Barça player ratings: Messi the match winner on Braithwaite's full debut

Barça player ratings: Messi the match winner on Braithwaite's full debut

 Vea las notas de los jugadores del conjunto azulgrana ante la Real Sociedad / | sport

Leo Messi scored from the spot to make the difference, Braithwaite started for the first time

Marc-Andre ter Stegen 6 - Had little to do.

Nelson Semedo 5 - The electric Barrenetxea caused him problems and then Oyarzabal did after.

Gerard Pique 6 - Uncomfortable at times because a fitness problem but fought through it, coming close to scoring.

Clement Lenglet 6 - Booked for a foul on Portu which means he’s suspended next weekend. Did well in the second half.

Jordi Alba 7 - Barcelona need him now he’s back from injury and gets forward well on the left. Scored but it was offside in the build up.

Sergio Busquets 7 - Charged with starting the press and let Barcelona live in the opposition half in the first half. Had to run back more in the second.

Ivan Rakitic 6 - After a flat first half he improved in the second. Was denied well by Remiro.

Frenkie de Jong 6 - Wanted to rebel against his dip in form and showed character and a positive attitude, although still finding it hard to play as an interior.

Antoine Griezmann 5 - On the right wing, positive attitude as always but didn’t get involved.

Leo Messi 6 - Took responsibility for taking the penalty and finished it. Worked in false nine role and caused problems even if not at his best.

Martin Braithwaite 7 - Started for the first time and had a good first half. Shots denied twice by Remiro, scored another but was just offside.

SUBS

Vidal 6

Ansu 6

Junior 6

6 Líbero

Destacó principalmente en el primer tiempo por salir incluso fuera del árae para iniciar el juego del Barça. Aunque la Real Sociedad tuvo llegadas peligrosas, no le obligó a intervenir.

5 Prudente

Le tocó bailar con la más fea. El eléctrico Barrenetxea de inicio y Oyarzabal después. Apenas fue profundo y su mejor acción fue cuando quedó descolgado en la izquierda y puso un gran centro tras un recorte.

6 Magullado

Se le vio incómodo por unas molestias en las cervicales y recibió otro doloroso golpe en la pierna en un salto. Pese a ello, aguantó con firmeza y a balón parado creó problemas al rival.

6 Condicionado

Una tarjeta tempranera por una falta a Portu le obligó a contenerse, pero en la segunda parte arriesgó y fue al corte con decisión ante las acometidas de la Real Sociedad. Será baja en Mallorca por sanción.

7 Recuperado

El Barça lo necesita y se le vio mucho más rodado que en el Bernabéu. La lesión está olvidada y dio la profundidad que el equipo necesita por la banda izquierda, además de volver a conectar con Messi. Marcó en el descuento, pero con fuera de juego previo.

7 Constante

Fue el encargado de iniciar la presión y que permitió al Barça vivir en campo contrario en el primer tiempo. Como el resto del equipo, tuvo que correr mucho más en el segundo hacia atrás y se arremangó para resistir.

6 Pujante

Tras una primera parte muy plana, el croata dio un salto adelante en la segunda y ofreció detalles que parecía haber olvidado como la entrada desde la segunda línea. Remiro evitó su gol en un potente disparo.

6 Impetuoso

Quiso rebelarse ante la línea descendiente que está mostrando en los últimos partidos y tuvo carácter. Se fue hacia arriba, buscó rupturas y tuvo una actitud positiva, pese a que le sigue costando jugar de interior.

5 Desplazado

Con la llegada de Braithwaite le ha tocado situarse en la banda derecha donde apenas se le vio. Su actitud fue positiva como siempre, aunque se echa de menos que no tenga una mayor influencia en el área.

6 Ejecutor

Asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y lo transformó. Volvió a la posición de falso nueve y actuó con inteligencia para encontrar el momento idóneo en el que aparecer. Su presencia siempre es incontrolable.

7 Esperanzador

Era su estreno como titular y cuajó una excelente primera parte. Dispuso de una muy buena ocasión que Remiro paró con los pies y llevó de cabeza a la defensa realista con sus potentes entradas. Se difuminó tras el descanso, pero aportó un plus diferente y necesario.

6 Refrescante

Su entrada dio nuevos bríos al equipo y el Barça tuvo fuerza para encontrar el gol de la victoria.

- Correoso

Dio movilidad arriba y dio un pase de gol a Alba, que el árbitro anuló por fuera de juego.

- Testimonial

Entró al campo solo para ganar defensivamente en el descuento.

Topics with the letter