Barcelona player ratings from 2-1 win over Inter Milan

Barcelona player ratings from 2-1 win over Inter Milan

Las notas de los jugadores del Barça contra el Inter / | SPORT.es

The Catalans came from behind to triumph after Suarez hit a brilliant double

Marc-Andre ter Stegen 7 - Made a fine save to keep out Lautaro Martinez’s header, no chance with the goal.

Sergi Roberto 5 - Couldn’t have a positive impact going forward from right-back, wayward crossing.

Gerard Pique 5 - Booked again, could have done better for Inter’s goal.

Clement Lenglet 4 - Weak and Martinez fought him off for the opener.

Nelson Semedo 6 - Not great until Dembele came on, then improved greatly going forward.

Sergio Busquets 5 - Off the pace and Barca were better when he was removed.

Frenkie de Jong 6 - Solid display even as those around him struggled badly.

Arthur Melo 6 - Better in the second half and worked well after dropping a bit deeper.

Lionel Messi 7 - Uncalibrated for much of the game but a whirlwind of a final 20 minutes, set up the winner for Suarez.

Luis Suarez 7 - Played badly but then came up with two quite brilliant goals, making it hard to give him a fair rating.

Antoine Griezmann 5 - Hardworking but ultimately not particularly useful, not settling in that well.

SUBS

Arturo Vidal 7 - Brought energy, was the disruptor Barca needed against Conte’s machine.

Ousmane Dembele 6 - Erratic after coming on but hard to doubt he had a positive impact.

7 Sostén

Recibió un gol a los dos minutos y temblaba cada vez que el Inter se acercaba a su área. Evitó con una mano prodigiosa el segundo en una primera mitad en la que fue el mejor, otra vez. Y eso no es buena señal. 

5 Constante

Intervino muchísimo gracias a la defensa cerrada del Inter, que dejaba libres las bandas, aunque muy pocas veces con peligro. Sufrió en defensa y no supo encontrar vías de agua en los italianos. Pese a todo, no paró de intentarlo.

5 Revolucionado

Salió al corte a los dos minutos, pero rechazó mal y el Inter lo aprovechó para plantar a Lautaro ante Ter Stegen y marcar. Luego, pese a tocar claramente balón, vio una amarilla por su excesivo ímpetu al ir al suelo. Mejoró algo en la segunda mitad.

5 Lento

Lautaro le retó en velocidad y le ganó antes de marcar cruzado. No estuvo mal, pero insuficiente ante un ataque medido y calculador del Inter, que creó muchos problemas a la línea defensiva del Barça. Tuvo muchísimo trabajo.

6 Descolocado

La lesión de Junior le resituó en el lateral zurdo, donde parece un cuerpo extraño. Le costó aprovechar su velocidad porque no se sintió cómodo a la hora de acabar las jugadas, por exigencias del guión, con su pierna izquierda. Eso sí, salvó dos goles, que es mucho.

6 Atareado

De lo mejor del Barça en el primer tiempo. Cortó, juntó al equipo, presionó y jugó siempre con criterio. Su intensidad provocó incluso que viera la amarilla. Se desfondó y acabó cambiado a la hora de partido.

6 Calculador

Jugó un mal partido, impropio de él. Arrancó bien, pero fue diluyéndose ante la telaraña presentada por Conte. No encontró socios y tampoco ejercer como tal. Le costó un mundo repartir caramelos, aunque mejoró cuando se situó de pivote.

5 Estéril

Empezó enérgico, con ganas de ser protagonista, de dar continuidad al juego del equipo, pero no fue regular, estuvo algo impreciso en el pase y no encontró grietas en el Inter. Muchas ganas, pero poca efectividad.

8 Tozudo

No está al cien por cien y se nota. Sobre todo ante un rival tan bien organizado, intenso y preciso en el corte. Le costó un mundo encontrar fórmulas para hacer daño, para ser el de siempre. No dejó de intentarlo, de tirar del carro, hasta que se la puso a Suárez para gritar "tocado y hundido".

4 Incómodo

Lo intentó con un disparo y un cabezazo. Fue de lo poco que aportó y todo en la primera media hora. Cuesta entender su posición en el campo y, en parte, su aportación. Valverde tiene trabajo para ordenar sus piezas y le acabó sustituyendo.

9 Rambo

Jugó un primer tiempo nefasto, eso es indiscutible. Pero es un futbolista que, como el personaje de Stallone, cuando más acorralado se siente, cuando más solo está, cuando le han dado por muerto, resurge de entre las llamas para marcar un golazo de volea y dar la vuelta al marcador.

7 Agitador

Entró para meter una marcha más al centro del campo y lo consiguió. El Barça mejoró con él sobre el césped. Se mostró enérgico e implicado, siempre creyendo en la remontada.

7 Osado

Nada más salir desde el banquillo metió al Inter, si cabe, mucho más atrás de lo que ya estaba. Lo probó dos veces de rosca y buscó desequilibrar desde la banda.

Topics with the letter