Barcelona player ratings: Griezmann sparkles in Osasuna win

Barcelona player ratings: Griezmann sparkles in Osasuna win

El 1x1 del FC Barcelona  - Osasuna / | sport

Braithwaite, Griezmann, Coutinho & Messi scored in the 4-0 win

Barcelona beat Osasuna 4-0 on Sunday with Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho and Lionel Messi among the goals. 

Here are the player ratings: 

Marc ter Stegen 7 

The German didn't make mistakes with the ball and made good saves when called upon. 

Sergiño Dest 7 

Protected the right flank and contributed in attack. Had a slight knock so didn't last the full 90 as a precaution. 

Oscar Mingueza 7 

Produced again, showing that he's an option with so many injuries in defence. Did give the ball away a couple of times, mind. 

Clement Lenglet 6 

A good performance before being taken off with an ankle injury. Barça are hoping it's not serious with Pique, Araujo and Umtiti injured.

Jordi Alba 7 

Took a while to get going but then found his rhythm. Helped set up the opening goal and didn't stop running into the space on the left. 

Pedri 5 

Didn't look too comfortable in the double pivote. Suffered in defence and was taken off at half-time. 

Frenkie de Jong 6 

The Dutch midfielder didn't overcomplicated things and was good in attack and defence. Ended the game at centre-back. 

Philippe Coutinho 7 

Had plenty of chances and eventually got his goal in the second half. Could and should have scored earlier. 

Antoine Griezmann 8 

The Frenchman linked well with Coutinho and Messi. Could have scored before he did with a brilliant volley. Set up Coutinho's goal, too. 

Lionel Messi 7 

Involved in most of Barça's good moves and added his name to the score sheet with the fourth goal. Nice homage to Diego Maradona, too. 

Martin Braithwaite 7 

Opened the scoring with a striker's goal from close range. It helped having a fixed No.9. 

Substitutes: 

Sergio Busquets 6, Francisco Trincao 6, Junior Firpo 6, Ousmane Dembele 6, Carles Aleña 6 

7 Tranquilo

El alemán tuvo muy poco trabajo. Fue un espectador más. No cometió errores con el balón. Eso sí, pese a acabar anulado por fuera de juego, demostró su clase con un par de intervenciones antes de que Budimir marcase. En el arranque del segundo tiempo debió intervenir en un par de ocasiones y el poste evitó que Osasuna redujera distancias en el 69'.

7 Insistente

El estadounidense se prodigó por la banda derecha, aunque no pudo culminar ninguna de sus llegadas. Poco a poco se va asentando. Koeman prefirió no forzarle y le sustituyó por Júnior Firpo.

7 Intenso

El canterano volvió a cumplir. Siempre atento, exhibió intensidad y no se dejó ganar ningún duelo. Demostró que puede ser muy útil al equipo cuando se le necesite.

6 Lesionado

El francés es un seguro de vida y volvió a completar un partido inmaculado. Se volvió a entender bien con Mingueza. En el 66' se tuvo que retirar lesionado en una jugada desafortunada.

7 Ofensivo

El lateral de L'Hospilatet tardó un poco en aparecer, aunque se proyectó en ataque como siempre. Una internada suya tras un gran cambio de juego de Messi resultó decisiva, ya que concluyó con el gol de Braithwaite. El 2-0 también nació de una acción suya. En la segunda parte reservó fuerzas y no se prodigó tanto.

5 Incómodo

Al canario no se le vio demasiado cómodo en la posición de pivote. Tal vez le falte algo de físico y por eso sufrió un poco en defensa, además de mostrarse más impreciso de lo habitual con el balón. En el descanso fue sustituido.

6 Sacrificado

El holandés no se complicó la vida y estuvo muy pendiente de las tareas defensivas y de no perder la posición. Cumplió sin estridencias.

7 Insistente

El brasileño fue el que más veces probó suerte. En el 10' tuvo una gran ocasión aprovechando un gran pase de Griezmann, pero un defensa osasunista despejó el balón bajo los palos. Muy activo, no paró de intentarlo. Al final su insistencia tuvo premio y marcó el 3-0 aprovechando una gran asistencia de Griezmann.

8 Decisivo

El francés se entendió bastante bien con Coutinho y Messi. Tuvo un mano a mano ante Sergio Herrera, aunque su disparo lo desvió lo suficiente el meta osasunista. También probó suerte con sendas voleas. Culminó su buena primera parte con un espectacular golazo de volea desde fuera del área. Va a más poco a poco. Redondeó su buen partido robando el balón y asistiendo a Coutinho en el 3-0.

7 Combinativo

El argentino apareció mucho en el inicio de las jugadas y no remató a portería durante los primeros 45 minutos. Se asoció bien con sus compañeros en ataque. De sus botas salió la jugada del 1-0 al buscar a Jordi Alba con un gran cambio de orientación. Apareció mucho más en ataque en el segundo tiempo y acabó firmando el 4-0 con un fuerte disparo con la zurda.

7 Goleador

Abrió el marcador culminando una jugada embarullada, tras un primer remate de Coutinho. Sigue en racha goleadora. Empezó a un buen nivel, aunque con el paso de los minutos perdió algo de fuelle.

6 Disciplinado

Reemplazó a Pedri tras el descanso y completó una actuación inmaculada. Demostró que está completamente recuperado de su lesión.

6 Atrevido

Sustituyó a Braithwaite. No pudo culminar ninguna de sus acciones.

6 Debutante

Jugó sus primeros minutos en la Liga. Koeman le situó como lateral derecho para dar descanso a Dest.

6 Activo

Ocupó la plaza de Coutinho con media hora por delante. Marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego previo de Trincao.

6 Recurso

Koeman le dio entrada debido a la lesión de Lenglet. Cumplió. Empieza a tener minutos.

Topics with the letter