Barcelona player ratings from 4-4 Villarreal thriller

Barcelona player ratings from 4-4 Villarreal thriller

Estas son las calificaciones de los jugadores del Barça tras el empate contra el Villarreal / | sport

Malcom hit two, Messi one and Suarez pulled off the escape job late on

Ter Stegen 7 - Three brilliant saves showed his quality, even though he was caught out by Toko Ekambi at his near post.

Sergi Roberto 7 - Great pass for Malcom for the first goal. His wing was controlled defensively and he worked well.

Samuel Umtiti 4 - He’s trying to recover his level after injury but playing on the right side isn’t helping him. Made mistakes, didn’t cover well.

Clement Lenglet 4 - Lacked legs to deal with Villarreal, not concentrating either at times.

Jordi Alba 5 - He wanted to help more in defence as the centre-backs struggled, but was beaten too. In attack without Messi he got less of the ball than usual.

Sergio Busquets 4 - Lost the ball too much and didn’t have fuel to help the centre-backs. Wanted to lead the team but it was not his day. Subbed.

Arturo Vidal 6 - Fight, determination and heart, and a great cross for Malcom’s header. Booked and banned vs Atletico.

Arthur Melo 4 - Seemed very tired from international duty and didn’t have the energy to command the midfield. It was hard for him to cover the spaces.

Malcom 7 - Broke with speed to set up Coutinho and headed in the second, maintained his spark and was a key presence.

Coutinho 5 - Tucked home the first goal but should have made it 3-0 but hit the post. Went from more to less and was taken off for Messi.

Luis Suarez 7 - Played a serious game and worked hard without Messi in the line-up. Half-volleyed in the late equaliser.

SUBS

Leo Messi 6

Ivan Rakitic 5

Carles Alena 5

7 Confiado

Tiene tanto nivel que  después de tres paradas prodigiosas en el primer tiempo, se confió en una internada de Toko Ekambi y dejó su palo vacío para el gol del Villarreal. Evitó la 'manita' con un desvío al larguero.

7 Diligente

Fue quien mejor vio las líneas de pase y envió un gran balón profundo a Malcom para el primer gol. Su banda estuvo controlada y dio consistencia al juego combinativo.

4 Desorientado

Le está costando recuperar el nivel después de su lesión y jugar por la derecha aún le hizo la vida más difícil. A pierna cambiada cometió errores graves y le costó llegar a las coberturas.

4 Pesado

Pareció acusar su gran partido en el derbi y le faltaban piernas para frenar a los puntas del Villarreal. Tampoco estuvo concentrado para sacar los rechaces, como en el primer gol amarillo.

5 Estresado

Viendo los problemas de los centrales quiso ayudar más en defensa, pero también acabó superado. En ataque trató de ayudar, pero sin Messi le llegaron muchos menos balones de los habituales.

4 Errático

Cometió pérdidas determinantes y no tuvo fuelle suficiente para echar una mano a los centrales. Quiso liderar al equipo, pero no era su día y Valverde lo sustituyó por Rakitic.

6 Tenaz

Puso ganas, lucha y corazón, además de una gran centro para el gol de cabeza de Malcom. Eso sí, no es un jugador que pueda aportar claridad al juego. Su entrega le llevó a ver la tarjeta que le impide jugar ante el Atlético.

4 Agotado

Dio la impresión de que ha vuelto muy cansado de la selección y no tuvo energía para comandar las operaciones en la medular. Le costó mucho recular para cubir espacios.

7 Bullicioso

Rompió con su velocidad para asistir a Coutinho en el primer gol y tuvo la ambición de buscar el segundo de cabeza. Mantuvo su chispa durante todo el partido y su presencia fue clave.

5 Fugaz

Acompañó bien la jugada de Malcom para marcar el primer gol, pero perdonó el 0-3 con un tiro al palo. Se fue difuminando a medida que pasaban los minutos hasta que fue sustituido por Messi.

7 Salvador

Cuajó un partido muy serio y ejerció el papel de líder ofensivo ante la falta de Messi en el oncet titular. Trabajó bien para el equipo y redondeó su actuación con el disparo seco en el último minuto con el que logró el empate.

6 Tardío

Disputó la última media hora y no entró en calor hasta los compases finales. Marcó otro golazo de falta para reducir distancias y dar esperanzas para el empate que acabaría por llegar.

5 Irrelevante

Salió para poner orden, pero poco pudo hacer en un partido igualado en un arreón milagroso.

5 Entusiasta

Le puso muchos ganas y presionó arriba para recuperar rápidos balones. Se notaba que tenía fe.