Player ratings: Alba, Griezmann & Messi shine in Copa comeback

Player ratings: Alba, Griezmann & Messi shine in Copa comeback

| sport

Barcelona won an eight-goal thriller on Wednesday, beating Granada 5-3 after extra-time to reach the semifinals of the Copa del Rey.

Granada led 2-0 but an own goal and a Jordi Alba header took the game to an additional 30 minutes where goals from Antoine Griezmann, Frenkie de Jong and another from Alba swung the game in Barça's favour.

Player ratings: Marc ter Stegen 5 

Barça dominated so was hardly tested and could do little about the three goals. 

Sergi Roberto 7 

Returned to the side at right-back and did well in attack but was forced off with an injury. Bad news. 

Ronald Araujo 7 

Powerful in all facets of the game. Looks like a 30-year-old centre-back, but he's young, and sometimes it shows. 

Samuel Umtiti 4 

Koeman backed him ahead of Lenglet again. In normal circumstances, he'd be the first pick, but the circumstances aren't normal. An error on the ball led to the first Granada goal and Solado beat him easily for the second. 

Jordi Alba 9

Kept getting forward. Didn't stop. His header took the game to extra-time, where he set up Griezmann before scoring a stunning volley. 

Sergio Busquets 7 

Is in good form. The 4-3-3 suits him better and he's robbing the ball back and distributing it well. 

Frenkie de Jong 8 

Returned to a more attacking role and was good. Worked well defensively, too, when more attacking players were thrown on. Got a goal. Outstanding. 

Pedri 8 

Got between the lines and drove the Granada defence wild. Indefatigable it seems! 

Francisco Trincao 7 

Did a lot and deserved reward, but was denied by the keeper and then the crossbar. 

Antoine Griezmann 9 

Big actions at big moments. Setting up the first goal, an own goal, and the second goal, Alba's header. Scored the third himself and set up the fifth for Alba with a beauty of a pass. 

Lionel Messi 9 

Given some harsh treatment by Granada but shook it off for another top performance. Set up chances and only some great goalkeeping and the woodwork stopped him scoring. 

Also played: Sergiño Dest 7, Ousmane Dembele 7, Martin Braithwaite 6, Riqui Puig 7, Clement Lenglet 5 

NEW FC BARCELONA PODCAST IN ENGLISH

5 Desesperado

A lo que pasaba en campo contrario y a que el Granada no sorprendiera en alguna contra. Hubo pocas, la verdad, porque el Barça dominó con poderío, pero un error de Umtiti le condenó a encajar. Nada pudo hacer. Tampoco en el uno contra uno contra Soldado ni en el penalti inventado en la prórroga.

7 Sólido

Regresó a la titularidad y dio solvencia a la banda derecha. Sabe cuándo debe subir y cuándo guardar la ropa. Y conoce tanto a sus compañeros que se entiende con la mirada. Pidió el cambio en la segunda mitad por lesión. Muy mala noticia.

7 Vigoroso

Poderoso al corte, poderoso en el uno contra uno, por arriba, subiendo en las jugadas de balón parado. Parece un central de 30 años, pero es muy joven y, a veces, se nota. Quien lo da todo no está obligado a más.

4 Señalado

Koeman apostó por él en detrimento de Lenglet. En condiciones normales, Samuel debería ser el primero de la lista por aptitudes, pero no estamos en condiciones normales. Un error en la salida grave provocó el primer gol del Granada y Soldado le sacó tres metros en un balón en largo para el segundo.

9 Salvador

Llegó con regularidad a la línea de fondo, pero le faltó clarividencia ante un bosque de piernas rivales. El Granada cerró a cal y canto su banda derecha, conscientes del peligro que supone el lateral. Pero él no se rindió. No sabe lo que es. Hasta que en el descuento marcó, de cabeza, el empate que forzó la prórroga. Luego asistió en el tercero a Griezmann y tuvo tiempo de sentenciar. Enorme.

7 Rejuvenecido

El de Badia del Vallès está al nivel de cuando tenía 25 años, pero con más experiencia. El 4-3-3 le sienta como anillo al dedo y le ha servido para volver a mostrar su mejor versión. Roba y distribuye a partes iguales. Eso sí, fue de más a menos y acabó sustituido.

8 Enérgico

Volvió a la posición de interior y el equipo recuperó esa presión alta y asfixiante. Su trabajo a nivel defensivo permitió al equipo vivir en campo contrario. Se hartó a polemizar con los rivales. Sufrió como lo hacen los campeones, sin tirar nunca la toalla y tuvo el premio de hacer el cuarto. Enorme.

8 Travieso

Se metió entre líneas y volvió loca a la defensa del Granada con pases en corto y cambios de orientación. Las opciones son inacabables para el canario, que volvió a dar una lección de cómo juega un interior en el Barça.

7 Gafado

Lo hizo todo para merecer el premio, pero en la primera mitad Aarón le sacó un balón que ya se colaba. Creó mucho peligro por la banda, pero también por el centro, combinando con Sergi Roberto. En la segunda envió un balón al larguero. Sigue sin estrenarse como goleador esta temporada.

9 Vital

Durante noventa minutos pareció ausente, pero los grandes aparecen cuando se les necesita. Y lo hizo a lo grande. Aarón le paró una chilena antes de que empatara con su ayuda. A tres minutos del final y de cabeza cedió para que Alba empatara. En la primera mitad de la prórroga hizo el tercero y luego cedió para el cuarto. Así, sí, Antoine.

9 Eminente

Perseguido fuera y dentro del campo porque destaca entre quienes destacan. Le dieron estopa con y sin balón. Y encima vio una amarilla. La persecución no cesa, pero él sigue regalando fútbol con generosidad al espectador y a sus compañeros. Envió un balón a la madera en el noventa e inició la jugada del empate. El Barça lo es mucho más con él.

7 Machacón

Entró por el lesionado Sergi Roberto y buscó dar profundidad. Aunque le costó hacerlo con claridad, siempre llegó a la línea de fondo con peligro. Sumó.

7 Creyente

Salió dispuesto a dar la vuelta al marcador y el Barça lo logró con él sobre el césped. Empujó a sus compañeros hacia la meta rival y sus compañeros le siguieron.

6 Limpiador

Salió para fijar a los centrales y crear espacios para las llegadas de Messi, Pedri y De Jong. Lo logró. Tuvo una de cabeza antes del empate de Alba.

7 Solución

Cuando el partido va mal, Koeman tira de él, como si tuviera que arreglar los problemas que antes no ha podido solucionar el equipo. El problema es que entra siempre en los últimos minutos. Ayer, sin embargo, fueron suficientes.

5 Feliz

Por poder disfrutar sobre el césped de la confirmación de la remontada.

Topics with the letter