Coutinho wants to be Koeman's 'new signing' for Atletico-Barça

Coutinho wants to be Koeman's 'new signing' for Atletico-Barça

 El brasileño aprovechó una sensacional asistencia de Ansu Fati para marcar ante el Ferencvaros / | MEDIAPRO

The Brazilian hopes to return from a hamstring problem after the international break

Un aspecto clave para Ronald Koeman a la hora de redefinir el once inicial del Barça sin el lesionado Ansu Fati será el regreso de Philippe Coutinho, quien está ultimando su recuperación física tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Todo apunta a que el brasileño puede estar a punto para el duelo contra el Atlético de Madrid del 21 de noviembre, tras el parón de selecciones, y no hay que olvidar que hasta sufrir el contratiempo físico había sido titular indiscutible y con un excelente rendimiento.

Recordando su mejor versión de los tiempos del Liverpool, asistió sendos goles a Ansu Fati en los triunfos frente al Villarreal (4-0) y el Celta (0-3) y consiguió el tanto del empate (1-1) frente al Sevilla. También firmó una de las dianas del victorioso estreno en la Champions ante el Ferencvaros (5-1).

Coutinho cayó lesionado tras la disputa del clásico frente al Real Madrid en el Camp Nou (1-3). Hasta entonces había participado en los seis partidos del Barça, aportando dos goles y dos asistencias, convirtiéndose en una pieza clave del engranaje del equipo en la mediapunta.

Pie de foto | AUTOR FOTO

REDISTRIBUCIÓN DE PIEZAS

Hasta la lesión, ‘Phil’ solo había descansado mínimamente en el desplazamiento a campo del Getafe (1-0). Recién regresado de los compromisos con Brasil en el parón de selecciones, Koeman dosificó a Philipe quien disputó los últimos 28 minutos en el Coliseum Alfoso Pérez.  

Está por ver si Koeman piensa que Coutinho estará en condiciones de afrontar como titular un choque tan exigente como el Barça-Atlético. Hay que tener en cuenta que muchos de sus compañeros tampoco estarán en las mejores condiciones pues se habrán reincorporado de los partidos de selecciones.

MEDIAPUNTA HABITUAL

Cuando Koeman ha incluido al brasileño en el once inicial lo ha situado en la mediapunta, adelantando a Leo Messi como falso delantero centro. La única excepción fue el clásico frente al Real Madrid. A Ansu Fati le tocó la tarea de jugar en la punta del ataque y Leo se retrasó a la demarcación de mediapunta. Coutinho cayó a banda izquierda y Pedri se encargó de la derecha. El gran sacrificado fue Griezmann...

En esta ocasión, el canterano está fuera de combate para el duelo del Wanda Metropolitano, pero Philippe se reincorpora a la ecuación. Ronald deberá decidir si apuesta por devolver a Messi Griezmann a la banda, teniendo en cuenta que dispone de varias opciones (DembéléTrincao)

Topics with the letter