Barcelona player ratings in 2-2 draw with Girona

Barcelona player ratings in 2-2 draw with Girona

 El argentino abrió la lata pero no sirvió de nada / | LALIGA

Messi and Pique scored for Barca, Stuani netted both of Girona's goals

FC Barcelona and Girona FC shared the points on Sunday in a 2-2 draw at Camp Nou. Here is how Sport rated Barca's team:

Marc-Andre ter Stegen 5 - The German let in two goals but made some saves after, including one from Portu.

Nelson Semedo 5 - Did not complicate life. Booked in the 12th minute for fouling Portu. More is expected from him, especially in attack.

Gerard Pique 7 - A bit unlucky for Stuani’s goals, taking risks in attack and helped Barca get back level with a goal. All heart.

Clement Lenglet 6 - Sent off for an elbow after the referee looked at VAR. Until then he had been good.

Jordi Alba 6 - A defender and an attacker. Suffered at the back and could not combine decisively with Messi going forward.

Arturo Vidal 5 - The Chilean, playing his first game as a starter, assisted Messi. Worked hard but his influence waned as the game went on.

Sergio Busquets 6 - Almost all the play went through him and he distributed balls precisely and quickly. Pressed well. After Lenglet’s expulsion he played at centre-back and could not stop Stuani. Back to midfield when Umtiti came on.

Arthur Melo 5 - The Brazilian was not at his best level. Disappeared and hardly brought any of what he promises - good play, fluidity, assists.

Leo Messi 7 - Scored the opener and then hit the bar with a free kick, with Bono keeping various other efforts out.

Luis Suarez 5 - Could not participate much but fought with the defenders, with little luck. Participated in the goal that levelled it, eventually converted by Pique.

Ousmane Dembele 6 - Worked hard and with determination, although also faded. Sacrificed for Umtiti.

SUBS

Samuel Umtiti 5

Ivan Rakitic 6

Philippe Coutinho 5

5 Superado

El alemán, pese a encajar dos goles, firmó acciones de mérito, como la previa al 1-2, parando un disparo a bocajarro de Portu. Nada pudo hacer en los dos goles de Stuani.

5 Amonestado

No se complicó la vida. Trató de jugar siempre al primer toque y asegurar el balón. Fue amonestado en el minuto 12 por derribar a Portu. Se sigue esperando mucho más del portugués, más decisión y valentía, especialmente en ataque.

7 Rebelde

Poco afortunado en los dos goles de Stuani, el central asumió riesgos adelantando su posición en los ataques del Barça y volvió a meter al equipo en el partido con el 2-2. Fue todo corazón.

6 Expulsado

Fue expulsado en el minuto 35 por un codazo a Pere Pons. La jugada fue revisada por el árbitro en el VAR y, finalmente, le mostró la tarjeta roja. Hasta entonces, el galo había estado muy atento y disciplinado, sin error alguno.

6 Multiusos

El lateral volvió a ser defensa y extremo. Atrás sufrió con las contras del Girona y arriba se internó con frecuencia para combinar con Dembélé. No pudo combinar ninguna jugada decisiva con Messi.

5 Asistente

El chileno, que jugó su primer partido como titular, asistió a Messi en el 1-0. Trabajador en la zona ancha para cortar y robar balones, se incorporó con facilidad en ataque, pero acabó diluyéndose. Tras el 1-2 fue sustituido por Rakitic (minuto 58).

6 Polivalente

El canterano volvió a ser manija del equipo. Prácticamente todo el juego pasó por sus botas y distribuyó balones con precisión y rapidez. Bien en la presión. Tras la expulsión de Lenglet, pasó a jugar de central. No pudo frenar a Stuani en el gol del empate. La segunda mitad, con Umtiti en el equipo, recuperó su posición natural.

5 Intrascendente

El brasileño no estuvo a su mejor nivel. Pasó prácticamente desapercibido y apenas aportó lo que de él se espera: juego, fluidez, asistencias...Fue amonestado en el minuto 14 por una falta sobre Aday y sustituido en el minuto 58 por Coutinho.

7 Peligroso

Anotó el 1-0 en el minuto 19 tras recibir una asistencia de Arturo Vidal y fue el jugador que más peligro llevó al marco visitante. Estrelló una falta en el larguero en el minuto 60 y Bono le sacó varios remates con marchamo de gol.

5 Luchador

El uruguayo no participó mucho a lo largo de los primeros 45 minutos. Eso sí, se peleó como siempre con los defensas y buscó las combinaciones con sus compañeros de línea, con poca fortuna. En la segunda fue más agresivo y participó en el gol del empate, obra de Piqué.

6 Atrevido

Aunque era el teórico extremo por banda izquierda, basculó hacia el centro para combinar con sus compañeros. Suelto, valiente y con determinación. Sigue creciendo. Fue de más a menos. En la segunda mitad cedió su sitio a Umtiti.

5 Agobiado

Salió tras el descanso por Dembélé para hacer dupla defensiva con Piqué y 'liberar' a Busquets, que regresó a la zona ancha. No tuvo un segundo tiempo fácil, aunque pudo anotar el 3-2 a falta de 10 minutos para el final.

6 Responsable

Entró en el minuto 58 por Arturo Vidal y dio más equilibrio en la zona ancha. Presionó, recuperó balones y dio cierto orden al equipo pese a jugar en inferioridad numérica.

5 Apagado

Entró en el minuto 58 por Arthur con el objetivo de desequilibrar por banda izquierda, aunque lo consiguió en contadas ocasiones. No ejerció de revulsivo como en otras ocasiones, aunque probó su típico disparo desde la frontal y rozó el 3-2 en el minuto 88.

Topics with the letter