Barcelona player ratings: Messi, Suarez & Rakitic impress in Copa win

Barcelona player ratings: Messi, Suarez & Rakitic impress in Copa win

El once del Baçra que inició el partido de Copa ante el Valencia
El once del Baçra que inició el partido de Copa ante el Valencia | sport

Luis Suarez scored the only goal via a Messi cross

The second leg is to come next week at the Mestalla

Barcelona beat Valencia 1-0 in the Copa del Rey semifinal first leg on Thursday. Here are the player ratings: 

GK Jasper Cillessen, 6 -- Valencia only had one shot on target, which he saved from Parejo without problem. Made a late tackle with his feet on Mina, too. 

DF Sergi Roberto, 7 -- Brutal levels of energy. In the first half he was more of an attacker and in the second half he contributed in defence.   

DF Gerard Pique, 7 -- Played with caution, aware that Valencia were playing on the counter attack. Added to Barça’s ball circulation. 

DF Samuel Umtiti, 7 -- Back to his best after his hamstring injury. A couple of brilliant challenges showed his potential. 

DF Jordi Alba, 7 -- Continued his great form this season with an all action performance on the left flank. 

MF Sergio Busquets, 7 -- A practical performance. Didn’t complicate things, kept things easy and kept Barça in the ascendency.  

MF Ivan Rakitic, 8 -- In a sweet moment of form. Physically he gives everything and he offers quality, too. But his biggest strength at the moment is his ball recoveries. 

MF Andres Iniesta, 7 -- The captain tried to find the gaps against a Valencia team happy to sit back. Taken off for a rest in the second half.  

MF Aleix Vidal, 7 -- Valverde rewarded him for his performance against Espanyol with another start here. Did well until he was replaced by Coutinho.   

FW Lionel Messi, 8 -- Even though he was surrounded by Valencia defenders, he was still the most dangerous player. Set up Suarez’s goal and came close to scoring himself. 

FW Luis Suarez, 8 -- Fought for balls all over the pitch and got his reward with his goal. In good form.  

Substitutes

MF Philippe Coutinho, 6 -- Came on and helped Barça keep possession in the final third. 

MF Paulinho, 6 -- Struggled to make an impact on the game.  

MF Paco Alcacer, 7 -- Almost scored against his old side with a brilliant 30-yard effort which drew a good save from Jaume Domenech.

6 Osado

El Valencia solo disparó una vez a puerta, con un lanzamiento inocente de Parejo que atajó sin problemas. El holandés ni tan siquiera tuvo que jugar con los pies y demostró su valentía en el último minuto cuando salió fuera del área con los pies para cortar como un central una jugada de Santi Mina.

7 Pulmón

Realizó un desgaste físico brutal. En el primer tiempo fue un extremo más, mientras que en el segundo tiempo tuvo que multiplicarse también en defensa ya que el Valencia buscó su costado con la entrada de Maksinovic y ya no tenía la ayuda de Aleix.

7 Experto

Jugó con prudencia, consciente de que el Valencia buscaría sorprender a la contra y era primordial evitar un gol.Contribuyó a dar una buena circulación y a balón parado era la principal amenaza ofensiva del Barça.

7 Ascendente

Acusó la acumulación de partidos consecutivos nada más salir de su lesión. En las primeras carreras sufrió y prefirió no exprimirse más de la cuenta para gaurdar la posición. Su rendimiento aumentó con el paso de los minutos y acabó el partido mostrando su gran potencial.

7 Lanzado

Sigue pletórico de forma y llegando a balones en largo en ataque, al igual que a las coberturas defensivas. Salvó más de una contra  valencianista con su velocidad y dio buenos pases en ataque, sobre todo en el primer tiempo. Un valor seguro.

7 Racional

Sergio jugó un partido práctico. No se complicó, jugó fácil y estuvo bien posicionado por si era necesario actuar en lagún contragolpe. Las pérdidas estaban prohibidas y no era un día para arriesgar más de la cuenta.

8 Imponente

Atraviesa por un dulce estado de forma. Físcamente llega a todo y le sobran fuerzas incluso para pisar el área y buscar el gol. Se incrustó entre líneas a menudo y fue clave en las rápidas recuperaciones del balón. Aunque le quedaba mucha gasolina, Valverde pensó en los próximos partidos y lo reemplazó por Paulinho.

7 Sensato

El capitán era consciente de que ante un rival tan encerrado en su campo era necesario tocar, desgastar al contrario detrás la pelota y hacer buenas circulaciones. Iniesta fue listo y dio sentido al juego barcelonista para que el dominio fuera abrumador. El técnico le dio un respiro en la recta final.

7 Motivado

Valverde premió su eliminatoria ante el Espanyol dándole continuidad pegado a la banda derecha. El futbolista correpondió al técnico con una muy buena actitud y filtrando pases interesantes entre líneas. Cumplió con su cometido hasta que dejó su puesto a Coutinho.

8 Imparable

Aunque intenten frenarle rodeándole de todos los defensas del mundo, Leo siempre se saca alguna jugada mágica de la chistera. Un desborde en el lateral del área, con un centro milimétrico a la cabeza de Suárez. Sus apariciones siempre son letales.

8 Oportuno

En un partido tan farragoso, tener un '9' como Luis Suárez es un auténtico regalo. Buscó balones imposibles en el área, en los rechaces o donde fuera. Al final, encontró la recompesna situándose en el segundo palo para cabecear un gran centro de Messi.

6 Participativo

Entró al campo con la idea de tocar la pelota y participar en el juevo colectivo antes que brillar de forma individual. Tuvo mucha movilidad y dio salida a la pelota.

6 Correoso

Le costó encontrar su sitio ante la falta de espacios que presentaba el Valencia. Eso sí, se esforzó al máximo y chocó contra los rivales sin perder nunca la fe.

7 Punzante

El valenciano siempre origina alguna acción de peligro cuando está en el campo. En esta ocasión fue con un pontente disparo desde fuera del área, una faceta poco vista en el delantero.