, dio un paso adelante y ayudó muchísimo en la presión. Fantástico.

7 Asfixiante

Ha entendido su papel a la perfección. No solo se ofrece y agiliza el juego, dando velocidad al balón, sino que construye con sus movimientos una línea de presión asfixiante para el rival. No todo se hace con el balón.

5 Anómalo

Desde el primer minuto ofreció una versión más proactiva. Propuso, la pidió y buscó ser importante. Sin embargo, no le salió prácticamente nada, ni controles sencillos en posiciones francas. Su actitud, impecable, pero la expulsión de Lenglet obligó a Koeman a enseñarle el banquillo para que entrara Araujo. No encuentra su función en el equipo. 

8 Liberado

Koeman ha encontrado una posición ideal para él, donde se siente libre para crear, arriesgar y empujar. Pese a jugar cerca de Messi, lejos de molestarse el uno a otro, se ayudan y se entienden. Envió un balón al palo y fue un peligro constante. Una gran noticia para el Barça.

8 Bendito

Necesitó tocar el balón un par de veces para volver a ver puerta. El talento y la calidad es evidente, pero es que, además, tiene aquello que solo tienen los elegidos. Está bendecido por el Dios del fútbol. Se marchó a falta de veinte minutos, algo cansado.

8 Descargado

Rodeado siempre de rivales y en cualquier posición en la que recibía el balón. Nada que no haya vivido antes. Nada más arrancar la segunda mitad, inventó una jugada contra todos que acabó en el gol en propia puerta de Olaza. Leo se mostró ligero y sonriente tras acabar con la polémica.

7 Exigido

Entró antes del descanso por la expulsión de Lenglet. El Celta apretó y tuvo que esforzarse para minimizar riesgos. Cumplió sin problemas junto a Piqué. 

7 Lúcido

Se le ve ubicado, como si hubiera nacido para jugar en un equipo con las características del Barça, donde encaja a la pefección y luce mejor su fútbol.

7 Descarado

Entró a falta de veinte minutos y dejó su huella con acciones atrevidas cargadas de mala intención para la defensa del Celta. Le faltó algo de acierto. Buenas noticias desde el banquillo.

Topics with the letter