Barcelona player ratings from 5-0 tonking of Alaves

Barcelona player ratings from 5-0 tonking of Alaves

El 1x1 del Barça ante el Alavés / | sport

The Blaugrana played against an opponent who had nothing left to play for

Neto 6 - The goalkeeper barely had anything to do.

Sergi Roberto 7 - Solid going forward, not as dynamic as Semedo but good passing.

Ronald Araujo 7 - Excellent performance on his second start for the club.

Clement Lenglet 7 - Solid as usual but was forced off with an injury.

Jordi Alba 8 - Two assists was just reward for his incisive attacking runs.

Sergio Busquets 6 - Quiet and composed in the middle.

Riqui Puig 8 - Shone. The team’s stand-out along with Messi. The future.

Arturo Vidal 7 - Attacking menace, hitting the woodwork and forcing a great save, while he was very good at centre-back in the second half.

Leo Messi 8 - Two goals and an assist, and this for him is far too normal.

Luis Suarez 6 - Wasted a great chance, scored with a simple header.

Ansu Fati 7 - Broke the deadlock with a good low drive.

SUBS

Nelson Semedo 7 - Netted with a powerful effort.

Martin Braithwaite 6 - Lively but did not score with his one chance.

Frenkie de Jong 7 - Bright and ready to get back into the thick of things.

6 Utilizado

No había nada en juego y Setién le dio la oportunidad de jugar. Porque hay que reservar al titular para Lisboa. No sufrió más allá de llegadas esporádicas.

6 Sujeto

En el lateral, cuando los atacantes suman, luce menos. Es lo que pasó en el primer tiempo ante el Alavés. Puede dar mucho más, pero no le dejan. En la segunda mitad avanzó con algo más de libertad como interior.

7 Firme

Ausente Piqué, el central mostró maneras y, sobre todo, firmeza En cada pase, duro y seguro, pero también cada vez que debía intervenir. Futuro.

7 Jefe

Sin Gerard, gana galones. Y no le pesan. El francés ejecuta cada acción con precisión quirúrjica. Sin hacer ruido, sin pausa, sin prisa. Siempre cumple. Lástima que se lesionara nada más arrancar el segundo tiempo.

6 Cómodo

No necesitó subir porque ahí estaba Riqui Puig y Ansu Fati haciendo el trabajo que durante tanto tiempo ha debido hacer por tres. Cuando subió, le dio el tercero a Suárez.

6 Superado

No en un sentido peyorativo, sino literal. No necesitó entrar tanto en juego y eso no es mala señal porque el juego, prácticamente, discurrió cerca del área rival. Descansó media hora.

8 Tesoro

O gusta o no gusta. Pero con él no hay término medio porque tampoco lo provoca. Juega a su bola y a su bola envió un balón al travesaño. En la segunda, jugó de central. ¡De central! Siempre en mi equipo.

9 Desatado

Cada partido es mejor. Y eso lo es todo. Crecer. Disparó al travesaño, rascó y fue siempre productivo. Puso un balón de oro a Suárez, que falló. Repitió con Messi. No falló. Y aún no hemos visto nada. En la segunda mitad mantuvo el nivel. Sí, eso solo habían sido 45 minutos.

9 Pichichi

Riqui Puig y Vidal habían enviado sendos balones a la madera. La mejor manera de decirle a Leo que "nos faltas tú". Y ahí estuvo, enviando el balón al palo con una de sus roscas. Zarra ya es historia. Asistio a Ansu Fati e hizo el segundo. ¡Qué maravilla! Luego repitió. Que vayan pasando Benzemas y compañía, nunca llegarán a limpiarle las botas.

6 Buscado

Ansu, Messi, Riqui Puig y Vidal se lo comieron. Y eso no significa nada porque el charrúa siempre está esperando su momento. No supo aprovechar una sensacional asistencia de Riqui Puig, pero sí lo hizo con un centro de Alba. Ir a buscar a alguien como él no es fácil.

7 Elegido

Marcó su séptimo gol en LaLiga. Ya querrían muchos. Sobre todo a su edad. Tiene gol, pero, sobre todo, tiene futuro. Y, con él, el Barça. No todo está perdido. Vamos!

7 Desacomplejado

Salió por la lesión de Lenglet y Vidal se puso de central. A él le da igual. Jugó como siempre, desacomplejado. Y marcó a pase de Riqui Puig. 

6 Europeo

El holandés regresó al equipo para jugar minutos y con la vista puesta en la Champions de Lisboa.

6 Motivado

Le da igual si juega un minuto o noventa. Viste la camiseta del Barça. Y eso lo es todo. ¡Ya querríamos muchos!

Topics with the letter